11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida

Por: Georgette Valentini -

¿Con ganas de perderte un rato? Estos son los mejores laberintos del mundo que deberías explorar y uno de ellos aloja 125 mil girasoles.


Nos recuerdan películas como El Resplandor, Dentro del Laberinto, Alicia en el país de las maravillas y muchas más. Y porque no deberías explorarlos sólo a través de la pantalla, te decimos cuáles son los mejores laberintos del mundo para retarte y salir de ese acertijo natural.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 1

Longleat Hedge Maze

Ubicado a tres horas del centro de Inglaterra, el Longleat Hedge Maze no sólo es un laberinto, es una residencia de arquitectura isabelina que data del siglo XVI, y este espacio es parte de sus áreas verdes adornadas con jardines barrocos con fuentes, estatuas y este laberinto conformado de 16 mil arbustos de tejo de 3 mil kilómetros repletos para explorar y perderte un rato.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 2

Laberinto Stra de Villa Pisani

Italia aloja las más bellas construcciones del mundo, y justo a tres cuartos de hora de Venecia, se encuentra este laberinto que fue construido en 1720, el cual forma parte de una villa que conserva su arquitectura original.

Inspirado en el Palacio de Versalles, este laberinto cuenta con una bella vista al paisaje del Veneto. Tiene fama de ser el más difícil de resolver en el mundo, incluso Napoleón fue superado por el reto, tal vez debido a sus altísimos setos colocados en aros concéntricos que no permiten ninguna vista. Aunque no te apures, una vez que encuentres el camino hacia el centro, deberás subir unas escaleras de caracol que te dirigirán a una torre para tener una bella vista.

Si lo visitas puedes tomar un café después de ese largo recorrido para hallar la salida.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 3

Laberinto Hampton Court

Para visitar este laberinto deberás viajar a Inglaterra. Se acostumbraba que las familias londinenses llevaran a los pequeños a recorrer los caminos confusos del Hampton construidos en el año 1700 con los setos ingleses más antiguos.

En 2005 agregaron una instalación de sonido con audios escabrosos para intensificar la experiencia de los usuarios.

¿Te gustaría tener una experiencia tenebrosa en un laberinto inglés?

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 4

Ashcombe Maze

Se trata del laberinto más antiguo que existe en Australia. Conformado por caminos místicos y enredosos de miles de cipreses de hasta tres metros de altura, los visitantes de este laberinto siguen la costumbre de buscar al gnomo que vive entre los árboles.

Si lo visitas, aquí también encontrarás cipreses con años de antigüedad y un bello jardín de lavandas.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 5

Laberinto de Hacienda Panoaya

Este increíble laberinto se encuentra en México en la hacienda en la que Sor Juana Inés de la Cruz vivió de 1651 a 1656. El laberinto no siempre estuvo en esta hacienda, los dos kilómetros de caminos marcados por bardas de cerdos es relativamente reciente. Lo mejor de todo es que se encuentra a tan sólo una hora de la capital mexicana y aún no es muy popular, justo por eso te recomendamos visitarlo en Semana Santa pues no estará muy lleno, además de estos otros destinos.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 6

Gran Laberinto Rafael de la Cerda

Este laberinto se encuentra dentro del Parque Tentegorra en Cartagena a tres horas de Valencia y es uno de los más grandes de España. Te encantará caminar sus casi cinco kilómetros entre sus pasillos bordeados por cipreses podados meticulosamente.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 7

Laberinto en la Catedral de Chartres

A diferencia de muchos laberintos, este no está formado por árboles y arbustos. Se encuentra dentro de la Catedral de Chartres en un templo francés –a dos horas de París– que fue construido alrededor del año 1200, desde entonces el laberinto es parte de él.

Su diseño tiene una concepción budista y la manera en que se recorre alude la meditación, pues al llegar al final, su centro se alinea con la luz que entra a través del rosetón de la  Catedral de Chartres.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 8

Laberinto de El Descanso

Argentina es el país americano que aloja el parque El Descanso, el cual fue construido a inicios del siglo XX destinado para ser un hotel, originalmente sin el laberinto. Así, años más tarde al hotel se le agregaron jardines con fuentes y un laberinto el cual podrás descubrir si conduces dos horas desde las ciudad de Córdoba.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 9

Davis Mega Mystery Maze

El Davis Mega Mystery Maze se encuentra en un maizal en Sterling, Massachusetts, Estados Unidos. Este no sólo es un laberinto que explorar, sino que también tiene una tirolesa, una pista de obstáculos con sogas y un puente de dos pisos y en caso de perderte, no hay nada de qué preocuparte pues en este encontrarás servicio de conexión inalámbrica para que quienes porten un iPad o GPS.

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 10

Laberinto de la plantación de piña Dole

Ubicado en la costa norte de Oahu en Hawaii, este laberinto frutal ha ganado un par de premios por los Récords Mundiales Guiness del laberinto más grande del mundo. Se compone de 14 mil plantas nativas, no sólo piñas, sino hibiscos o heliconias.

Si eres de los primeros en salir, tu nombre podría quedar grabado en la entrada del laberinto frutal. Hasta ahora el récord es de siete minutos, ¿te crees capaz de superarlo?

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 11

Laberinto de girasoles del Museo de van Gogh

En 2015, cuando inauguraron el museo de van Gogh, una pinacoteca en Ámsterdam, celebraron la apertura con un laberinto repleto de tonalidades amarillas, con 125 mil girasoles que los visitantes del museo podían recoger para llevarlos a casa antes de que mueran. Fascinante, ¿no?

11 laberintos del mundo que debes conocer para perderte alguna vez en la vida 12

¿En cuál de estos laberintos te gustaría perderte?

Podría interesarte:

Concursa para dormir una noche en el Museo del Louvre de París

Finlandia ofrece vacaciones gratis para personas que quieran aprender a ser felices

Referencias: