20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo
Viajes

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

15 de enero, 2019

Viajes 20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

15 de enero, 2019

De acuerdo con la publicación más reciente de National Geographic, la Ciudad de México es el destino #1 para vacacionar en 2019.


National Geographic es sin duda una publicación reconocida en temas de historia, cultura, viajes y naturaleza. Ya es una tradición que cada año den a conocer los lugares del mundo que vale la pena visitar, siempre considerando elementos gastronómicos, culturales, arquitectónicos y los intereses de los consumidores. 

Este año la Ciudad de México fue elegida como el lugar ideal para vacacionar, pero si pensabas que la razón era por tener lugares hermosos y emblemáticos como Bellas Artes, el monumento de la Revolución, el bosque de Chapultepec o el Zócalo, no podrías estar más equivocado. 

Lo que ha conquistado a National Geographic ha sido la gastronomía de la capital mexicana, en concreto, la tortilla de maíz. Entre las recomendaciones que comparte la publicación están Masala y Maíz, Molino El Pujol, el restaurante Nicos y Los Danzantes en Coyoacán. Su texto profundiza en un análisis del maíz mexicano, su producción y preparación artesanal.

Pero si tenías dudas, aquí te damos otras 20 razones que convencerán a cualquiera de comprar el primer vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

1- Centro Histórico

Podrás encontrar el Palacio de Bellas Artes, Palacio de Correos, el famoso Sanborns de azulejos, edificios coloniales y más joyas arquitectónicas; además de tiendas, restaurantes y museos. No por nada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 1

2 - La catedral 

Posee varios estilos arquitectónicos por el tiempo que llevó construirla, de 1573 a 1813. Para muchos expertos tiene la fachada churrigueresca mejor lograda de Iberoamérica, además de ser la catedral más grande de América. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 2

3 -Templo Mayor

Es el centro del universo, o al menos así lo creían los mexicas. La zona arqueológica que conecta el pasado con el presente de la ciudad está resguardada por su museo que abriga un largo listado de objetos prehispánicos. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 3

4- Paseo de la Reforma

La avenida más emblemática de la ciudad, en ella hay tiendas, centros comerciales, parques y museos. Pero lo más importante son los emblemáticos monumentos que se alojan en cada una de sus glorietas, siendo el más importante “El Ángel”, una columna de 52 metros que fue inaugurada en 1910. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 4

5 - Bosque de Chapultepec

Quizá el parque más hermoso del país, tiene museos, zoológico, parque de diversiones, un lago, monumentos y hasta un castillo. Consta de 3 secciones donde podrás encontrar una actividad ideal para ti. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 5

6 - Museo Nacional de Antropología

Es considerado como el recinto más importante de América Latina y uno de los veinte más influyentes a nivel mundial. Además en su interior están algunos de los tesoros más importante como la Tumba de rey Pacal y la Piedra del Sol. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 6

7 - La Condesa y la Roma

Dos de las colonias más emblemáticas de la ciudad. Aquí puedes encontrar los mejores restaurantes, bares y tiendas; además de apreciar la elegancia de sus construcciones afrancesadas. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 7

8 - Casa Azul

Si eres fan de Frida Kahlo tienes que conocer este museo, que anteriormente fue la casa de la pintora y de Diego Rivera. Además de pinturas, podrás encontrar cartas de amor y objetos personales. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 8

9 - Lucha libre

Una experiencia única. Ir a la Arena México para ver divertidas luchas es un plan ideal ya sea que vengas en pareja, con amigos o con familia. El ambiente es agradable y muy, muy divertido. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 9

10 - Garibaldi

No puedes dejar de vivir la experiencia de escuchar tocar a unos auténticos mariachis. En la Plaza Garibaldi los podrás ver en la calle esperando a cantar alguna que otra canción mexicana, además hay bares a los alrededores por si quieres salir de fiesta. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 10

11 - Xochimilco

Sin duda un lugar único en el mundo. Podrás pasear en una tradicional trajinara por los canales de Xochimilco, puedes ir con amigos y comer algo típico en el recorrido. No por nada es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 11

12 - Centro de Coyoacán

Ha sido por muchos años lugar de reunión y refugio de artistas, filósofos, escritores y aristócratas. Sus calles están llenas de historias, podrás encontrar cafés, restaurantes, bares y muchas garnachas típicas. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 12

13 - Biblioteca Vasconcelos

Fue diseñada por el arquitecto Alberto Kalach. Tiene estructuras de acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio, por lo que fue nombrado uno de los edificios de bibliotecas más representativos del mundo, según la revista Architectural Record.

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 13

14 - Ciudad Universitaria

El campus de la UNAM es un lugar único en donde el edificio de Rectoría, la Biblioteca, el Planetario, la Sala Nezahualcóyotl y es Estadio Olímpico son de los puntos más icónicos del país. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 14

15 - Torre Latinoamericana

Fue por muchos años el edificio más alto de la capital construido en 1956. Tomar un café en la terraza del piso 44 es una experiencia inolvidable. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 15

16 - Estadio Azteca

Si eres fan del fútbol sabes que este estadio es uno de los más importantes y con mayor historia del mundo. Haz un tour y conoce la cancha, los vestidores y la zona de placas de los eventos más importantes. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 16

17 - La Cineteca Nacional

El espacio por excelencia que promueve la cinematografía. Puedes checar la cartelera de una de sus 10 salas o revisar horarios para la proyección gratuita que hacen en medio de la explanada. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 17

18 - Cantinas 

En el Centro Histórico hay muchas cantinas emblemáticas y vale la pena conocerlas y tomarse un trago. Puedes tomar el recorrido en Turibús que visita las más famosas y sale lo miércoles y jueves. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 18

19 - La marquesa

Es un sitio perfecto a las afueras de la ciudad para convivir con la naturaleza, pasear en caballo, andar en moto y comer deliciosas quesadillas. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 19

20 - Acuario Inbursa

Este acuario tiene una particularidad: es subterráneo. Podrás ver tiburones, tortugas, mantarrayas, pingüinos y muchas especies más. 

20 razones por las que la CDMX es considerada el mejor lugar para visitar en el mundo 20

VER MÁS: 

35 lugares de la CDMX para presumir que eres de barrio

17 museos gratis de la CDMX que debes visitar

62 lugares en CDMX que te enseñarán más de historia que un libro


Referencias: