La cuenta de Instagram que te dice cuál ciudad visitar según tu película favorita

Jueves, 24 de mayo de 2018 17:40

|Alma Gómez
ciudades para visitar

Turismo cinematográfico, un pasatiempo que mezcla el gusto de los cinéfilos con la experiencia única de viajar

Aunque con algunos filmes hemos llorado, gritado, reído e incluso aplaudido, con todos nos hemos transportado al lugar en el cual se han rodado. Quizás imaginamos cómo sería encontrarnos en el lugar exacto en el cual grabaron ciertas escenas o hemos pensado que pudimos haber pasado por ahí y jamás nos habíamos percatado. Pero a veces no estamos tan seguros de si los escenarios están construidos con pantallas verdes o si en verdad existen y habría posibilidad de visitarlos. ¿A cuántos les gustaría visitar las locaciones en las que un película fue grabada?

Ubicar con exactitud el lugar de una escena suena como una tarea fácil, pero es más complicado de lo que parece, pues algunas de las locaciones que grandes productoras han hecho famosas actualmente se encuentran cerradas, en ruinas e incluso transformadas. A pesar de todo, existe la posibilidad de visitar algunos de los sitios icónicos que hicieron de una toma. Tiia Öhman y Satu Walden son dos blogueras finlandesas que en su portal y cuenta en Instagram (@fangirlquest) publican imágenes de lugares que han visitado y en los cuales se han rodado algunas de las películas favoritas.


ciudades para visitar 1


Por medio del proyecto, que comenzó hace casi cinco años, Öhman y Walden comparten con sus seguidores publicaciones en las que no sólo muestran el lugar real de la filmación, sino las escenas de las películas sobrepuestas con la ayuda de un dispositivo electrónico. Por si eso fuera poco, también postean detalles de los viajes que realizan y narran cómo fue el proceso del hospedaje y de qué manera determinaron la ruta que ellas siguieron y que por supuesto tú puedes replicar.

Esta modalidad, denominada turismo cinematográfico, es un pasatiempo bastante entretenido, pues es el resultado de la mezcla entre el gusto de los cinéfilos con la experiencia única de viajar. No sólo podrás conocer lugares nuevos, también tendrás la oportunidad de ver todo lo que hay alrededor de las escenas de algunas películas. ¿Te gustaría visitar algunas de las locaciones de películas y series como Los Vengadores, Cadena perpetua, Deadpool, Hannibal, Thor, Brokeback Mountain, The Walking Dead, Breaking Bad o Juego de Tronos?

El proyecto Fangirl Quest se ha centrado en realizar viajes a países como Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Italia, España, Gales e incluso México, por mencionar algunos. La lista se compone por poco más de 20 países, entre los cuales el turismo cinematográfico ha captado distintas escenas tanto de películas como de series. Durante tu próximo viaje no dejes que las actividades que comúnmente realizas acaparen tus nuevas aventuras. Lánzate a disfrutar una nueva experiencia, busca fotografías icónicas y que tu destino no sólo sea para conocer un lugar, sino para visitar la locación de una escena de tu peli favorita.



Islandia



Podrás apreciar su maravilloso paisaje, en donde el cielo se pinta de toques rosas, morados y azules, que te harán sentir como en otra dimensión. En algunas de sus ciudades podrás visitar una de las escenas vistas casi al final de la octava temporada de la serie Sense 8. También podrás encontrar algunas de las locaciones de Juego de Tronos en medio de escenarios húmedos y rocosos, en donde podrás revivir algunas escenas.



Italia



Uno de los destinos turísticos de Europa más emblemáticos, famoso por su comida, historia, cultura y arquitectura. Además entre sus ciudades se encuentran muchas de las locaciones utilizadas en la serie Hannibal, de la NBC.



Reino Unido



Un destino turístico preferido por muchos no sólo por su belleza, sino por los grandes rodajes que aquí se han realizado. Tal es el caso de títulos como Harry Potter, Orgullo y prejuicio y Downton Abbey, por mencionar algunos de los muchos que podrás encontrar.



Estados Unidos de América



Muchas películas provienen de este país y por supuesto tendrás la oportunidad de encontrar un sinfín de locaciones y ciudades turísticas. Aquí se han rodado series como The Walking Dead, Doctor Who y Stranger Things, sin olvidar películas como Los Vengadores, Capitán América y Civil War, entre otras.



Canadá



Uno de los países favoritos de las creadoras de Fangirl Quest, pues en la ciudad de Vancouver se han vivido increíbles aventuras y han podido retratar más de un escenario de películas como Deadpool, La legión, Capitán América, Flash y algunas series importantes, entre las cuales se encuentran Arrow, Supergirl, Sobrenatural y Once Upon A Time, por ejemplo.

***

Aunque a veces resulte complicado, también existen formas de ahorrar para viajar al menos una vez al mes; sin embargo,

también hay formas de que internet te pague por viajar.

Alma Gómez

Alma Gómez


  COMENTARIOS