PUBLICIDAD

VIAJES

8 playas vírgenes en México por las que vale la pena tomar unas vacaciones

Conoce las mejores playas vírgenes para visitar y escaparte este fin de año con paisajes sorprendentes, aguas cristalinas y sin escuchar ningún otro ruido que no sea el del mar.

Estas playas son un verdadero paraíso que se ha logrado mantener en el estado más puro posible, su arena es tan blanquita y fina como talco de bebé y están rodeadas por naturaleza y agua que en conjunto logran conformar escenarios mágicos. 

No es un secreto que en México nos lucimos con las playas, mismas que atraen a miles de turistas cada año, siendo éste el destino favorito de muchos. Pero cuando hablamos de playas vírgenes implicamos por definición un lugar paradisíaco que por su estado tan puro puede terminar de sorprender a más de uno. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué no cambiar los destinos tan concurridos por turistas de todo el mundo y optar por espacios diferentes que se encuentran lejos del ruido y ajetreo turístico?

Te garantizamos que estas son las mejores playas vírgenes en México, por las que vale la pena tomar unas vacaciones y perderte para disfrutar de su sol, arena y mar. Te acordarás de nosotros cuando mires los paisajes, nades en aguas cristalinas y te des una buena bronceada sin escuchar ningún otro ruido que no sea el de las olas del mar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Balandra, Baja California Sur

Este destino ha sido reconocido como una de las mejores playas del mundo por USA Today, se encuentra cerca de La Paz, Baja California Sur, aproximadamente a 5 minutos. Si no has visitado esta playa te has perdido de conocer el paraíso, sus principales atractivos son su arena blanca, aguas turquesa y una reconocida piedra en forma de hongo.

El Madresal, Chiapas

Esta playa se ubica en Tonalá, Chiapas, El Madresal es uno de los lugares más bellos del país y del mundo que afortunadamente ha logrado mantenerse en “secreto”.  La llegada no es fácil pues debes de cruzar una zona de manglares que albergan reptiles de todas especies, tamaños y formas; sin embargo una vez ahí ni te acordarás de haber sufrido el camino pues es uno de los tesoros naturales más valiosos de todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Celestún, Yucatán

Esta playa sin duda es una de las más bonitas del estado de Yucatán, se ubica al oeste de Mérida; además de los increíbles paisajes, la comida que probarás aquí es otro de sus atributos. Definitivamente este es uno de los paisajes más pintorescos que podrás encontrar, pues podrás ver a los miles de flamencos rosados que están libres en la zona. 

Playa Secreto, Quintana Roo

A pesar de que esta playa está cerca de la ajetreada y ruidosa ciudad de Cancún, aquí aún podrás respirar calma y desconectarte de todo lo demás. En este lugar no hay ni energía eléctrica y para llegar debes cruzar un camino de manglares, hasta que sientas en tus pies la arena fina que la compone y te mojes en el agua azul turquesa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Playa Paraíso, Quintana Roo

Solo de leer el nombre ya te podrás imaginar la belleza natural de la que hablamos; este lugar se encuentra muy cerca de Tulum y uno de sus principales atractivos es la segunda barrera de coral más grande del mundo, así como su blanca arena que es el mejor sitio para relajarse. 

Chacahua, Oaxaca

Esta playa está ubicada en una isla en medio de cinco lagunas en el estado de Oaxaca. Si lo tuyo es el completo contacto con la naturaleza, esta es la playa indicada para ti; podrás convivir de cerca con tortugas, peces y si eres muy extremo, hasta con cocodrilos. Al encontrarse en una isla la única forma de llegar es en barco. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

San Juan de Alima, Michoacán

La costa michoacana también tiene playas muy bonitas y fuera de lo común; esta playa en particular está un tanto escondida y justo por eso es súper tranquila y libre del ajetreo turístico; incluso es segura para campamentos si lo que quieres es una experiencia de ecoturismo y contacto con la naturaleza. 

Todos Santos, Baja California Sur

Esta lugar es el indicado si lo tuyo es el surf, pero ese es solo uno de sus atractivos, pues además es considerado un pueblo mágico. El lugar que debes visitar si o sí es el Hotel California; con el tiempo Todos Santos y sus playas han crecido pero siguen conservando toda su tradición y la magia de estar lejos de los complejos turísticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER ADEMÁS:

Las playas más baratas de México que nadie conoce y debes visitar

Destinos de playa que puedes visitar en un fin de semana

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las playas más extrañas que puedes visitar y no están tan lejos como creías

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD