7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja

7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja

Por: Kate Nateras -

Decidan el lugar que más les llame la atención, agarren su mochila, unas cuantas prendas de ropa y su cámara fotográfica; prepárense para tener uno de los mejores fines de semana de su vida.


Tu pareja y tú se sienten cansados del estrés de todo el año, del trabajo, el tráfico de la ciudad y de la rutina habitual, seguramente quieren desprenderse de todo eso por lo menos un par de días; un fin de semana íntimo y dedicado completamente para ustedes. Tomen tiempo para dedicárselo a su amor y crear nuevos recuerdos para su relación.


Si son de gustos peculiares y aman todo lo que tenga que ver con la temática colonial, existen destinos que pueden visitar para transportarse al México antiguo. Decidan el lugar que más les llame la atención, agarren su mochila, unas cuantas prendas de ropa y su cámara fotográfica; prepárense para tener uno de los mejores fines de semana de su vida.


1. Morelia, Michoacán 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 1


Morelia es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad; su arquitectura barroca con un toque francés hará que sea hermosa de donde la mires. Pueden visitar el ícono característico de Morelia: el Acueducto que cuenta con 253 arcos. 

No se pueden perder el Santuario de Guadalupe que mantiene una decoración impresionante con flores y tonos brillosos de rojo, dorado y rosa en sus muros y cúpulas 

Éstas solamente son algunas de las tantas atracciones que Morelia puede regalarte a ti y a tu pareja para pasar un fin de semana lleno de romance y diversión.


2. Puebla, Puebla


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 2


Si tú y tu pareja son amantes de los diseños arquitectónicos, Puebla es el lugar perfecto para que disfruten de edificios religiosos y civiles de variados estilos arquitectónicos y son los que, sin duda alguna, robarán su atención. 

Puebla cuenta con un paisaje bellísimo ya que posee de la presencia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como emociones que su identidad les regalará los días que decidan quedarse. No se pueden perder del interior de la Capilla del Rosario y de un romántico paseo por el Zócalo con los azulejos de sus casonas, así como la biblioteca Palafoxiana que es toda una joya.


3. Zacatecas, Zacatecas 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 3


Sus monumentos históricos y su arquitectura con estilos barroco novohispano, neoclásico y neogótico, les darán la oportunidad de hacer un recorrido por la historia nacional de Zacatecas.

Pueden visitar el Museo Rafael Coronel que se encuentra en un exconvento cuya construcción y sus jardines son perfectas para que lleven las mejores fotografías de recuerdo, así como también pueden ir a la Casa de la Cultura, el Templo de Fátima y la Catedral de Zacatecas


4. Oaxaca de Juárez, Oaxaca 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 4


Su clima acogedor, sus habitantes amigables y los encantos que caracterizan a Oaxaca, lograrán conquistarlos y hacer de su fin de semana algo fantástico. El Centro Histórico de Oaxaca de Juarez parece una tabla de ajedrez cualidad por la que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. También pueden admirar el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción y el Teatro Macedonio de Alcalá. 


5. Mérida, Yucatán 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 5


Si quieren tener un fin de semana relajado y sin el estrés rutinario, pueden pasar una tarde en las bancas “tú y yo” en compañía de un helado o disfrutar de uno de los eventos que son gratuitos como: bailes de danzón, juegos de pelota y exposiciones de arte. Pasen un fin de semana lleno de amor en la Catedral de San Ildefonso, en el Palacio Municipal, la Casa de Montejo, las Casas Gemelas y la Hacienda Sotuta de Peón. 


6. Guadalajara, Jalisco 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 6


Es una de las ciudades más importantes de México y cuenta con un clima templado la mayor parte del tiempo. Una de las bellezas más grandes con las que cuenta Guadalajara, es la Catedral Metropolitana que los conquistará con su grandiosa arquitectura. Cuenta también con cuatro plazas que rodean la Catedral, que son la plaza Guadalajara, plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la plaza de Armas. Así como también pueden visitar el teatro Degollado, la biblioteca Iberoamericana, el Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, entre muchos otros mágicos lugares que tienen demasiada historia que contar.


7. Xalapa, Veracruz 


7 destinos coloniales en México que son perfectos para un fin de semana en pareja 7


Veracruz es un gran lugar por su historia, cultura, gastronomía y mucha diversión que te permitirán a ti y tu pareja disfrutar de un fin de semana al estilo veracruzano. Pueden pasar las mejores vacaciones en medio de ríos, playas, historias, comida, café, música y muchos lugares fascinantes. Pueden visitar San Juan de Ulúa, Tlacotalpan uno de los pueblos más encantadores veracruzanos, y después, para una plática amena pueden visitar el café de la Parroquia o café del Portal. También se pueden tomar el tiempo para visitar el Acuario de Veracruz que es uno de los más importantes de toda América Latina, tiene 7,500 metros cuadrados de superficie y 250 variedades de especias, además de más de 3,500 ejemplares.


❀❀❀

Te puede interesar: Explorar lagunas, cuevas, cascadas y otras razones para visitar la Huasteca Potosina.

Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir.