De Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad
Viajes

De Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

18 de septiembre, 2019

Viajes De Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

18 de septiembre, 2019

¿Qué tal te caería una salchicha alemana con un tarro de cerveza bávara?

Cada año, los alemanes brindan con una cerveza en sus manos para celebrar el Oktoberfest. Sin embargo, este año, y por cuarta ocasión consecutiva, los mexicanos tendremos el honor de replicar esa hermosa costumbre en Das Oktoberfest CDMX, así que si no tenías vacaciones ni un peso para cruzar el charco, no te preocupes, pues podrás festejarlo desde la capital mexicana.

En este podrás disfrutar no sólo de las mejores cervezas, sino también de gastronomía y música, además de otras sorpresas que los organizadores planean.De Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad 1

Degustación de cervezas: bierprobe

Esta será la actividad principal del festival y podrás probar las mejores cervezas alemanas, aunque también mexicanas para no quitarle lo nacional a la sede.

Gastronomía

Podrás degustar comida tanto de Alemania como de México. Elige la que más te guste y si no puedes hacerle, prueba de todo un poco y come todo lo que puedas, desde platillos alemanes típicos de chefs especializados y platillos típicos de la CDMX. Sea lo que sea que comas, combínalo con una buena cerveza, elige con sabiduría, pues quizá probar todas y cada una de las chelas no sea opción de sabios.

De Alemania a la CDMX: prepárate para el Oktoberfest en la ciudad 2

Música en vivo

Todo buen festival debe de estar acompañado de música, y qué mejor si es en vivo. Esta cuarta edición Oktoberfest contará con la presentación de Gaudi Bloss, una banda de Bavaria, además de otros dj´s locales como los Wookies, El Día y Hammer.

¿Cuándo?

Sábado 19 de octubre de 11 horas hasta el día siguiente a las 2 de la mañana. La taquilla la cierran a las 11:30 horas, para que no te lances sin tu ticket previamente comprado.

¿Dónde?

El Oktoberfest se llevará a cabo en Campo Marte, de la primera sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Accede sobre avenida Reforma. La estación más cercana tanto de Metro como de Metrobús es Auditorio de la Línea 7 (ambos tienen el mismo nombre de estación y de línea). Será mejor que no lleves auto si planeas tomar algunas cervezas, famosas por contar con un grado etílico alto.

Relacionadoel-buffet-de-helado-de-paleta-bon-de-texcocoEl Buffet de Helado en Texcoco que morirás por probar

¿Dónde se compran los boletos?

Si tu banco es Santander y cuentas con la tarjeta Santander Aeroméxico podrás comprar tu boleto con descuento y no deberás hacer filas.

+18 años. En línea $200 pesos, taquilla: $280

12 a 17 años. En línea $120, taquilla $160

Si no cuentas con esa tarjeta, no te preocupes, también podrás comprar tus boletos con un descuento si los compras en línea.

+18 años. En línea: $250, taquilla: $350

12 a 17 años. En línea $150, taquilla: $200

Menores de 12 años no pagan la entrada, pues no tienen permitido tomar.

No lleves tu cámara profesional, tu paraguas o a tu mascota.

Prost!

Si te encuentras en Querétaro ese mismo fin de semana, puedes ir al Wine Circus Fest.

Podría interesarte:

¿Cómo hacer una banderilla perfecta en 5 minutos?

Platillos que extrañan 7 mexicanos que se fueron del país


Referencias: