Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram
Viajes

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de marzo, 2019

Viajes Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de marzo, 2019

¿Sin planes para el fin de semana? Estos son algunos desiertos mexicanos ideales para tomar fotografías.


México lo tiene todo, playa, selvas, montaña, manglares y hasta escenarios desérticos a lo largo y ancho del país. Estos son algunos desiertos mexicanos ideales para tomar las mejores fotografías y compartirlas en tus redes sociales.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 1

Desierto de Sonora

Además de abarcar gran parte del estado sonorense, este desierto también toca parte de Baja California y Sinaloa.

En este desierto te fascinarán las cactus inmensos conocidos como Sahuaros de hasta 18 metros de altura y los cráteres volcánicos tipo Maar que se generaron a partir de una explosión causada por el contacto del agua subterránea con la lava, y por supuesto, las inmensas dunas con forma estrellada de hasta 200 metros de altura.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 2

Desierto de Chihuahua

Este desierto abarca los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Chihuahua; y es el desierto de mayor extensión de toda América del Norte.

El elemento mágico de este desierto y el cual te hará tener cientos de ideas para tus fotos, son las Dunas de Samalayuca, las cuales se ubican a unos 45 minutos de Ciudad Juárez. En este te encontrarás con un paisaje desértico con dunas de arena fina cuya dimensión te sorprenderán.

Además de tomar las mejores fotografías, aprovecha que estás ahí para practicar actividades como el sandboard o montar alguna cuatrimoto.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 3

Desierto del Vizcaíno

Este desierto que forma parte de la reserva de la biósfera del Vizcaíno se encuentra ubicado en el centro de la Península de Baja California. En este encontrarás una gran cantidad de especies vegetales y animales mexicanas. Como en todo buen desierto, hallarás dunas arenosas pero también montañas, entre ellas el Volcán Tres Vírgenes, Sierra de San Francisco y la de San Luis, la Sierra San Borja.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 4

Lee también: 50 lugares de México que todo creativo debe visitar

Desierto Blanco de Coahuila

Lo que más sorprende de este desierto del norte mexicano de 800 hectáreas es su color. Sin duda este es uno de los paisajes más asombrosos que la Madre Tierra le ha dado al mundo.

En la antigüedad, hace millones de años, aquí se hallaba alojado un océano, el mar de Tetis, pero después de años y años, el agua se evaporó y miles de cristales hidratados de sulfato de calcio formaron estas mágicas dunas blancas —o dunas yeso—, ideales para captar los pequeños retratos.

Las Dunas Yeso forman parte de Cuatro Ciénagas, un área donde se desdoblan lagunas, manantiales y arroyos.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 5

Desierto de Baja California

Este panorama te ofrece una vista en conjunto del desierto con el mar, ¡qué mejor combinación! Tiene límite con el oeste del Océano Pacífico y el este con la Cordillera de la Independencia. Además, el clima será un buen aliado para esa sesión de fotos que tanto llevas planeando, pues a diferencia de otros desiertos, en este el clima es seco y subtropical debido a su cercanía con el mar que modera la temperatura.

Desiertos mexicanos perfectos para hacer una sesión de fotos para Instagram 6


Podría interesarte:

16 cosas que tienes que hacer la primera vez que viajes a Los Cabos

Paisajes con forma de corazón que te harán creer en el amor


Referencias: