NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

24 cosas que todo viajero debe saber antes de visitar Bogotá

12 de abril de 2018

Felipe CZ

Te compartimos 24 datos que debes saber antes de emprender tu viaje a la ciudad dorada, Bogotá.



¿Cuántas veces has evitado salir de viaje por miedo a lo desconocido o por pensar que no estás preparado? Viajar puede ser muy estresante, pero la recompensa de conocer nuevos sitios y nuevas personas siempre valdrá la pena. A veces, lo único que necesitas es una guía para saber qué es lo indispensable para tu viaje. Por ejemplo, antes de emprender tu camino debes ver si al decidir viajar a un país se solicita visa a muestra de nacionalidad. En el caso de México, existen más de 100 países —132 exactamente— que por cuestiones comerciales y diplomáticas eliminaron el requerimiento de visa para los mexicanos. Recordemos que son 200 países —196 en algunos recuentos— en total, por lo que podemos viajar a un gran porcentaje sin necesidad de hacer este trámite. Es recomendable consultar la Guía del Viajero de la SRE.


Si tu sueño ha sido conocer la capital de Colombia, Bogotá, existen algunos datos que deberías saber para maximizar tu tiempo y dinero. Algunas personas se preguntan si es peligroso, y desafortunadamente pasa lo mismo que en la Ciudad de México, y sólo se trata de mala publicidad ya que sus índices delictivos son menores que otras ciudades de EE.UU. Bogotá ha cambiado mucho y ha de manera drástica, al grado de sentirse una atmósfera tranquila. Obviamente, hay que tener cuidado siempre en cualquier ciudad, pero no se siente una verdadera tensión de peligro.





A continuación, te compartimos 24 datos que debes saber antes de emprender tu viaje a la ciudad dorada.


1. Bogotá es la capital de Colombia, se encuentra a una altitud de 2 mil 640 metros, similar a la Ciudad de México.

2. Tiene un clima frío de montaña, entre 7 y 18 grados centígrados.

3. Colombia es un país con mucha cultura y muy buena música, como el ballenato. Incluso se pueden encontrar mariachis en Bogotá.

4. En el centro se encuentra La Candelaria, la parte histórica donde se fundó la ciudad en 1538 —como referencia, Tenochtitlan se fundó en 1321 y la Ciudad de México en 1521. En esta zona es donde están los puntos culturales y las oficinas de gobierno.

5. La Macarena es un lugar tipo “Condesa” en CDMX con buenos restaurantes. El Salitre es un lugar con parques, ideal para caminar. También como en CDMX, existe una zona rosa, donde está la “Zona T” de restaurantes.





6. En Parque de la 93 es donde se encuentran los antros más populares.

7. En La Candelaria podrás encontrar el Museo del Oro, que expone piezas indígenas precolombinas de este material.

8. Además, en el Centro Histórico se encuentra el Museo de Botero, donde también está la Quinta Bolivar —casa-museo colonial donde murió el libertador Simón Bolivar.

9. Otra visita obligada en la zona es la Catedral Primada.

10. El Planetario Distrital es ideal para concluir el tour.





11. El Monserrate es un santuario o templo religioso, se sube por teleférico y tiene la mejor vista de la ciudad. Es recomendable llevar agua desde abajo, porque arriba es algo costoso.

12. A 49 kilómetros al norte de Bogotá se encuentra Zipaquirá, donde está la Catedral de Sal que fue nominada para las 7 Maravillas del Mundo. Fue construida a 190 metros de profundidad y es considerada la primer maravilla de Colombia.

13. ¿Te gusta el oro? Si tienes tiempo, pasando Zipaquirá debes visitar Sesquilé y la Laguna de Guatavita.

14. También debes conocer la laguna sagrada de Chibchas, donde era el ritual para el nuevo cacique, quien iba en una balsa decorada y con el cuerpo totalmente cubierto con oro en polvo.

15. Desde La Candelaria puedes tomar el Transmilenio hasta el Portal Norte, y de ahí puedes tomar el bus hacia Guatavita, te va a tomar un día completo.





16. Hablando de transporte, el Transmilenio es parecido al metrobús de la Ciudad de México y es una buena opción para moverse de forma barata.

17. Otra opción es Uber, que es mucho mejor que el taxi libre de Bogotá.

18. Las arepas y las almojábanas —panes con queso horneados— son un platillo que no te puedes perder en tu visita.

19. El ajiaco es una sopa con pollo, papas, maíz y crema de leche; otra delicia que deberás probar.

20. El arequipe es otro platillo típico de la región.

21. Si te gusta lo dulce, los chocolates con feijoa —guayaba— son buenísimos.

22. Y para beber, el jugo de lulo es una gran opción.

23. Te recomendamos comer en Andrés Carne de Res de Chía.

24. Y para descansar, Olé Mi Casa Hostal —en Macarena, cerca del centro y del Planetario— es una cómoda opción.





**


Como destino turístico, Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa. Si estás listo para emprender la aventura, aquí te compartimos la lista de las 10 ciudades de América Latina que debes de visitar antes de pensar en el viejo continente.



TAGS: Viajes baratos Colombia viajes
REFERENCIAS:

Felipe CZ


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Si vas a tener Sexo Casual Lo que no sabías de "El Beso" de Gustav Klimt Haruki Murakami "Tokio Blues" Lo bonito de tener Senos Pequeños Probióticos, el alimento que regenera tu organismo si bebiste demasiado 13 miedos que las mujeres sufren por lo menos una vez en la vida

  TE RECOMENDAMOS