Croacia es el mejor lugar para hacer home office; ofrecen que te quedes todo un año

Croacia es el mejor lugar para hacer home office; ofrecen que te quedes todo un año

Por: Dulce García -

Revisando muchas opciones, la mejor, sin dudarlo, es Croacia


Que levante la mano todos los que están de home office 👆🏼, que levante la mano los que se quedarán de home office para toda la vida 👆🏼👆🏼👆🏼. Amigos, lo de hoy es el trabajo remoto. Antes de la pandemia que nos azotó desde el 2020, trabajar en casa era bastante impensable, vivíamos atrapados entre el tráfico, bullicio y contra reloj. Luego de la situación mundial nos tuvimos que adaptar y muchas empresas decidieron, por el bien de todos, mandar a sus trabajadores a casa y que desde, utilizando la conexión web, cumplieran con sus labores.

La verdad a muchas empresas les vino bastante bien, incluso para los dueños, quienes no creían que podría salir el trabajo con todos en casa, se sorprendieron cuando vieron que sí, e incluso se ahorraban algunos pesitos en a operación. 

  Relacionadoharvard-trabajadores-de-home-office-no-quieren-regresar-a-oficinaestilo-de-vidaCasi ningún trabajador en home office quiere volver a oficina, dice Harvard

  Relacionadoisla-montserrat-caribe-visas-home-office-en-la-playaviajesDile adiós a tu sala, esta isla del Caribe quiere que hagas Home Office en sus playas

Entonces, los afortunados que aún tenemos trabajo y podemos hacerlo vía remota, nos encontramos en un momento de adaptación pero también de pensar en los beneficios que esto trae; como por ejemplo, poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos la posibilidad de elegir si queremos irnos a la playa, rentar una cabaña en el bosque o mudarnos de país... a cualquier lugar, con que tenga buen internet, podemos ir.

Muchos estados y países han visto esta situación como una oportunidad, sobre todo en el sector del turismo que tanto ha sufrido en este último año con una baja impresionante. Se han sabido adaptar y están creando estrategias para que nosotros volvamos a viajar, conozcamos su territorio, vivamos nuevas experiencias y ellos recuperen al menos un poco de lo desgraciadamente perdido durante la pandemia.

Croacia

Revisando algunas propuestas de diferentes países, llegué a ésta que para mí es la mejor. Croacia. Este país está dispuesto a atraer a los 'nómadas digitales' como somos ahora llamados, ofrecerles todo lo necesario para que puedan cumplir con sus obligaciones y además, puedan consumir y gastar en sus hoteles, atracciones, restaurantes y más.

A finales de julio del 2020, Jan De Jong, un empresario holandés que vive en Zagreb desde hace más de una década, le propuso a Andrej Plenković, el primer ministro de Croacia, que modificara sus leyes de inmigración para otorgarle permisos de residencia de hasta por un año a personas que no vivan en la Unión Europea, con el fin de apoyar al comercio local y recuperar su economía.

  Relacionadobarbados-visa-laboral-home-officeviajesBarbados ofrece visas: olvida tu silla incómoda y haz home office en el paraíso

  Relacionadoejercicios-para-eliminar-dolor-de-espaldaestilo-de-vidaNo tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

Para fortuna de muchos, fue aprobada y a partir del 1 de enero de este año, la ley entró en vigor y muchísimos 'nómadas digitales' del mundo voltearon a ver al país como una oportunidad de vivir durante 12 meses por allá. 

El empresario ha revelado en varias conferencias que se dio cuenta que muchos croatas abandonaron su país por motivos económicos, no porque no les gustara vivir ahí; por eso se le ocurrió esa estrategia, para que personas de todo el mundo, con los sueldos de sus países, puedan vivir en un lugar seguro, con atención médica privada asequible y un grandioso clima. Imagínate cómo vivirían con un sueldo de estadounidense, chino u otro país de Primer Mundo.

En cuanto les llamó la atención la propuesta, prometieron espacios adecuados para este tipo de trabajadores y establecieron que los 'nómadas digitales' no pagarían impuesto sobre la renta durante máximo un año. 

Finalmente, Croacia se convirtió en uno de los primeros países en otorgar visas a los 'nómadas digitales' pero definitivamente es una gran opción porque además tienes beneficios y por mucho más tiempo que el que ofrecen otros lugares. 

¡Vámonos a Croacia!

También podría interesarte:

Isla del Caribe quiere que hagas Home Office en sus playas

Casi ningún trabajador en home office quiere volver a oficina

Virginia paga 240 mil pesos a quien se mude y haga home office

Referencias: