INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 costumbres de Estados Unidos que debes conocer

23 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Descubre que este inmenso país es más que centros comerciales y películas de Hollywood.



El mundo entero vive en los Estados Unidos.


Latinos, europeos, africanos, árabes, asiáticos e incluso reptilianos (una raza extraterrestre infiltrada en territorio estadounidense de la que los conspiracionistas hablan) habitan actualmente en la enorme geografía del país del Norte. Hoy se habla de un lugar conformado por una mezcla multicultural que le otorga una identidad que para algunos resulta fascinante, mientras que para los más conservadores representa casi un insulto a los antiguos valores de la raza blanca que fundó este territorio.



Todo lo anterior ha provocado que hablar de costumbres generales en esta nación sea complicado; sin embargo, es posible hallar ciertas tendencias y maneras de actuar muy propias del país que ostenta maravillas naturales como los ríos salvajes de Alabama, el Grand Canyon National Park, el Rocky Mountain National Park, las hermosas cataratas en el Starved Rock State Park o el Crater Lake de Oregon (el lago más profundo de todo Estados Unidos).


Antes de visitar este impactante territorio –que es algo más que centros comerciales y películas de Hollywoodserá importante que conozcas no sólo sus atractivos naturales sino algunas de las costumbres que definen a los estadounidenses.


-

Thanksgiving Day



Es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos. Se efectúa el cuarto jueves de noviembre y tiene muchos siglos de historia. Se cree que la festividad data de 1621, cuando un grupo de colonos ingleses (peregrinos) de Plymouth compartió su comida resultante de la cosecha de un año antes con gente de la tribu de los Wampanoag. Los alimentos típicos de esta celebración incluyen pavo, relleno de pan, papas, arándanos y pastel de calabaza. Las familias se reúnen para esta cena que es igual de importante que la Navidad.


-

Día de la Independencia



Fue el 4 de julio de 1776 cuando los Estados Unidos firmaron el Acta de Independencia que los declaraba como una nación independiente de Inglaterra. Dicho acontecimiento se celebra con una fiesta nacional donde hay desfiles, fuegos artificiales, conciertos y en general un ambiente de mucho patriotismo.


-

Halloween: trick or treat!



El día 31 de octubre de cada año, los Estados Unidos se tiñen de anaranjado y los espectros emergen en la noche durante la festividad de Halloween. Esa noche los niños salen a las calles disfrazados de vampiros, fantasmas o brujas a pedir dulces y las casas se adornan como si fueran lugares sobrenaturales: las calabazas iluminadas con velas, las telarañas, calaveras, tumbas y demás parafernalia hacen que esta fecha se viva con diversión y cierto aire siniestro. Se cree que la costumbre fue una herencia de los primeros irlandeses que llegaron a este país en el siglo XIX.


-

Domingo de Pascua



Es el día en que finaliza la Semana Santa y se lleva a cabo el juego conocido como easter egg hunts. Las familias pintan y decoran huevos que después se esconden en las casas o las zonas aledañas para que los más pequeños salgan a buscarlos. Incluso el juego se practica en la Casa Blanca, lugar de residencia de los presidentes estadounidenses. El personaje principal de este juego es el Conejo de Pascua.


-

Leyes de alcohol



En los Estados Unidos la ley dicta que sólo los mayores de 21 años tienen permitido comprar alcohol. Cada estado posee su propia ley respecto a las penas impuestas a quienes infrinjan este mandato. En general se ve con malos ojos que se beba en la vía pública, a excepción de algunas playas o parques que lo tienen permitido. La situación se relaja un poco cuando es 4 de julio y todo es fiesta y nacionalismo en el país. Como ocurre en muchos países, manejar en estado de ebriedad está seriamente penado. Si vas a comprar alcohol tienes que enseñar tu identificación.


-

Comida



Sabemos que este país no se distingue por tener una historia gastronómica fascinante ni cercana a lo interesante. Abunda la comida rápida y las grandes cadenas de pizzas, hamburguesas y comida chatarra. Todo lo mejor que se puede hallar dentro de sus fronteras es lo que otras culturas han aportado.


-

Otras costumbres y cosas curiosas:



-Casi todas las casas tienen una bandera del país.


-En los últimos años se ha hecho muy popular que antes de irse a la universidad, los jóvenes organicen fiestas en su casa para recaudar dinero para su mudanza.


-

Estados Unidos es algo más que los salvajes paisajes de la imponente Alaska, el majestuoso desierto de Arizona, las gigantescas cataratas del Niágara en la frontera con Canadá, las soleadas playas de California o los infinitos campos de maíz de la zona centro del país. Sus costumbres y tradiciones tienen la misma validez que las de otras partes del mundo y siempre será necesario tenerlas en cuenta antes de visitar el país.


TAGS: Estados unidos Datos curiosos viajes
REFERENCIAS: Just Landed Viaje Jet Universia

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS