7 curiosidades que todos los viajeros deben conocer antes de planear su próximo destino 

viernes, 6 de enero de 2017 11:20

|Tamara Bobadilla





Viajar requiere de valentía. No es fácil tomar la decisión de ahorrar durante un periodo de tiempo, limitarnos a ciertos gastos, comenzar a reservar hotel y avión, elegir tours, ciudades, etc. Las personas viajan por muchas razones: para huir, para encontrarse, para perderse o para inspirarse.

Los viajeros saben que tras ese gran o pequeño recorrido encontrarán algo, y a pesar de no saber a ciencia cierta lo que es, van a buscarlo. Por eso cada parada emociona, por eso prepararse para salir se vuelve casi un ritual que necesita de toda su atención, una ceremonia que implica elegir lo mejor y sólo lo necesario para ese gran encuentro con él mismo porque, al cerrar la maleta, sabrá que no se trata de un simple destino y que ese pequeño paso supone la enorme posibilidad de un acercamiento hacia lo desconocido, a eso que todos los soñadores llaman: descubrimiento.


curiosidades del mundo para viajeros

En tu viaje te llenarás de cultura, aprendizaje y diversión, pero siempre es importante conocer el lugar que visitas antes de comprar el pasaje. Por ello, te brindamos algunos datos curiosos de sitios importantes que te pueden interesar.



1. En Nepal, el Monte Everest tiene una altura de 8 mil 848 m sobre el nivel del mar sobre el nivel del mar. Pero lo que no sabías es que cada año crece cuatro milímetros y anualmente se mueve un poco hacia su derecha.


curiosidades del mundo para viajeros


2. Mientras el Everest da su estirón, la Ciudad de México se hunde unos 10 centímetros por año.


hundimiento ciudad de mexico


3. La Guardia Suiza del Vaticano, en Italia, aún viste el uniforme inspirado en el Renacimiento por el famoso pintor Rafael.


Guardia Suiza datos curiosos


4. El subterráneo de Londres fue el primer metro del mundo. Todo un hit en 1863 a pesar de la gran cantidad de humo que había en las estaciones y túneles debido a esta maquinaria.


el metro de londres mas antiguo


5. Cada una de las embarcaciones para pasear por Venecia está hecha por 280 piezas de ocho diferentes tipos de madera.


embarcaciones de venecia


6. La Montaña de la Mesa, en Sudáfrica, en realidad parece una mesa con un mantel encima, ya que su cima está cubierta finamente con nubes orográficas.


la montana de la mesa


7. La Muralla China, la construcción militar más grande del planeta, también es el cementerio más grande del mundo, pues unos 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción y los enterraron en las inmediaciones.


muralla china curiosidades



**

Por más que deseamos que nuestros viajes resulten perfectos, siempre existen los imprevistos, por eso te compartimos los siguientes consejos para solucionar un viaje que está resultando un desastre.




REFERENCIAS:
Tamara Bobadilla

Tamara Bobadilla


  COMENTARIOS