Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

Regresa Das Oktoberfest 2021 CDMX presencial: Festival cervecero al estilo alemán

Por: Carla Robles7 de octubre de 2021

Disfruta de la 6ta edición del homenaje al estilo auténtico del festival alemán

¡Regresa Das Oktoberfest! Esta vez en su forma original, de manera presencial. Este octubre, desde Bavaria llega a la Ciudad de México la 6ta edición del festival alemán de la cerveza, claro, con todas las medidas sanitarias necesarias para que lo podamos disfrutar al máximo. Un homenaje al estilo auténtico del festival alemán.

En México nos encanta la cerveza. Una chelita para comer, en reuniones nunca falta y ¿por qué no? solo para ver una película solito en casa. Esta experiencia es inigualable y nos viene como anillo al dedo a todos los mexicanos que ya deseábamos el regreso de este especial festival.

Vive una experiencia increíble de la cultura alemana, más cerca de lo que piensas, a través de este festival que comparte sus tradiciones, gastronomía, actividades musicales y recreativas. Durante más de 20 días podrás disfrutar de este festival al lado de tus seres queridos. Quizá tienes meses sin ver a tus amigos, ¿qué tal este plan para el reencuentro?

Octubre es el mes que se celebra Oktoberfest donde nuestro protagonista es la cerveza. El impacto de éste ha llegado a todos lados incluyendo la Ciudad de México, encontraremos comida, música, risas, colores y por supuesti, muchas variedades de cervezas nacionales y extranjeras.

¿Cuándo y dónde será Das Oktoberfest 2021?

El festival Das Oktoberfest de este año se llevará a cabo a partir del jueves 7 hasta el 31 de octubre en Campo Marte, CDMX. Podrás disfrutar de muchos espacios especiales como la zona de picnic, bar, zona de juegos y un Biergarten de Cerveza Bohemia. En caso de que quieras asistir, no olvides reservar una mesa para mínimo 2 personas, máximo 8. No querrás perderte de esta oportunidad.

¿Qué es Oktoberfest?

Nos cuenta Quick PR, la historia de Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el príncipe Luis de Baveria se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio. De ahí inició toda la tradición de Oktoberfest ya que año con año lo repitieron y se ha transformado en la feria de cerveza más grande e importante del mundo.

Cada año, más de 6 millones de personas se congregan en Múnich para el Oktoberfest el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre en aquel país. Quick PR menciona que la celebración se ha expandido a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y obviamente la Ciudad de México.

Nota: En el 2019, se tuvo un aforo de más de 14,000 personas en Campo Marte siendo un éxito total.

Medidas sanitarias en Das Oktoberfest 2021

En el sitio oficial del festival publicaron qué medidas y recomendaciones se darán para garantizar el bienestar de todos los asistentes. Es muy importante que apoyes para que se lleven a cabo al pie de la letra. Primero hay un filtro de acceso con temperatura corporal, revisión del uso de cubrebocas –es obligatorio-, toallitas desinfectantes y gel antibacterial en todos los espacios. Desinfección del espacio constantemente, sana distancia entre mesas, personal con cubrebocas y gel desinfectante, y por último, podemos estar un poquito más tranquilos al estar en un espacio al aire libre para mayor seguridad.

Actividades que habrá en el Das Oktoberfest 2021

Este festival promete regresarnos toda la alegría y buena energía de años anteriores con algunas actividades preparadas:

  • Música Alemana tradicional
  • Comida al aire libre, platillos típicos de cocina alemana.
  • Zonas de convivencia entre grupos.
  • Bar con más de 12 variedades de cervezas extranjeras.
  • Jardín de la cerveza.
  • Tradiciones alemanas
  • Zonas infantiles.
  • Así que ya sabes, del jueves 7 hasta el 31 de octubre podrás vivir al máximo la experiencia de Das Oktoberfest nuevamente de forma presencial. ¡Salud!


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: