PUBLICIDAD

VIAJES

Top 20: las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo

Te decimos cuáles son las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo, de acuerdo al ranking Mercer 2019.

Recientemente se realizó un análisis de las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo y estas fueron las conclusiones. De acuerdo al ranking Mercer 2019, estas son las veinte ciudades en las que sus habitantes gozan de las mejores condiciones.

¿En qué se basaron?

El índice Mercer valora 39 aspectos en total de entre 500 ciudades del mundo. Se toman en cuenta aspectos como la sanidad, el ocio, la seguridad o la educación y su elaboración está enfocada a las empresas con personal expatriado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los aspectos que se analizaron tomaron en cuenta el período de septiembre a noviembre del año 2018 y son diez exactamente: recreación, vivienda, transporte y servicios públicos, ambiente económico, bienes de consumo disponibles, escuelas y educación, ambiente político y social, entorno natural, entorno sociocultural, consideraciones médicas y de salud.

Hasta ahora ninguna otra ciudad le ha logrado quitar el trono al primer lugar. Se trata de Viena, que por décimo año consecutivo ha ocupado el primer lugar en este ranking y en realidad, la mayoría de estas ciudades son del Viejo Continente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a las ciudades españolas, en el ranking se encuentran Barcelona en el puesto 43 y Madrid en el 46.

Por otro lado, las ciudades francesas tienen buena calificación en cuanto a libertades de prensa y libertades individuales aunque están penalizadas en cuanto a la estabilidad por los riesgos de ataques terroristas y al nivel de manifestaciones si se les compara con otras ciudades europeas. París ocupa el lugar número 39 y Lyon el 40.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

EUA a la baja

Cabe destacar que en este ranking las ciudades estadounidenses analizadas han descendido, a excepción de Nueva York que ocupa el puesto número 44.

¿Qué tal en Asia?

En Asia, Singapur ocupa el primer puesto en cuanto a calidad de vida se refiere, le sigue Tokio en el puesto 49 y otras cuatro ciudades de Japón. Ambas capitales, Pekín y Nueva Delhi sufren de altos niveles de contaminación, por lo que ocupan los lugares 120 y 162 de la lista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

África y Medio Oriente

Estas regiones del mundo ocupan lugares realmente bajos debido a los problemas tan graves de seguridad, un ejemplo es la ciudad de Puerto Príncipe, Haití con el puesto 228. El puesto número 231 lo ocupa Bagdad, pese a que ha experimentado una mejora ‘significativa’ en sus servicios de salud y seguridad.

Bangui, en la República Centroafricana, y Sanaa, en Yemen, ocupan los puestos 230 y 229 respectivamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿América?

En América del Sur, la ciudad con la mejor calidad de vida sigue siendo Montevideo, la capital de Uruguay, la cual ocupa el puesto 78. Y Caracas cayó 48 puestos debido a temas de seguridad que seguramente conoces hasta posicionarse en el puesto 202.

En el ranking total, tenemos dos ciudades mexicanas: Monterrey y Ciudad de México, en las posiciones 113 y 129, respectivamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es el top 20 Mercer 2019 de las ciudades con la mejor calidad de vida:

1. Viena, Austria

2. Zúrich, Suiza

3. Vancouver, Canadá

3. Múnich, Alemania

3. Auckland, Nueva Zelanda (sí, las tres en el tercer puesto)

6. Düsseldorf, Alemania

7. Frankfurt, Alemania

8. Copenhague, Dinamarca

9. Ginebra, Suiza

10. Basilea, Suiza

11. Sidney, Australia

12. Ámsterdam, Países Bajos

13. Berlín, Alemania

14. Berna, Suiza

15. Wellington, Nueva Zelanda

16. Toronto, Canadá

17. Melbourne, Australia

18. Luxemburgo

19. Ottawa, Canadá

19. Hamburgo, Alemania (empata con Ottawa)

¿Tu ciudad está en la lista?

Podría interesarte:

¿Por qué los turistas mexicanos son despreciados si gastan más que los extranjeros?

Sigue estos tips prácticos para viajar sola y segura

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD