PUBLICIDAD

VIAJES

Creel: La fantasía invernal chihuahuense que debes conocer

Conoce Creel, el destino considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre en Chihuahua donde puedes ver nieve.

Uno de los sueños de cada mexicano es quizá vivir la experiencia de ver nieve algún día en imponentes montañas, pues este tipo de paisaje es muy raro de ver en México y por lo tanto es una de las cosas que cada turista anota en su wish list. Para ello, se piensa que la única manera de lograrlo es viajando a lugares nevados en Estados Unidos o incluso Europa, pero la buena noticia es que no, pues en Chihuahua existe un Pueblo Mágico llamado Creel o ‘Estación Creel’ (Por el tren del Chepe), el cual es un destino considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.

Si amas la naturaleza y quieres maravillarte con la belleza de las montañas, los lagos y cascadas de Chihuahua, sí o sí debes visitar Creel en temporada de invierno, es decir, entre diciembre y enero para vivir la fantasía invernal que este destino en México ofrece.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Creel, hay diversas opciones de hospedaje, pero lo más lindo es que cuenta con acogedoras cabañas ecológicas llenas de amenidades como jacuzzi, sauna o spa para relajarte mientras disfrutas de un paisaje boscoso lleno de nieve salido como de un cuento de hadas.

De acuerdo con el Gobierno de México, en este Pueblo Mágico también puedes disfrutar del Valle de los Monjes, el Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras que cuenta con varias salas con 45 pinturas de arte sacro, recopiladas de los viejos centros de culto tarahumara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el 2007, Creel se incorporó al programa Pueblos Mágicos, pues además cuenta con la artesanía tradicional de los rarámuri que es la cestería, en especial los famosos wares, que son canastas tejidas con palmillas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD