PUBLICIDAD

VIAJES

Desfile cívico-militar 20 de noviembre en CDMX: Ruta, horario y dónde verlo en vivo

Este es un vistazo de lo que se espera del desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México

El desfile del 20 de noviembre en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana es una festividad y evento muy esperado para los mexicanos, esta fecha marcó la historia de México. No olvidamos el memorable desfile del Día de Muertos este año con artistas y tradiciones que llenaron las calles de la Ciudad de México. Ahora le daremos paso a esta festividad en la capital. 

Debido a esta fecha histórica y la conmemorando el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, también se realizará una ceremonia cívica en el Zócalo capitalino y a pesar de que aún no se han presentado todos los detalles de este evento, ya se dieron a conocer algunas actividades dentro del programa oficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desfile cívico-militar del 20 de noviembre del 2021

El ejército mexicano hará una celebración que constará de una ceremonia cívica y un desfile militar empezando en el Zócalo capitalino para finalizar en Campo Marte este sábado 20 de noviembre a partir de las 8:00 am.

La ceremonia estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su gabinete legal y ampliado. En el desfile se portarán trajes y uniformes típicos de la época. A pesar de que aún no se ha presentado el programa oficial del evento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó a través de redes sociales que tendremos invitados internacionales en el desfile de la Ciudad de México. En este evento participarán jinetes del Ejército de Perú, del Ejército de Italia, del Ejército de Guatemala y del Ejército de República Dominicana, entre otros, todo esto para fortalecer los lazos de amistad con estas naciones amigas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El programa preliminar contempla diversas actividades en el acto cívico; por ejemplo, escenificaciones de siete pasajes históricos de la Revolución Mexicana, dos cantantes interpretarán corridos revolucionarios acompañados de Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por primera vez se planea lanzar desde las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México globos aerostáticos con imágenes de Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los asistentes podremos ver carros alegóricos, elementos militares que portarán trajes típicos de la época de la Revolución Mexicana y se espera que por primera vez, niños de diferentes estados del país, así como bandas infantiles de música, participen en el desfile militar en carros alegóricos de la época y en el contexto histórico de la Revolución Mexicana.

¿Dónde ver en vivo el desfile del 20 de noviembre en CDMX?

El desfile cívico-militar conmemorativo en la CDMX por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana se podrá disfrutar a partir de las 8:00 am desde diferentes plataformas: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Transmisión en vivo por el canal de YouTube del Gobierno de México.
  • Canal 11 de televisión abierta.
  • Canal 22 de televisión abierta.
  • Desfile de la Revolución Mexicana

    Durante muchos años el desfile de la Revolución Mexicana era protagonizado únicamente por deportistas y atletas de alto rendimiento, esto era con la finalidad de distinguirlo del desfile del 16 de septiembre, el Día de la Independencia de México que siempre es realizado por personal militar; sin embargo, en los últimos años las autoridades han buscado hacer más visible esta celebración y renovaron el formato del desfile del 20 de noviembre con la inclusión de contingentes a caballo representativos de las diferentes fuerzas revolucionarias.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Por lo tanto, según lo anunciado por el presidente hace algunos días en su conferencia mañanera, este año volverán los jinetes villistas, zapatistas y constitucionalistas, teniendo como compañía vagones de ferrocarril antiguos, un medio de transporte de vital importancia durante la época de la Revolución Mexicana.

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD