Viajes

Cosas que tienes que hacer para no viajar como turista

Viajes Cosas que tienes que hacer para no viajar como turista




Al viajar muchos creen que los habitantes locales también se encuentran de vacaciones, que todo ahí es relajación y alegría, pero eso puede ser un tanto confuso, pongamos un ejemplo: Nueva York, la ciudad que nunca duerme es conocida por el ajetreo a todas horas y si no eres un viajero experimentado puedes tener conflicto al interactuar con la gente. Entre las cuatro y las seis de la tarde es indispensable que no intentes entablar conversación con un neoyorquino que atraviesa las grandes arterias de la ciudad como Times Square e incluso en cualquier estación del metro; no tienen tiempo, no quieren saber de ti y simplemente están desesperados por regresar a casa lo más pronto posible.



Los turistas suelen ser personas que visitan los lugares más ajetreados y concurridos en las ciudades. Sabemos que nos encanta turistear y nuestra vida ajetreada a veces no nos permite darnos el tiempo de realmente disfrutar, pero queremos invitarte a que empieces a viajar de un modo distinto, a disfrutar de verdad un destino, impregnarte de los olores y de ideologías distintas a las tuyas que te pueden dar más percepción de la que alguna vez creíste posible.

mundo joven

Viajar no implica ir de forma apresurada recorriendo (no conociendo) los lugares más emblemáticos de una ciudad. No hay que mirar, hay que observar; no hay que comer en un restaurante de alguna cadena internacional, se trata de degustar el sabor local, ese que no encuentras en ningún otro lugar; en fin, viajar es una experiencia que se experimenta con los cinco sentidos, todos activos al mismo tiempo. Son experiencias únicas por las que seguramente esperaste mucho tiempo y si ya estás ahí lo mejor es aventurarte a la esencia del lugar. Esta es una lista de destinos hermosos y lejanos en los que, si prestas atención y exploras con calma buscando la experiencia, te harán entender la diferencia entre viajero y turista.

Asia

Bangkok

mundo joven bangkok

Una de las joyas de Asia ubicada en Tailandia con una historia milenaria. La arquitectura de la ciudad y sus alrededores te sorprenderá por el perfecto paralelismo entre civilizaciones antiguas y un aire contemporáneo. Viajar a Bangkok es caminar entre mercados y tal como en América, eso significa que no puedes llegar al primer puesto y creer haber vivido la experiencia completa. Debes caminar, inmiscuirte entre la gente, impregnarte de los olores y colores que ahí se potencializan. Además debes conocer la cultura, un ejemplo de eso es Wat Pho, un templo budista del siglo XVII que es una visita obligada para cualquiera que quiera sentir la verdadera espiritualidad oriental.

mundo joven wat pho


-

Chan Tho

mundo joven vietnam

Dicen que uno de los viajes obligados en esta vida es recorrer Vietnam en motocicleta, y tienen razón, pero es mucho más que eso. Algo que realmente se debe hacer es visitar Vietnam una vez en la vida y experimentar la realidad local, incluso hospedándote en casa de una familia vietnamita. A pesar de que en tierra Vietnam es impresionante, no hay nada como recorrer el mercado flotante más importante del país. En Chan Tho podrás vivir la experiencia de conocer en balsa muchos de los locales flotantes repletos de comida de la región, una experiencia inolvidable. 

mundo joven chan tho


-

Nha Trang 

mundo joven nha trang

En Nha Trang encontrarás las playas más hermosas que tus ojos hayan observado. Agua cristalina y arena que parece porcelana; nadar, correr, leer o descansar ahí es sentirse cerca del paraíso, sobre todo si después visitas alguno de sus hermosos lugares, por ejemplo la torre Tháp Bá Ponagar.

mundo joven trang thap


-

Ha Long

mundo joven ha long

Una bahía protegida por su extrema belleza natural. No puedes perderte visitar las cavernas, lugar en el que incluso puedes degustar de la deliciosa y tradicional comida vietnamita; después de eso no querrás probar un restaurante de comida asiática si no tiene esa sazón. 

mundo joven ha long caverna


-

Europa

París

mundo joven paris

La hermosura del lugar han llevado a que muchos consideren esta ciudad un cliché, pero al llegar a París te darás cuenta que en realidad nadie hace justicia a una de las ciudades más hermosas de la historia. No camines por París, vive París. Sube a una bicicleta y recorre sus hermosas calles, obligadamente ve a la Torre Eiffel, pero también almuerza a sus alrededores, recorre el Sena y piensa en todos los artistas que ahí se inspiraron para llenar de belleza este mundo, conoce el Musee D'Orsay, Notre Dame o el Centro Pompidou; las opciones son infinitas en la ciudad de la luz. 

mundo joven paris calles


-

Riviera Francesa

mundo joven riviera francesa

Francia es más que París, existe Lyon, Niza, Cannes y más; entre ellos la Riviera Francesa. Siente el glamour del lugar que es el favorito de muchas estrellas a nivel mundial, conoce las boutiques de diseñador y busca visitas que te permitan conocer las perfumerías tradicionales de Francia. 

viajar como turista


-

Florencia

mundo joven florencia

Italia es un país que vale la pena explorar de punta a punta, pero el ajetreado mundo contemporáneo, las obligaciones y el presupuesto no siempre lo permiten, es por eso que debes ser cuidadoso al seleccionar tus destinos, pero si de algo puedes estar seguro es que si eliges Florencia no te arrepentirás. Arquitectura renacentista, galerías de arte contemporáneo, exponentes de artículos de piel y muchas cosas más encontrarás en una de las ciudades que revolucionaron al mundo hace más de cinco siglos. 

mundo joven florencia italia


-

Praga

mundo joven praga

En la mayoría de ciudades Europeas, la cerveza se consume a todas horas y eso también implica que a veces la servirán fría o tibia. Prueba sus distintas caras en los puestos callejeros de Praga en los que el cerdo asado es la especialidad. Una ciudad con tanta historia puede ser intimidante, pero eso no debe evitar que te adentres en su cultura e historia. Si eres amante del arte puedes buscar las estatuas dedicadas a Mozart (incluso su casa) o a Franz Kafka. 

mundo joven praga bar

Dejar de ser un turista y convertirse en viajero es muy sencillo, mientras más lugares se conozcan, la experiencia de salir de la zona de confort te ayudará a adaptarte a nuevos sitios. 

mundo joven

Turistear es muy fácil, pero ser un viajero hace que la experiencia sea completamente diferente, te permite conocer realmente el destino que visitas. Tú puedes recorrer todos los lugares mencionados en compañía de nuestra agencia de viajes favorita Mundo Joven, viajeros expertos que te invitan a vivir la experiencia en sus dos tours especiales de verano, European Adventure, un recorrido de 25 días por las ciudades más importantes de Europa, o Asian Adventure pasando 26 días disfrutando de Asia como un verdadero viajero. 

Para conocer más detalles sobre cada uno de los tours que puedes experimentar visita mundojoven.com

mundo joven



Referencias: