PUBLICIDAD

VIAJES

Con grandes propinas: ¿Cuánto gana al día una mesera en Estados Unidos?

Los meseros en Estados Unidos no solo tienen un buen sueldo, también grandes propinas

Foto: Jessy Soriano vlogs

Hay muchos trabajos que al menos en nuestro país son menospreciados; sin embargo, cuando probamos suerte en otro, justamente son esos los que intentamos por vez primera, y ¿saben qué? son súper bien pagados. Tanto que muchos de los que criticaban ahora lo toman como posibilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ser mesero es uno de ellos. Muchísimas personas en el mundo tienen orgullosamente ese puesto y lo desempeñan día a día de la mejor forma. Es un trabajo muy honrado y noble ya que no necesita preparación previa, muchas personas pueden serlo sin importar clase social, preparación y oportunidades.

Lo interesante de este trabajo es que no solo tienen un salario fijo, sino también un extra como propina que a veces suele ser muy alto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, en México los meseros suelen tener un sueldo medio pero ¿cuánto ganan los meseros en Estados Unidos?

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Oficina de Estadísticas Laborales dice que muchos migrantes se dedican al servicio de alimentos en nuestro país vecino. Casi dos millones 579 mil personas, entre estadounidenses y extranjeros, tienen este trabajo en restaurantes, hoteles, parques de diversiones, bares, centros nocturnos y otros recintos que venden comida. El mayor concentrado de meseros en el país se encuentran en los estados de California, Texas, Florida y NYC.

Como en todo, hay lugares donde se pagan más que otros, sobre todo por lo que mencionamos de la propina, así que esto solo es un aproximado, habrá días donde sea menos o mucho más según la región, giro del lugar y extra que dejen los clientes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El salario promedio convirtiéndolo a pesos mexicanos es de 253.86 POR HORA; es decir, 1,777 pesos por siete horas trabajadas en un día. Normalmente los meseros descansan solo un día a la semana así que eso suma 10,662 pesos mexicanos a la semana y 42,649 pesos al mes.

Considerando que este es el promedio, eh. No olvidemos que puede ser mucho más. Eso sí, los que más ingresos reciben, sin lugar a dudas, son los meseros que trabajan en hoteles. En promedio ganan 420 pesos por hora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los mejores estados para trabajar como mesero en Estados Unidos son: Hawai, Washington, Nueva York y Arizona, por los altos sueldos y beneficios.

Encontré este video de una mesera que trabaja durante las noches en un restaurante-bar mexicano en Nueva York. Entra a las 8:00 pm. Empieza mostrando cómo por una cuenta de 80 dólares le dejan 10 de propina (197 pesos mexicanos), luego, por una cuenta de 115 dólares le dejaron 15 dólares de propina (296 pesos mexicanos), más tarde le dieron de comer gratis y en su siguiente mesa le dejaron 45 dólares de propina (887 pesos mexicanos). Terminó a las 6:00 am y contó que solo en ese día se llevó 185 dólares SOLO DE PROPINA; es decir, 3,646 pesos mexicanos más su sueldo base. Muy bien ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En México la situación es muy distinta. Según datos del INEGI, más o menos hay 535 mil personas con este empleo y ganan en promedio ¡28 pesos por hora! 😟

También podría interesarte:

Cuánto gana un influencer o youtuber

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuánto gana AMLO?

¿Cuánto gana una trabajadora doméstica mexicana?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD