Cosas que tienes que tomar en cuenta si quieres viajar a Cancún sin gastar mucho

23 de diciembre de 2016

|Julieta S



El común denominador que caracteriza a este paraíso mexicano es su alto costo comparado con algunas de las playas exóticas más populares alrededor del mundo. Gracias a esta idea, miles de mexicanos deciden viajar a otros puntos turísticos perdiéndose de uno de los sitios más hermosos y dejando que sean los extranjeros los que en su mayoría llenen los resorts de esta ciudad.

Cancún es un paraíso que no deberías perderte, aguas turquesas entre corales, la arena blanca de sus playas y la exquisita comida que heredamos de la cultura maya, convierten a esta ciudad en el anhelo de muchos que consideran, nunca podrán costearla con un sueldo base.

cancun viajar a cancun con poco dinero

Aunque parezca imposible, es sencillo no gastar más de siete mil pesos por persona en tu aventura y disfrutar de la mayoría de las atracciones de esta ciudad y sus alrededores. Tal vez no vayas a lugares como X-caret o Xel-ha pero eso sería el equivalente a venir a la Ciudad de México para ir a Six Flags, un lugar fabricado que cuenta con todas las comodidades, cuya comida es deliciosa... y artificial.

Si quieres conocer el verdadero Cancún, estos consejos te ayudarán a pasar días de verdadero goce sin desembolsar una fortuna.

Compra tus boletos de avión con meses de anticipación

Si ya decidiste que irías a Cancún en una fecha determinada, lo mejor es comprar los boletos de avión lo más pronto posible pues mientras las fechas se acerquen más, el vuelo subirá de precio. Utiliza plataformas de Internet que te permitan comparar vuelos, la cantidad que puedes ahorrar podría sorprenderte.

avion

Mientras más pequeño sea el hotel, tendrás más comodidades

Un gran hotel de la zona podría llevarse todo tu dinero en un instante, pues la mayoría de ellos cobran en dólares cualquier tour, servicio a la habitación o cena casual. Lo mejor es hospedarse en un hotel más pequeño, que de hecho también son de cuatro y cinco estrellas. Éstos suelen encontrarse al principio de la zona hotelera. Además de tener más comodidades porque intentan competir con grandes cadenas hoteleras, son más flexibles en sus políticas para que, por ejemplo, puedas tomar tus propias bebidas en los camastros o te darán beneficios extras que no sabías que estaban incluidos. 

hotel vhamaca iajar a cancun con poco dinero

Baja una aplicación en tu celular y evita los taxis a toda costa

La disputa entre los taxis locales y los servicios de transporte con aplicaciones es bastante ríspida. Al salir del aeropuerto te encontrarás con taxistas que intentan abordarte para que subas a su unidad a toda costa, incluso te seguirán; su insistencia se debe a la estratosférica cantidad que te cobrarán: una viaje a tu hotel puede costar entre 350 pesos y 500 dependiendo de qué tan lejos esté del aeropuerto. La otra opción son los transportes colectivos del aeropuerto a tu hotel pero la cantidad no varía mucho: 150 pesos por persona.

En cambio, si bajas tu aplicación, el viaje cuesta entre 70 y 100 pesos. Debes tomar precauciones: pide tu transporte antes de salir del aeropuerto, di que es algún familiar quien ha llegado por ti y si es necesario, aléjate un poco de la salida del aeropuerto para que tu chofer no tenga ningún tipo de problema. 

Lo mismo en tu hotel o donde vayas a tomar tu transporte.

celular viajar a cancun con poco dinero

Conoce a los locatarios para que ellos te digan dónde puedes conseguir mejores precios

Normalmente en los hoteles y algunos puntos alrededor de la zona te ofrecerán paquetes de tours todo incluido a diferentes lugares: desde Chichen Itzá, X-caret, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen o algunos cenotes cercanos. Los precios varían de proveedor a proveedor pero aquellos que trabajan por su cuenta siempre te darán mejor precio. Haz redes y descubre qué tanto te estafan aquellos que están a simple vista.

locatarios

Come en el Mercado 28

Justo en el centro de la ciudad, saliendo de la zona hotelera, podrás encontrar precios mucho más económicos que en los sitios abarrotados de turistas. El Mercado 28, además de souvenirs, ofrece todo tipo de comida típica, tanto yucateca como maya. Los locales de alrededor también te darán gratas sorpresas.

tianguis viajar a cancun con poco dinero

Recorre la ciudad en autobús

Aunque para los transportes largos utilices tu aplicación, dentro de la ciudad puedes tomar el autobús que cuesta unos 12 pesos por persona. Además de ser rápidos, te permitirán ahorrar.

autobus viajar a cancun con poco dinero


Pasa al menos un día en tu hotel

Cuando vas por primera vez querrás disfrutar todas las maravillas del sur sin descansar un segundo pero un hotel de esta ciudad puede sorprenderte. Simplemente sentarte en un camastro para relajarte o asolearte, nadar en la alberca, meterte al jacuzzi o tirar tu toalla al lado del mar mientras las olas mojan tus piernas.

hotel viajar a cancun con poco dinero

Si deseas comprar souvenirs, hazlo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, a pesar de ser uno de los sitios turísticos más importantes, tiene precios mucho más baratos a los de la zona hotelera de Cancún. Si deseas llevar recuerdos a tu familia e irás a la isla, no te precipites a comprar las cosas desde el primer día y espera a visitar este maravilloso lugar.

isla mujeres viajar a cancun con poco dinero

Compra tus bebidas en una tienda de conveniencia y disfruta la playa

Lo peor que puedes hacer es consumir en hoteles y restaurantes porque los precios incrementan. Si quieres tomar cerveza con tus amigos, es más recomendable comprar en una tienda cercana e ir a la playa para divertirte.

viajar a cancun con poco dinero tienda

Visita los atractivos turísticos cercanos a tu hotel

Puedes ir al mirador de Playa Delfines, a la zona arqueológica El Rey que se caracteriza por sus iguanas o al Museo Maya de Cancún y San Miguelito, sitios para los que no necesitas un gran presupuesto y que puedes disfrutar con toda la familia.

el rey cancun

¿Sabías que Cancún es una de las playas favoritas de los mexicanos? Puedes conocer las otras 4 en este link y si no estás dispuesto a viajar hasta este sitio, te recomendamos las playas más baratas de nuestro país en este link.






TAGS: México
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS