NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 datos que no conocías acerca de la Gran Pirámide de Giza

15 de diciembre de 2017

Carolina Romero

La ligera curvatura existente en cada una de las caras de la pirámide coincide exactamente con el radio de la Tierra.



«Sólo porque un misterio tiene 4 mil 500 años, no significa que no puede ser resuelto ...»; comienza la investigación llevada a cabo por el Ministerio egipcio de Antigüedades para develar los misterios que la pirámide de Giza esconde bajo su majestuosa estructura.



Pese a los titánicos esfuerzos, existen numerosas partes todavía no exploradas. Nadie sabe qué hay ahí; sin embargo, en meses recientes los investigadores han aplicado la técnica de rayos cósmicos para hacer una “radiografía” del interior de la estructura y encontró un espacio “vacío” de ceca de 30 metros de largo. «No sabemos si es una cámara, un túnel, una gran galería o qué cosa. Elegimos la palabra ‘vacío’ y ninguna otra porque no sabemos qué es», explicó Mehdi Tayoubi, quien está a cargo de la investigación.


 

¿Qué otras cosas no conoces de esta icónica pirámide? Aquí algunas de ellas:

 

+ Está conformada por 2 millones 300 mil bloques.

 

+ La construcción está basada en conocimientos cosmológicos: el pasaje para descender está dirigido hacia Alpha Draconis y junto con la de Kefren y Micerinos, está alineada con la forma del Cinturón de Orión.

 

+ La Gran Pirámide de Giza pertenece a la dinastía faraónica de Khufu, un gobierno que duró del 2 509 al 2 483 a.C.

 

+ Es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que existe todavía.


 

+ Pese al implacable calor del desierto, la temperatura en el interior es de 20 °C

 

+ Dentro de la pirámide se encontró la estatua más pequeña de Keops; está hecha de marfil y mide solo 7. 5 centímetros.

 

+ No fue construida por esclavos. Contrario a lo que la cultura popular piensa, Giza fue planeada y levantada por egipcios expertos en todas las áreas de conocimiento.

 

+ Es la única pirámide egipcia que tiene pasajes descendentes y ascendentes. La razón de ello aún se desconoce.


 

+ La parte exterior está perfectamente pulida: 1 / 100 de pulgadas de precisión. Se buscaba que reflejara el sol como una especie de diamante.


+ Cada piedra pesa más de15 toneladas.

 

+ Hasta la fecha, el método de construcción sigue siendo un misterio, aunque el investigador Jean-Pierre Houdin asegura que se realizó desde dentro hacia fuera.

 

+ Durante 3 mil 800 años, fue la construcción más alta de la Tierra.


 

+ La estructura de la gran pirámide es la que más se aproxima a la dirección de los puntos cardinales.

 

+ Bajo ciertas condiciones temporales, se perciben 8 lados en la pirámide. De manera sorprendente, la pirámide tiene un ligero surco en la mitad de cada lado, por lo que desde arriba y bajo la sombra del equinoccio parece una estrella de 4 puntas.

 

+ En la pirámide hay una puerta giratoria invisible para el exterior. Los investigadores aseguran que en sus primeros tiempos estaba tan bien equilibrada que faltaba sólo un poco de fuerza para moverla.

 

+ La ligera curvatura existente en cada una de las caras de la pirámide coincide exactamente con el radio de la Tierra.

 



-

Inexplicable, enigmática y misteriosa, la Gran Pirámide de Giza sigue reservando sus secretos de manera celosa, miles de personas han dedicado toda su vida a develarlos pero han muerto sin lograrlo. ¿Será que la vida de la Tierra terminará antes de conocer por completo este destino egipcio?

 

**

Si quieres saber más sobre viajes, descubre los destinos más baratos de América Latina y conoce los Pueblos Mágicos en los que puedes pasar Año Nuevo con poco dinero. 


TAGS: Destinos Datos curiosos travel tips
REFERENCIAS: Ancient Code Giza Pyramid National Geographic The New York Times

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Llevaré puesto tu abrazo con la misma fuerza de tus besos Es ahora cuando percibo que heredé tu tendencia al desastre Preguntas sobre nuestro cuerpo que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida La poesía es una total porquería cuando tengo frente a mí tu cuerpo desnudo Sé de memoria tu silueta, tu forma que se proyecta entre las sombras Robin Myers: The Poet Who Shows Us That Travel And Experience Are Our Best Teachers

  TE RECOMENDAMOS