14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo

14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo

Por: Georgette Valentini -

Estos son empleos que permiten viajar sin dejar de percibir un sueldo fijo, lo demás depende de ti.

No hay mejor empleo que aquel que te permite vivir tu libertad como se debe, si tu sueño es recorrer el mundo sin dejar de recibir un ingreso, estos son algunos empleos que permiten viajar sin tener que elegir uno solo.

La mayoría de los empleos, al menos en México y varios países latinoamericanos, ofrecen una prestación muy pobre en cuanto a vacaciones se refiere. Esperar a cumplir un año para tener seis días libres que no permiten ir muy lejos desmotiva a muchas personas, sin embargo, si no estás dispuesto a tener pocos días de vacaciones, puedes optar por algún empleo que permite viajar.

Fotógrafo

Si no sólo te gusta, sino que eres un profesional de la fotografía, este puede ser un empleo ideal para ti, pues muchos sitios y cuentas de redes sociales con interés turístico solicitan fotógrafos que retraten la belleza de las ciudades, pueblos o playas e incluso al reino animal de los lugares.

Busca el contacto de revistas, blogs o bancos de imágenes y vende tus mejores fotografías.

Sobrecargo

Depende de la compañía aérea, pero en la mayoría de estos puedes conocer una gran cantidad de destinos, aunque en horarios un poco limitados, pero en general es un empleo bien valorado y pagado.

Community y content manager

Donde hay una buena conexión a Internet, hay posibilidad de trabajar. Los community managers se encargan de gestionar el contenido de tantas cuentas como pueden, además de ser un empleo usualmente bien pagado. Puede llegar a ser exigente, depende del tipo de cuenta que lleves, si buscas una vida más bien relajada tal vez no te convenga mucho llevar una cuenta de noticias, pero sí una de venta de productos o un blog que no publica coyunturas.

Además, si requieres hacer reportes puedes enviarlos fácilmente a tu jefe del otro lado del mundo, sólo debes demostrarle que tienes la capacidad de hacer crecer el engagement de tus seguidores.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 1

Woofer

Básicamente, este empleo es más bien un intercambio de empleo en una granja a cambio de un techo y alimento. La ventaja es que puedes elegir algún destino que te llame la atención para trabajar una parte del día y la otra salir a conocer y turistear. Aprenderás mucho sobre su cultura y sus raíces.

Traductor

El saber varios idiomas es la llave a varias oportunidades profesionales en el mundo. Ya casi todos hablan inglés, sin embargo, el reto es una tercera lengua que te permita laborar como por ejemplo, traductor, ya sea de textos impresos o digitales o en reuniones con políticos y empresarios.

Profesor de lenguas

De igual manera, el dominar una lengua extranjera puede convertirte en un profesor de tu mismo idioma. Aunque claro, deberás tomar algún curso para saber perfectamente cómo enseñar una lengua, pues conocer una lengua no implica que sepas cómo transmitirla como se debe.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 2

Guía de turismo

Si eres una persona muy culta, puedes ser guía de turistas y acompañar a las expediciones a los grupos interesados en varios destinos. Puede llegar a ser un trabajo un poco estresante por cuestiones de logística, pero una vez dominado, terminarás amando este empleo que te permite viajar a donde tú desees.

También puedes ser guía de algunas actividades locales como buceo, alpinismo, esquí o la que más te guste.

Influencer de viajes

No cualquier persona puede ser influencer de viajes, debes ser un usuario con mucha inteligencia en cuanto a las redes sociales respecta, además de tener un smartphone con excelente conexión a Internet, pues será importante que documente los detalles imperdibles de cada destino que visite. Por otro lado, los seguidores que tenga deben ser orgánicos pues las redes sociales bien reconocen cuando tienes muchos bots por seguidores que no traen nada bueno.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 3

Campamentos de verano

Si disfrutas estar rodeado de gente alegre e incluso chicos, trabajar en un campamento puede ser muy divertido para ti. Puedes dar clases durante algunas horas o acompañar a los grupos en las actividades que se llevan a cabo: las deportivas, las intelectuales y las convivencias, como las fogatas y reuniones.

Seguridad de redes

Este tipo de empleo es muy importante pues se encargan de prevenir y supervisar el uso que se hace en los contenidos web, en cuanto a la reproducción de contenido con posibles violaciones de derechos de autoría o contenidos no aceptables.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 4

Escritor o blogger

Desde donde haya Internet puedes escribir lo que desees, además de que seguramente estarás más inspirado escribiendo en la playa o desde el lugar que siempre soñaste.

Puedes escribir tus cuentos o novelas o incluso un blog de viajes recomendando todo lo bueno que te encuentras y por el contrario, aconsejando a tus lectores qué puntos de las regiones evitar. Puedes ser redactor freelance y aunque no ganes mucho dinero puedes optar por este estilo de vida durante un período.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 5

Au pair

Si te agradan los pequeños y eres bueno realizando tareas domésticas, este empleo puede ser interesante para ti. Además, no es sólo para mujeres, en este las personas se alojan en una casa con una familia, cuidan a los niños o bebés y también se encargan de labores como la limpieza o cocinar.

Puedes acceder a este tipo de empleo a través de una agencia, verás que es un empleo muy bien pagado.

Trabaja en un crucero

Ya sea en la cocina, si eres chef o cocinero, cuidando niños y haciendo actividades con ellos, como animador, como mesero o bartender, dando clases de arte, tocando con una banda, trabajar en un crucero te permitirá conocer muchos lugares del mundo que jamás hubieras imaginado de no haber sido por ese trabajo.

Incluso, si eres un experto en altamar, podrías ser el marinero.14 empleos que te permiten trabajar a distancia y viajar por el mundo 6

Periodista

El ser periodista te brinda la posibilidad de cubrir diferentes hechos alrededor del mundo. No es necesario que seas corresponsal de guerra, puedes dedicarte a cubrir notas más amigables de acuerdo al medio para el que trabajes. Claro que no todos los profesionales del periodismo trabajan, sin embargo los internacionales sí tienen la posibilidad.

Ahora que ya tienes estas opciones, ¿qué te frena para darle la vuelta al mundo?

Podría interesarte:

Viajes que debes hacer antes de cumplir 30 años

¿Cómo vivir y trabajar en Alemania si eres mexicano?

Referencias: