Cosas que puedes hacer en el centro de la CDMX cuando creas que ya no puede ser divertido
Viajes

Cosas que puedes hacer en el centro de la CDMX cuando creas que ya no puede ser divertido

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de febrero, 2017

Viajes Cosas que puedes hacer en el centro de la CDMX cuando creas que ya no puede ser divertido
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de febrero, 2017



Miles de personas, tiendas de mayoreo, estatuas vivientes y de fondo la música del organillero... ¿en qué piensas cuando te hablan del Centro de la CDMX?
Desde el águila devorando una serpiente sobre un nopal, los taparrabos, el Templo Mayor, hasta el Zócalo convertido en campo de beisbol, las calles con tráfico y los cientos de turistas, es aquí donde convergen la historia, nuestra identidad cultural y a su vez, la modernidad.

El centro es polifacético, versátil y camaleónico. Basta con observar su arquitectura, solamente en la calle de Madero, uno de los corredores peatonales más transitados (medió millón de personas lo caminan los fines de semana), podemos encontrar la Torre Latinoamericana, el Templo y Convento de San Francisco y el MUMEDI.

Su versatilidad se muestra en cada esquina, uno de los grandes ejemplos es el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que conviven tres estilos arquitectónicos en armonía: art nouveau, art decó y neoclásico. Es imposible no sentir algo sentado en una banca mientras se observan sus murales.

El centro de la CDMX es una fuente inagotable de inspiración. Sus calles llenas de historia, sus arquitectura, recintos y monumentos lo convierten en uno de los mejores destinos para conocer el folclor y la vida de nuestro país. Así que si en tus planes se encuentra visitarlo pronto, estos son algunos de los sitios que debes conocer:


El barrio de Regina


cosas que hacer en el centro de la CDMX

Un tesoro oculto y alejado del bullicio. Un espacio carismático, presagio de la nueva cara del centro. Puedes encontrar murales contemporáneos, hostales (sí, no sólo los hay en los viajes de mochilero a Europa),
roof gardens, bares hipsters, cervezas artesanales, mezcales y... casa vecina. Un interesante proyecto de microurbanismo responsable que además se preocupa por apoyar al arte en todas sus expresiones. Lo mismo puedes encontrar una demostración de danza contemporánea que una muestra de fotografía.


El Gran Hotel de la Ciudad de México


cosas que hacer en el centro

Para los fanáticos
 de Muchá es un imperdible. Se trata de uno de los pocos lugares donde se puede apreciar verdaderas muestras de art nouveau en todo su esplendor. El lobby del hotel alberga un gran tesoro: un enorme vitral de colores que adorna su bóveda. La obra fue creada por el francés Jacques Gruber en 1908, siguiendo el estilo Tiffany.


Dulcería Celaya 


dulcería celaya


Si se encuentran por la calle 5 de mayo,
 visiten la Dulcería de Celaya, donde pueden pasar de las lagrimitas hasta las alegrías... con su surtido de dulces típicos de México. La tienda es bellísima, parece que se congeló en el tiempo de su fundación (1874). Por un momento pensarías que es un set de una película de época.


azul histórico

Y ahora... agarremos valor para seguir caminando por el centro con un mezcalito de la Botica o come delicioso en el Azul Histórico, en el Hotel Downtown, uno de los lugares favoritos de extranjeros y locales por su rica mezcla de modernidad e historia.

***

La Ciudad de México es un sitio tan diverso como podamos imaginarlo; la belleza que representa para todas esas personas que vivimos en ella y para las que vienen de visita es indiscutible. Sabemos que estos lugares podrían funcionar para una ocasión especial, pero si lo que quieres es visitar el centro pronto, entonces no te pierdas  los 89 lugares en la CDMX que puedes visitar por menos de 10 pesos.


Referencias: