Viajes

Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018

Viajes Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018

Asiste a este evento donde el pulque, una bebida tradicional de México, será el elemento protagonista.

Los mexicas consideraban el pulque como una bebida digna de dioses, por ello es que era consumida solo por la casta sacerdotal y los gobernantes del imperio dentro de importantes rituales. El pueblo lo hacía en las fiestas importantes. De ese pasado remoto hasta nuestros días el pulque sigue siendo una bebida tradicional de nuestro México y una de las mejor valoradas tanto por sacerdotes y dioses como por cualquiera que se precie de tener un gusto refinado por los sabores más exquisitos. Tan arraigada está y tan importante es en nuestra sociedad que se hacen eventos para rendirle honor, ejemplo de ello es la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018, misma que está próxima a llevarse a cabo. A continuación más detalles en caso de que estés interesado en asistir...



Dirección del evento

Se llevará a cabo en el Museo de los Ferrocarrileros de la CDMX (Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa, del. Gustavo A. Madero) los días 24 y 25 de noviembre de 2018. El horario del evento será de 10 a 18 horas, ambos días.


Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018 1  

Las mejores pulquerías reunidas en un solo lugar

El gran atractivo es que en este evento se darán cita 20 pulquerías -casi todas de la CDMX- que te darán a probar distintos curados y especialidades desarrollados por ellas mismas. La gran ciudad es famosa por albergar pulquerías de barrio donde se dan cita los amantes de este bebida. Salón Casino, La Hija de los Apaches, La Unión de los Amigos, El Recreo de Manzanares, Don Chucho, La Reina Xóchitl, Los Hombres sin Miedo, La Rosita, Las Duelistas, La Victoria, La Bella Cande, La Pescadora o La Bella Carolina, son algunas de las pulcatas que estarán presentes. 


Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018 2


Eventos especiales

Además de ello habrá música y lecturas en vivo, exhibición de documentales e información de especialistas, por medio de conferencias, acerca de la historia y evolución de esta bebida prehispánica. ¡No te pierdas nada de ello!


El acceso será gratuito por lo que no hay pretexto para perderse de este manjar donde el pulque es el personaje principal. 


Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018 3


Otras razones para ir y tomar pulque a la Feria de las Pulquerías Tradicionales

El pulque ayuda a tu cuerpo a eliminar la debilidad, los padecimientos renales, la pérdida del apetito, así como distintos trastornos gastrointestinales. Gracias a sus nutrientes, los antiguos mexicanos mezclaban pulque con medicinas nativas para ayudar a los enfermos a aliviarse más rápido.  Si sueles tener problemas estomacales, debes saber que el pulque contiene microorganismos saludables que ayudan a eliminar las bacterias dañinas de tu sistema digestivo. 


Datos sobre la Feria de las Pulquerías Tradicionales 2018 4


**


También te pude gustar:


Mitos del pulque que te hicieron pensar que era una bebida asquerosa


Hitler y el pulque: la obsesión del Führer por la bebida de los dioses



Referencias: