5 lugares "escondidos" cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

5 lugares "escondidos" cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

Por: Dulce García -

Nos urge escaparnos a estos paraísos mexicanos

Los viajeros ya estamos como “en sus marcas, listos…” ¡nos urge salir! Nos la hemos pasando viendo tours virtuales y planeando viajes futuros. Creo que muchos de nosotros no habíamos estado tanto tiempo en casa antes. En fin, estamos a mitad de año y ¿cómo que se nos fue el 2020 para viajar? ¡No señores! A pesar de tener una pandemia encima, podemos ir con todas las precauciones necesarias a destinos poco concurridos para así disfrutar de la naturaleza, salir de casa, cuidarnos y no estar en contacto con personas que pudieran contagiarnos.


Estamos entrando a una nueva normalidad donde debemos aprender a vivir con medidas de higiene y protección, pero si las llevas al pie de la letra tendrás ese viajecito que tanto extrañas de manera responsable; así que ¿qué dices? ¿Nos vamos?

Es cierto que el aire de la ciudad se ha visto beneficiado al estar todos en casa, el cielo se ve más limpio y como casi no hay autos, la contaminación bajó; sin embargo, nada se compara con estar cerca de la naturaleza, admirar los colores y oler su aire limpio. El bosque es una gran opción para desestresarnos después de meses en casa. Prepara tu maleta, cubrebocas y careta, y lánzate a una nueva aventura por tierras poco conocidas o con muy, muy pocas personas.

  Artículos Relacionadosdestinos-y-lugares-que-han-desaparecido-la-ultima-decadaviajesNos estamos acabando al planeta: 10 lugares que desaparecieron en la última década

  Artículos Relacionadoscanada-5-lugares-para-conocer-el-autentico-quebecviajes5 lugares que debes visitar para conocer el auténtico Quebec

  • Presa Iturbide.

Este magnífico lugar se encuentra muy cerca de la capital, en el Estado de México, es un destino ideal para ir en pareja o pasear a tu perrito que también ha sufrido estos meses de encierro. Para entrar debes pagar el acceso de $25 pesos pero nada que no sea accesible para un ratito de liberación. 

Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

  •  San Sebastián del Oeste.

Es un Pueblo Mágico en la Sierra Madre Occidental, a una hora aproximadamente de Puerto Vallarta. Visita el restaurante Jardín Nebulosa, la cervecería y hacienda, es necesario reservar. Es un espacio espléndido lleno de naturaleza, animalitos y aire puro, justo lo que necesitamos.

Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

  Artículos Relacionadosque-hacer-en-la-huasteca-potosina-en-tu-proxima-visitaviajes7 lugares que puedes visitar en la Huasteca Potosina y no es el Jardín de Xilitla

  Artículos Relacionadospaises-y-lugares-que-te-pagan-por-vivir-y-trabajar-ahiviajes12 lugares que pagan por irte a vivir y trabajar ahí

  • Viñedos de Querétaro.

Cuando no hay festivales o eventos masivos, los viñedos suelen ser un lugar muy tranquilo lleno de vegetación y lindos animales. Si quieres hacer algún recorrido tienes que hacer reservación. Los restaurantes ya abrieron con todas las medidas de prevención. A solo 4 horas de la CDMX podrás disfrutar de estos maravillosos paisajes. 

Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

  • Pozas azules de Atzala.

A menos de una hora de Taxco, Guerrero, estas pozas son todo un espectáculo de la naturaleza con su agua color azul turquesa. Hay algunas actividades para los más intrépidos como tirolesas, puentes colgantes y zona de acampar. Definitivamente pasarás un rato muy agradable en este lugar.

Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

  • Cañón de la Angostura.

Otro lugar “secreto” de Querétaro. Un cañón con agua Del Río Escanela, atraviesa cañadas y bosques. No hay nada mejor que encontrar un espacio cerca de él, cerrar los ojos y meditar mientras escuchas cómo corre el agua, ¿o qué tal leer un libro a sus orillas? Una actividad que nos urge, en definitiva. Ahí se encuentra el famoso Puente de Dios y una caverna con formaciones de estalactitas. 

Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

¿Qué tal? ¿A poco no te dieron ganas de ir con solo leerlo? 

Prepara tu mochila y a tu familia para lanzarse unos días cerca de la ciudad.

También podría interesarte:

150 lugares que debes visitar en la CDMX

32 lugares que debes visitar para decir que conoces México

20 destinos que debes visitar en México con tu pareja



Referencias: