PUBLICIDAD

VIAJES

Este es el mejor día de la semana para reservar vuelos

Te decimos cuáles son las mejores maneras para obtener ahorros en tus próximas vacaciones.

Cuando llega el momento de planear tus vacaciones existen muchos mitos para conseguir los mejores precios. Unos aseguran que  comprar los boletos de avión un par de días antes de partir, es más barato; mientras que otros afirman que hacer la compra con anticipación es la mejor opción. 

Si quieres saber la realidad, Expedia se asoció con Airlines Reporting Corporation (ARC) para ayudarles a las personas con una parte del trabajo y ofrecerles algunos consejos con los que pueden obtener una buena oferta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: Destinos que debes visitar de acuerdo a tu personalidad

 ¿Qué deben hacer los usuarios para aprovechar todas las posibilidades?

Reserva tus vuelos al menos tres semanas antes de la fecha de viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la mayoría de los destinos del mundo, las tarifas económicas y premium tienden a elevarse conforme se acerca la fecha de salida. Esperar para reservar en el último momento puede resultar bastante caro.

 Reserva tus vuelos durante el fin de semana

Las reservaciones de boletos de avión con tarifas económicas y premium son más baratas durante los fines de semana, normalmente los domingos, independientemente del lugar del mundo donde se haga la reservación.

VER: 21 destinos para visitar en Latinoamérica

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comienza tu viaje en jueves

Los mexicanos pueden ahorrar en el precio del boleto de avión con solo elegir los vuelos que comienzan jueves para las cabinas premium (18% más barato) y también en jueves para vuelos con tarifas económicas (alrededor de un 10% más baratos).

Extiende los viajes cortos entre semana para incluir una noche de sábado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al extender la mayoría de los viajes cortos para incluir una estancia de sábado en la noche, las personas pueden ahorrar alrededor de un 20% en la tarifa del vuelo redondo entre semana.

 Aunque hay más variables cuando se trata de encontrar las mejores ofertas de hoteles, por primera vez se sabe el mejor día para reservar hoteles. Con la información obtenida en una base de datos de más de 895,000 establecimientos que se ofrecen por medio de la red de Expedia Group, los analistas de datos compararon las tarifas de habitación promedio de las reservaciones realizadas en diferentes días de la semana. Este fue el resultado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mejor día para reservar tu hotel es el viernes

Puede ser una buena idea esperar hasta el final de la semana para hacer las reservaciones de hoteles, pues las personas suelen encontrar los mejores precios promedio por noche los viernes. Sin embargo, el domingo suele ser el día más caro para reservar.

 Al seguir estos consejos, podrás tener la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para encontrar las mejores opciones para su viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER: 10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven
 

Por supuesto, hay otras maneras para obtener ahorros aún mejores, como las siguientes:

  • Reservar vuelos en paquete con hoteles o renta de autos: puedes reservar todo junto, u obtener el vuelo en domingo y agregar el hotel en viernes.

  • Buscar de manera proactiva las ofertas especiales de paquetes o las grandes ofertas de ciertos días festivos, como Black Friday o Buen Fin.

  • Reservar mediante las aplicaciones móviles: estas suelen tener algunos beneficios y ofertas especiales.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



    CON INFORMACIÓN DE EXPEDIA. 

    VER MÁS:
    12 destinos de Latinoamérica que debes conocer antes de los 30
    Los mejores destinos a los que deberías viajar en 2019
    10 destinos de México que debes conocer antes de ir a Europa

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD