Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir
Viajes

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de abril, 2019

Viajes Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de abril, 2019

A prueba de claustrofóbicos, estos son los hoteles más pequeños del mundo.


En ocasiones los viajeros más que buscar un hospedaje pretencioso, buscan sólo un lugar en el cual pasar la noche y por eso los 10 hoteles más pequeños del mundo serán los ideales para pasar un agradable, diminuto pero placentero hospedaje.

A pesar de que el espacio no es la prioridad para los huéspedes de estos hoteles, el diseño y su originalidad te harán desear hospedarte en ellos alguna vez en tu vida.

Kakslauttanen (Saarriselka, Finlandia)

Kakslauttanen es un resort en el norte de Laponia en Finlandia, y es conocido mundialmente como La villa del Iglú. Estos iglúes de vidrio en Finlandia están ideados para dos personas, que deseen experimentar la mejor vista del invierno nórdico y de las auroras boreales, un espectáculo natural por el que muchos viajeros visitan esta región del planeta, –aunque claro, también puedes practicar senderismo y esquiar–. Esto lo sabían los arquitectos del Kakslauttanen por lo que decidieron implementar este diseño inteligente.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 1

9Hours (Kyoto, Japón)

Sí… el concepto del hotel japonés 9Hours le hace honor a su nombre pues estas cápsulas de estilo futurista están pensadas para que un huésped pase 9 horas aproximadamente en estas. Considerando que sería ideal para un viajero de negocios que requiere una hora para ducharse y arreglarse, siete horas para dormir una más para descansar. 9Hours está equipado con tecnología de alta gama, iluminación computarizada y sábanas para el óptimo descanso.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 2

Yotel (Nueva York, EUA)

Yotel representa una fusión entre los hoteles de alta tecnología y las cabinas de jets de primera clase, un lugar ideal de descanso en el centro estadounidense de Manhattan. El espacio ofrece comodidades sin espacio ni costo excesivo; un portero robot que trabajará igual de duro si no le das propina.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 3

Rolling Huts (Winthrop, Estados Unidos)

Se trata de una serie de seis casitas tipo choza modernistas diseñadas por Tom Kundig de Olson Kundig Architects, las Rolling Huts parecen casas de estudio rústicas que ejemplifican el término glamping, pues se encuentran elevadas sobre estructuras a 200 pies cuadrados que ofrecen otro nivel de alojamiento al aire libre. Su tamaño pequeño no te ha  pero en medio de la naturaleza.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 4

TuboHotel (Tepoztlán, México)

Ubicado a tres cuartos de hora de la Ciudad de México, Tepoztlán aloja el TuboHotel, uno de sus grandes atractivos por su diseño creativo y práctico.

Las habitaciones están construidas con tubo de concreto, originalmente diseñado para drenaje, adaptado a las necesidades de alojamiento de los huéspedes. Cada tubo mide 2.4 metros de ancho por 3.3 metros de largo; pero para compensar, alrededor del establecimiento hay una gran zona natural.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 5

The POD (Singapur)

La firma de Singapur Frameworkz diseñó cada detalle en esta instalación minimalista pero elegante, desde los tocadores de mármol hasta las camas que cuentan con sábanas de alto hilo. Un hotel cápsula ideal para viajeros solitarios y solteros.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 6

Mini Hotel (Hong Kong)

Ubicado cerca del distrito comercial más costoso del mundo, este hotel estilo cápsula presenta una nítida y limpia estética para los viajeros en Hong Kong, así como un oasis de bienvenida de bienes raíces más asequibles.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 7

Lee también: Top 10: las ciudades más caras de todo el mundo (y las más baratas)

Sleepbox (Moscú, Rusia)

Otro microhotel el una capital costosa en Rusia; el Sleepbox en Moscú aporta una estética y elegante estancia a sus huéspedes. Cerca del Kremlin, el hotel está construido alrededor de unidades modulares creadas por Arch Group que encajan como un conjunto de piezas rectangulares de Tetris.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 8

Citizen M (París, Francia)

Una cadena de hoteles en Francia de diseño asequible para el presupuesto, el cual agrega un encanto especial a sus habitaciones compactas con controles de iluminación personalizados y equipadas con muebles coloridos y vanguardistas. Un hotel pequeño pero con gran estilo, propio de la Ciudad de las Luces.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 9

Capsule Hotel (Países Bajos)

Este peculiar hotel en La Haya podría implicar un viaje hacia un gran viaje, si la cuerda se desata. Reutilizadas desde una plataforma petrolera, ahora estas cápsulas están atracadas por surfistas holandeses, miembros de FAST (Free Architecture Surf Terrain). Pese a su apariencia, su interior es más elegante de lo que imaginabas.

Los 10 hoteles más pequeños del mundo en los que querrás hospedarte antes de morir 10

¿Tienes claustrofobia o podrías hospedarte en alguno de estos microhoteles?


Podría interesarte:

Los hoteles más exóticos de México

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida


Referencias: