No uno ni diez, ¡cientos de delfines! se divierten en las costas de Oaxaca. VIDEO

No uno ni diez, ¡cientos de delfines! se divierten en las costas de Oaxaca. VIDEO

Por: Dulce García -

La naturaleza está recuperando lo que siempre debió ser suyo

El mundo animal está recuperando lo que siempre debió ser suyo, durante estos meses donde los humanos hemos estado en casa, muchísimas especies han notado nuestra ausencia y hemos sido testigos de fenómenos que hace mucho no se presentaban. Tal es el caso de la anidación adelantada de tortugas, gorilas cantando, cocodrilos en la arena, águilas explorando la ciudad y ahora, cientos de delfines nadando y jugando en las costas de Oaxaca.


Pescadores fueron testigos de este inusual comportamiento de delfines tornillo. Desde sus lanchas pudieron apreciar el espectáculo desde la Bahía de Cacaluta en Santa María Huatulco, igualmente se presentó en Puerto Escondido antes de la Laguna de Manialtepec.

Los delfines se sintieron libres por el escaso movimiento y reducción de embarcaciones y turistas como medida preventiva para minimizar los contagios por covid-19.

  Artículos Relacionadosaparecieron-delfines-en-cagliari-italia-a-falta-de-turistas-por-coronavirusviajesNo sólo en Venecia: Cagliari recibe delfines a falta de turistas

  Artículos Relacionadosa-falta-de-turistas-por-el-coronavirus-captan-a-ballena-nadando-en-acapulcoviajesA falta de turismo: captan a ballena jugando en las costas mexicanas de Acapulco

Por supuesto que los pescadores, maravillados, no dudaron en grabar el espectáculo. Definitivamente el video es un deleite y te deja con un gran sentimiento.

Las playas están más que agradecidas con este “respiro” y lo demuestran con la inusual bioluminiscencia en Acapulco y especies cerca de las costas.

Ojalá nos quede una lección después de esto.

delfines en Oaxaca


También podría interesarte:

Así podrás ver el espectacular solsticio de verano desde Stonehenge

Águilas de cola blanca volando libremente por primera vez en 240 años

Surfista disfruta del mar con bioluminiscencia y el video es todo un espectáculo

Referencias: