PUBLICIDAD

VIAJES

¿Cuántos días puedes estar en Estados Unidos con VISA de turista?

Nuestro país vecino, Estados Unidos, tiene estrictas reglas para usar sus visas, ¿cuántos días podemos estar si tenemos el documento de turista?

Estados Unidos cuenta con estrictas reglas para sus visas. Existen muchas opciones: laborales, para periodistas, estudiantiles, de prometido para casarte en su territorio y por supuesto, la más común, la visa de turista. Este documento nos permite conocer su país y regresar luego al nuestro pero ¿cuántos días puedes estar en Estados Unidos con visa de turista?


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estados Unidos cuenta con numerosos lugares magníficos que podemos visitar. Desde las ciudades más cosmopolita, playas increíbles hasta los bosques menos poblados con paisajes que son una maravilla. Nuestro país vecino tiene una gran oferta para todos los gustos: los que les encanta la diversión con sus parques temáticos, los amantes del cine con las sedes más populares de producción, los músicos, los que buscan deliciosas opciones de comida y bebida y hasta para los que viajan con la intensión de descansar en un lugar sereno. 

Tenemos la fortuna que se encuentra muy cerca de nosotros. Al tener frontera con Estados Unidos, tenemos la posibilidad de llegar a él en avión, auto y hasta a pie, evidentemente cumpliendo con los documentos legales que te exigen al entrar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todos los mexicanos que quieran pisar territorio estadounidense, necesitan una visa. La más común es la B1/B2 o popularmente conocida como visa de turista. El Departamento de Estado la emite bajo estas dos categorías: B1 para negocios y B2 para turismo si quieres solo visitar lugares de recreación y descanso.

¿Qué se necesita para tramitar la visa de turista?

El proceso para tramitarla no es complicado, lo difícil aquí es que la decisión de otorgarla o no depende de un oficial consular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • El primer paso es tener tu pasaporte vigente.  
  • Llenar la solicitud DS-160 que encuentras de forma gratuita en https://ceac.state.gov/genniv/ 
  • Luego de llenar el formulario obtendrás un código de barras para dar seguimiento a la solicitud.
  • Crea un perfil en la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos para seguir con el trámite.
  • Sigue las instrucciones para hacer el pago de la solicitud de visa.
  • Saca una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) donde te tomarán datos biométricos para comprobar tu identidad y luego agenda una cita para la entrevista en el consulado o embajada.
  • El día de tu cita deberás presentarte en la embajada o consulado que te corresponde con tu pasaporte mexicano vigente y tu confirmación impresa del formulario DS-160. Te recomendamos llevar también la confirmación de cita impresa y el comprobante de pago. 
  • La entrevista con el oficial consular es en español y generalmente dura unos dos minutos, depende de cada solicitante. Te hará preguntas sobre tu formulario DS-160 así que es MUY IMPORTANTE que coincidan tus respuestas con él; de lo contrario, te hará más preguntas para aclarar las contradicciones.
  • Luego de la entrevista el oficial consular decidirá si aprueba o rechaza la visa. Recibirás instrucciones sobre cuándo y dónde recogerla. 
  • En promedio un mes después deberás recogerla en el servicio de paquetería DHL.
  • ¿Qué precio tiene la visa de turista?

    La visa de turista o visa B1/B2 para viajar a Estados Unidos, tiene un costo de 160 dólares; es decir, 3 mil 215 pesos mexicanos. Los menores de 15 años pueden pagar 16 dólares (321 pesos mexicanos) solo si su padre o tutor solicita la visa al mismo tiempo o ya tiene una visa de turista. Es válida por 10 años o hasta cumplir 15, lo que suceda primero. Si paga los 160 dólares, tiene los 10 años completos de validez.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La visa de turista puede otorgarse hasta por 10 años pero el tiempo que puedes estar en Estados Unidos tiene un máximo.

    ¿Quién decide cuánto tiempo puedo estar en Estados Unidos con visa de turista?

    Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decide cuánto tiempo puedes quedarte en Estados Unidos con visa de turista o B1/B2.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Al llegar a Estados Unidos, los extranjeros deberán pasara a entrevista con un oficial de CBP que hará preguntas sobre cuánto tiempo planeas estar en el país, a dónde llegas, el motivo de tu viaje, cuánto dinero llevas y si verás a familiares o amigos. Lo hacen con el fin de cerciorarse que solo va por un tiempo de diversión o visita y regresará a su país. Ayuda mucho que digas si tienes trabajo, escuela, hijos o algo que le haga entender al oficial que no puedes quedarte permanentemente, de igual forma si presentas comprobantes de tu vuelo de regreso, estancia en hotel o boletos de atracciones, es mucho más fácil que te autoricen la entrada. Si tienen sospechas, pueden negarte el acceso.

    Generalmente el oficial concede máximo seis meses en Estados Unidos con visa de turista. Indicará tu salida del país con un sello en el pasaporte. Es posible que te de menos tiempo, siempre debes revisarlo para no rebasar la fecha permitida.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Puedes quedarte más de seis meses con visa de turista en Estados Unidos solo completando la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante para prorrogar tu estadía. Si por el contrario, no llenaste la solicitud y rebasas la fecha, estarías fallando en las leyes de inmigración y podrían deportarte y negarte nuevamente la entrada al país.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD