16 datos que no conocías acerca de la Gran Pirámide de Giza

Viernes, 15 de diciembre de 2017 11:13

|Carolina Romero

La ligera curvatura existente en cada una de las caras de la pirámide coincide exactamente con el radio de la Tierra.



«Sólo porque un misterio tiene 4 mil 500 años, no significa que no puede ser resuelto ...»; comienza la investigación llevada a cabo por el Ministerio egipcio de Antigüedades para develar los misterios que la pirámide de Giza esconde bajo su majestuosa estructura.



Pese a los titánicos esfuerzos, existen numerosas partes todavía no exploradas. Nadie sabe qué hay ahí; sin embargo, en meses recientes los investigadores han aplicado la técnica de rayos cósmicos para hacer una “radiografía” del interior de la estructura y encontró un espacio “vacío” de ceca de 30 metros de largo. «No sabemos si es una cámara, un túnel, una gran galería o qué cosa. Elegimos la palabra ‘vacío’ y ninguna otra porque no sabemos qué es», explicó Mehdi Tayoubi, quien está a cargo de la investigación.


 

¿Qué otras cosas no conoces de esta icónica pirámide? Aquí algunas de ellas:

 

+ Está conformada por 2 millones 300 mil bloques.

 

+ La construcción está basada en conocimientos cosmológicos: el pasaje para descender está dirigido hacia Alpha Draconis y junto con la de Kefren y Micerinos, está alineada con la forma del Cinturón de Orión.

 

+ La Gran Pirámide de Giza pertenece a la dinastía faraónica de Khufu, un gobierno que duró del 2 509 al 2 483 a.C.

 

+ Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que existe todavía.


 

+ Pese al implacable calor del desierto, la temperatura en el interior es de 20 °C

 

+ Dentro de la pirámide se encontró la estatua más pequeña de Keops; está hecha de marfil y mide solo 7. 5 centímetros.

 

+ No fue construida por esclavos. Contrario a lo que la cultura popular piensa, Giza fue planeada y levantada por egipcios expertos en todas las áreas de conocimiento.

 

+ Es la única pirámide egipcia que tiene pasajes descendentes y ascendentes. La razón de ello aún se desconoce.


 

+ La parte exterior está perfectamente pulida: 1 / 100 de pulgadas de precisión. Se buscaba que reflejara el sol como una especie de diamante.


+ Cada piedra pesa más de15 toneladas.

 

+ Hasta la fecha, el método de construcción sigue siendo un misterio, aunque el investigador Jean-Pierre Houdin asegura que se realizó desde dentro hacia fuera.

 

+ Durante 3 mil 800 años, fue la construcción más alta de la Tierra.


 

+ La estructura de la gran pirámide es la que más se aproxima a la dirección de los puntos cardinales.

 

+ Bajo ciertas condiciones temporales, se perciben 8 lados en la pirámide. De manera sorprendente, la pirámide tiene un ligero surco en la mitad de cada lado, por lo que desde arriba y bajo la sombra del equinoccio parece una estrella de 4 puntas.

 

+ En la pirámide hay una puerta giratoria invisible para el exterior. Los investigadores aseguran que en sus primeros tiempos estaba tan bien equilibrada que faltaba sólo un poco de fuerza para moverla.

 

+ La ligera curvatura existente en cada una de las caras de la pirámide coincide exactamente con el radio de la Tierra.

 



-

Inexplicable, enigmática y misteriosa, la Gran Pirámide de Giza sigue reservando sus secretos de manera celosa, miles de personas han dedicado toda su vida a develarlos pero han muerto sin lograrlo. ¿Será que la vida de la Tierra terminará antes de conocer por completo este destino egipcio?

 

**

Si quieres saber más sobre viajes, descubre los destinos más baratos de América Latina y conoce los Pueblos Mágicos en los que puedes pasar Año Nuevo con poco dinero. 


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS