PUBLICIDAD

VIAJES

¿Qué hacer cuando cancelan un vuelo? 7 derechos que tienes con una aerolínea

Será mejor que utilices esta información a tu favor, estos son los derechos que tienes como usuario de aerolíneas mexicanas.

Las personas comunes y corrientes nos transportamos en automóvil, metro, bicicleta y hasta caminando. No volamos todos los días y por eso no tenemos el conocimiento completo de lo que nos corresponde cuando compramos un boleto aéreo.

Típico que te cancelan un viaje debido a que sobrevendieron el vuelo, y es normal no entender por qué. Para que esto no te suceda y en caso de que pase, sepas qué debes hacer, te contamos cuáles son los derechos que tienen los usuarios de las aerolíneas mexicanas que debes conocer si adquieres este servicio.Con el objetivo de hacer que las aerolíneas otorguen servicios de calidad a los pasajeros, la Ley de Aviación Civil en México estableció una serie de condiciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a la venta de boletos

Las aerolíneas están obligadas a presentar un costo total del ticket incluyendo los impuestos desde un inicio. Tampoco pueden condicionar la compra de un boleto a la adquisición de servicios adicionales que puedan incrementar el costo del mismo.

Si viajas con un menor de 2 años o menos, no debes pagar por su boleto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te arrepentiste?

De igual manera, como usuario, tienes el derecho de solicitar una devolución por la compra de un boleto sin ningún cargo adicional, siempre y cuando lo hagas dentro de las primeras 24 horas a partir de tu compra.

Equipaje

Todo un tema con los viajes… siempre el último día de nuestro viaje, nos late el corazón para que el peso de nuestra maleta no exceda el límite.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a esto, aunque depende de la aerolínea, los usuarios tienen el derecho de documentar hasta 25 kilogramos y llevar otros diez en su equipaje de mano, aunque claro, debes verificar las condiciones por el precio que pagaste. Hay vuelos más baratos que sólo te permiten llevar equipaje de mano.

Además, las multas por perder o dañar tu equipaje, aumentaron. Debes negociarlo directamente con el personal de la aerolínea para que sigan tu caso, pues también hay de daños a daños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Sobrevendieron el vuelo en el que planeabas viajar?

En caso de que la aerolínea sobrevenda un vuelo, esta debe solicitar voluntarios que tengan la posibilidad de viajar horas o unos pocos días después. Si eres de los que acepta, debes recibir una compensación monetaria a cambio. Además, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los menores no acompañados tienen la prioridad de abordar su vuelo como lo planeaban.

¿Vuelo retrasado?

Si un vuelo se retrasa entre dos y cuatro horas y la aerolínea es la responsable, esta tiene la obligación de indemnizar a los usuarios con un monto al menos del 7.5% del valor total de boleto, el cual podrán utilizar en su próximo viaje con la aerolínea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si este retraso es superior a las cuatro horas, la indemnización que reciban los pasajeros deberá ser no inferior al 25% del valor del boleto.

Cancelaciones de vuelos

En caso de que la aerolínea haya cancelado el itinerario de tu vuelo, la aerolínea debe informar al menos con 24 horas de anticipación a los pasajeros. En caso de que los cambios sucedan dentro de esas 24 horas, la aerolínea tiene la obligación de avisar lo antes posible en cuanto tenga noción de estos cambios que perciben irreversibles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por supuesto también que la línea está obligada a informar los motivos de la cancelación del vuelo.

Pasajeros con capacidades distintas

Los pasajeros con alguna discapacidad no están obligadas a pagar cargos adicionales por trasladar los instrumentos que requieren para poder movilizarse, es decir, muletas, sillas de ruedas o cualquier otro aditamento.Después de conocer tus derechos como pasajero, no volverás a ser víctima de algún tipo de trato injusto o imprudencia por parte del personal de las aerolíneas que sabemos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, si tienes otras dudas o eres un viajero frecuente, lo mejor será que leas el decreto completo en esta liga.

Podría interesarte:

Sorry instagrammers! El destino en el que podrías tener prohibido tomar fotografías

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 ciudades dog friendly en las que tratan a los perros como humanos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD