PUBLICIDAD

VIAJES

Las cortinas del baño y otros 19 artículos que no debes llevarte de un hotel

Ten sentido común, no querrás que te detengan en la puerta del hotel por el chip instalado en las toallas que llevas en tus maletas.

Alojarte en un hotel es una experiencia que todos aman, sobre todo porque no tienes que tender la cama ni preocuparte por mantener todo en estricto orden, pero sobre todo, porque puedes llevarte algunos regalos de regreso a casa. Como seguro a veces has dudado si te meterás o no en un problema, te decimos cuáles son las cosas que puedes llevarte de un hotel y cuáles debes dejar si no quieres que te cobren más tarde.

Quizá no te enjuiciarán por llevarte una lámpara, pero bien sabes que en los hoteles te piden una tarjeta de crédito en caso de tener que hacer algún cobro no declarado, incluso después de tu estancia en este, pues aunque pagues por un servicio all inclusive, no significa que todo lo que te gustaría tener o lo que quepa en tu maleta, está incluido.Por supuesto que los hoteles saben que los huéspedes aman los detalles y muchos de los artículos que acomodan en las habitaciones e incluso en el lobby, están destinados justamente para complacer esos gustitos y aplacar el instinto cleptómano que despierta en nosotros al sentir lo suave que es una bata o lo bello que es un cuadro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los que no debes llevarte

Sí… un cuadro. De acuerdo con una encuesta realizada por Hotels.com, los productos más robados de un hotel no sólo incluían artículos como toallas, sino otros como cuadros, controles remoto de televisión o sus pilas, lámparas, las cortinas de las ventanas, secadoras de cabello –quizá por eso las hacen fijas–, cubiertos, espejos, el toallero entero y hasta las cortinas del baño o botes de basura.

Sin duda, sabemos que las toallas y las batas son los preferidos de todos, pues es el artículo que mayor incidencia de 'desaparición espontánea' tiene, es por eso que cada vez más hoteles instalan chips en estos artículos para rastrearlos y poder detener a algún cliente que haya tomado por accidente –sí, claro– una o la dotación completa de toallas para la familia, antes de abandonar el recinto.Resulta que no está de más aconsejarte NO llevarte la cama de última generación en la que dormiste, pues resulta que esto ha llegado a pasar. En 2014, la cadena Premier Inn debió contratar un detective privado para prevenir el robo de las camas de sus hoteles en Reino Unido después de que una huésped intentara robar el colchón de su cama, y miles de viajeros confesaran que les hubiera gustado robarla también.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los que sí…

Sí, triste pero cierto, la lista de los artículos que puedes llevarte del hotel es corta y aburrida, a menos que seas fanático de las gorras de baño o el jabón que no saca espuma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usualmente no hay problema cuando te llevas los productos de higiene personal, empezando por las típicas botellitas de shampoo, acondicionador, gel de ducha y cremitas que se encuentran en el baño y suministran a la mañana siguiente cuando las camaristas saben perfectamente que las del día de ayer se encuentran en tu maleta en una bolsa de súper y que podría explotar en el camino de regreso a casa.

via GIPHY

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si esto no es suficiente para ti, tampoco habrá problema si te llevas las gorras de baño, las pastitas dentales, los jaboncitos –sí, usualmente todo en versión miniatura para no salir perdiendo–. También puedes, si lo hay en tu habitación, llevarte el peine y el cepillo de dientes especial para ti.

A un lado del teléfono encontrarás una pluma, lápices y una libreta, estos te los puedes llevar, el teléfono no, ¡déjalo ahí! Además qué mejor, para el hotel será publicidad gratuita cada vez que una persona saque su pluma para hacer sus anotaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay ocasiones en las que el hotel sabe que estás ahí para celebrar una ocasión especial, por lo que colocarán chocolates, frutas o alguna golosina en tu cama o mesa, claro que estos son un regalo, a menos que no lo indiquen así o que estos productos estén en el frigobar situado a un lado de la lista de precios… macadamias: 500 pesos, bebida gaseosa 640.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes utilizar las bolsas de plástico de la lavandería, las que usualmente se sitúan en el armario o en el baño. Aunque usualmente estas se destinan para poder meter tu ropa sucia o tus zapatos en la maleta para un regreso higiénico. Por el contrario de las bolsas de tela destinadas para la lavandería del hotel, esas no las puedes llevar.Sobre los shampoos y las bolsas plásticas, puedes pedirle cuantas desees a la camarista, aunque por sentido común, un asalto su carrito no es lo más prudente ni te hará ver como una persona muy fina. Pero qué importa, nunca volverás a ver a esa señorita y ella no pagó por esos objetos…

Como a todos nos gustan las cosas gratis, te decimos cómo viajar sin pagar un precio extra por documentar tu maleta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber de la visita guiada por La Lagunilla y Tlatelolco

La provincia que desea cambiar sus fronteras para formar el logo de Batman

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD