INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuánto costará llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía

29 de octubre de 2018

Alicia Molina

La cancelación del NAIM ya fue confirmada, pero ¿cuánto te costará llegar hasta Santa Lucía?

Desde ayer por la noche, los resultados de la Consulta Nacional promovida por el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, daba a conocer que la ciudadanía había votado por la opción de construir dos pistas en Santa Lucía. Pero esta noticia no fue confirmada hasta esta mañana, cuando el presidente electo, López Obrador, confirmaba que se respetarán los resultados de la votación, y por tanto desde el próximo 1 de diciembre -cuando entre en funciones su mandato-, se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco.


LEE: Cancelación del NAICM en Texcoco retrasará aviación mexicana hasta 10 años



Ante esta decisión, muchos se han preguntado cuál será el costo del traslado que tendrán que desembolsar para llegar a la base de Santa Lucía, y según lo informado por medios como El Financiero, el costo del traslado podría llegar hasta los 700 pesos, según el tipo de transporte que se decida usar -si es que se desea realizar el viaje en Uber o en Taxi-.


¿Cuánto costará llegar al nuevo aeropuerto?


De acuerdo a los viajes programados desde la plataforma Uber, si se como punto de partida el Estadio Azteca, el costo del viaje hasta el NAIM en Texcoco, es de 393 pesos; mientras que para llegar al actual aeropuerto, el costo es de 188 pesos; pero llegar hasta Santa Lucía, elevaría su precio hasta los 635 pesos, por viaje. Si el punto de partida es Paseo de la Reforma o Insurgentes, el precio al NAIM es de 248 pesos; al actual aeropuerto, de 102 pesos; y a Santa Lucía, 409 pesos. Otro punto de referencia, es el World Trade Center, desde el cual arroja un precio de 246 pesos hasta el NAIM; de 132 pesos al actual aeropuerto; pero para llegar a la base de Santa Lucía es de 722 pesos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: ¿Nuevo Aeropuerto? Con qué elementos básicos debe cumplir


Según lo informado por Chilango, se toma en cuenta a la plataforma Uber y un taxi regular; partiendo desde el Zócalo de la CDMX al NAIM, el precio es de 213 pesos (Uber), y 450 pesos (Taxi). Mientras que si vas a la actual base militar, el precio es de 420 pesos (Uber), y hasta los 600 pesos (Taxi). Saliendo de Taxqueña, el costo hacía el NAIM sería de 248 pesos (Uber), y de 500 pesos (Taxi); pero para llegar a Santa Lucía desde el mismo punto, el precio es de 553 pesos (Uber), y hasta 700 pesos (Taxi).



Hasta el momento, las versiones entre el gobierno actual de Enrique Peña Nieto, y el entrante de Andrés Manuel López Obrador, siguen en disputa, ya que el primero asegura que mientras termina su mandato la construcción del NAIM no será cancela; y por otra parte, el tabasqueño ya ha asegurado que en cuanto entre en funciones de manera oficial, el NAIM será cancelado, para dar inicio a las construcciones en Santa Lucía, las cuales también planean la construcción de una terminal de autobuses y una ruta más del Metrobús.


TE PODRÍA INTERESAR:

Afores perderán 30 mmdp por llevar NAICM a Santa Lucía

Mitos sobre el cambio de sitio del aeropuerto que debes dejar de creer

TAGS: Recomendaciones Datos curiosos andres manuel lopez obrador
REFERENCIAS: El Financiero Chilango

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS