Si mueres por viajar, quizá al saber cuáles son los lugares más sucios de un avión, te hará tener mayor calma y paciencia.
Todavía hace algunas semanas los viajeros tomaban sus vuelos hacia los destinos que debían tachar de su wishlist de lugares que conocer antes de morir. Poco tiempo después, comenzaron a suscitarse algunos casos de Covid-19 en algunos lugares del mundo. Sin mayor problema, las aerolíneas siguieron operando y haciendo limpiezas más profundas en sus aviones, para de esa manera no tener miedo de abordar y seguir viajando. Ahora, la mayoría de los vuelos han sido cancelados y las barreras de prácticamente todo el mundo cerraron.
Pronto podremos viajar, el mundo necesita sanar, y cuando todo este mal sueño termine, estaremos ahí, abordando aviones y sus sucias instalaciones. Te decimos cuáles son los lugares más sucios de un avión.Si te sirve com consuelo y fuiste parte de las personas que debió posponer su viaje, tal vez estos datos te quitarán las ganas impetuosas de darle la vuelta al mundo por ahora.
Dicen por ahí que no hay mejor prueba para el sistema inmunológico de una persona que ponerlo en un avión, un espacio cerrado en donde pasajeros de todas las nacionalidades y costumbres de higiene peculiares conviven hacinados entre esos asientos de 35 centímetros de ancho, y que vienen de algún aeropuerto en donde la higiene deja mucho qué desear.
Muestreo minucioso
De acuerdo con el website Travelmath.com, que se dio a la tarea de enviar a un microbiólogo a tomar 26 muestras de cinco aeropuertos en EUA y cuatro vuelos de dos aerolíneas que desconocemos, estas son las superficies más sucias.Foto: alessandrastenta
Esta es la lista completa de los lugares y superficies más sucios en un avión.
1) Mesa plegable: 2.155 UFC por pulgada cuadrada
Se encontró que las mesas tienen un promedio de 2.155 unidades formadoras de colonias (UFC) por cada pulgada cuadrada.
De acuerdo con el informe, «debido a que esto podría causar una transmisión directa de bacterias a tu boca, una conclusión clara es que hay que eliminar cualquier contacto directo de tu comida con la mesa». Incluso, nosotros recomendaríamos llevar una bolsita de toallitas desinfectantes en el bolso para limpiar la mesita de tu asiento antes de comer en el próximo vuelo que tomemos.
2) Botones de las llaves de agua del baño: 1.240 UFC por pulgada cuadrada
Se encontró que estos botones contienen una cantidad significativa de bacterias.
3) Rejillas de ventilación: 285 UFC por pulgada cuadrada
Además también te recomendamos evitar tocar las rejillas de aire acondicionado que encontramos por encima de nuestro asiento.
4) Botones para jalar el agua del baño: 265 UFC por pulgada cuadrada
Claro, las personas nos lavamos las manos después de jalar la palanca o apretar el botón, y no al revés...
5) Hebillas del cinturón de seguridad: 230 UFC por pulgada cuadrada
Ciertamente sería un poco extraño limpiar las hebillas de los cinturones... ¿cierto?
6) Las cerraduras de puerta del baño: 70 UFC por pulgada cuadrada
No hay mucho que explicar en realidad... date un respiro y deja volar tu imaginación.
Ahora todo tiene sentido, ¿por qué el personal de limpieza debería de enfocarse en limpiar spots poco lógicos y no en la alfombra o las letrinas del baño? No queremos malviajarte, pero la gente que tiene malos hábitos de higiene nunca los cambiará, así que te recomendamos llevar contigo siempre un gel antibacterial o un atomizador de bolsillo con agua y jabón.
La parte positiva del estudio señala que no se encontraron restos de materia fecal en estos sitios, ¡sólo eso esperábamos!
*Foto destacada science.howstuffworks
Podría interesarte:
Las 12 cosas más asquerosas que tienen que ver los trabajadores de hotel por tu culpa
Qué es el síndrome de la clase turista y cómo puedes evitarlo