Destinos de ensueño en el mundo
Viajes

Destinos de ensueño en el mundo

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

22 de septiembre, 2015

Viajes Destinos de ensueño en el mundo
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

22 de septiembre, 2015


Muchas veces no podemos distinguir los sueños de la realidad y es porque las cosas nos parecen tan reales, tan comunes y tan normales durante nuestros sueños que al despertar no podemos creer que eso realmente sólo sucedió en un sueño. Algunas veces, la cuestión es contraria; lo irreal toma el control de nuestro paisaje o nuestro entorno y nos hace dudar de si en realidad estamos dormidos o despiertos.

destinos de ensueño

Hay lugares alrededor del mundo que han sido descubiertos sólo para mostrar imágenes que parecen salidas de nuestros sueños y algunos lugares han sido creados por el hombre con un sólo fin: sacarnos de nuestra realidad cotidiana, mostrarnos algo que nos inspire, que nos haga suspirar y que nos haga ver el entorno con una extraña sensación familiar; pues lo surrealista habita en todos nosotros y al cerrar los ojos es posible ir a lugares similares a estos. Los siguientes son algunos de los lugares que puedes visitar y que posiblemente pudieron salir de algún sueño.

  

Parque Güell

lugares ensueno guell parque lugares ensueno guell

  Un trabajo en el que el arquitecto español Antoni Gaudí trabajó durante 14 años. El parque es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y es una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. La arquitectura modernista mantiene los elementos orgánicos con los que el artista jugó toda la vida. El color, material y posicionamiento permiten que una visita a este parque sea suficiente para transportarte a tus más intensos sueños.

 

Casa de los cubos de Rotterdam

lugares ensueno casas cubos lugares ensueno rotterdam
 
Arquitectura bastante peculiar, las Kubuswoning o “Casas cubo”, fueron diseñadas por el arquitecto Pier Blom en 1984. Son 32 en total y por dentro son casas bastante comunes, pero la extraña forma cubica da la impresión de encontrarse en la cinta Inception. Las casas están habitadas en su totalidad y no es sorpresa que exista una gran demanda por habitar un hogar de este tipo. La curiosidad de la gente ha llevado a uno de los residentes a desalojar su hogar y permitir la entrada al público a cambio de una cuota a este lugar.

 

Torre del diablo

 lugares ensueno torre diablo lugares ensueno torre Todos sabemos que la naturaleza suele ser caótica, el crecimiento natural de las cosas no obedece a un patrón simétrico por lo que ciertas cosas naturales que resultan tener cierto orden matemático pueden sorprender a muchos, es así como la Torre del diablo ha hipnotizado a quienes pasan por ahí durante tanto tiempo. La leyenda de la tribu de los Kiowa y los Sioux Lakhota dice que unas niñas salieron a jugar y fueron perseguidas por varios osos, por lo que ellas se subieron en una roca, se pusieron de rodillas y oraron. El Gran espíritu escuchó su oración e hizo subir la roca hacia el cielo y ellas se convirtieron en la constelación de las Pléyades.

 

Hierve el agua  

lugares ensueno hierve lugares ensueno oaxaca

En las, ya de por sí surrealistas, tierras oaxaqueñas se encuentra una cascada petrificada que al verla parece que congelamos el tiempo, pues la forma en la que la cascada petrificada por carbonato de calcio parece que el agua se encuentra totalmente inerte. Además se puede visitar el manantial que se formó gracias a esta peculiaridad de la naturaleza y que funciona como balneario que cualquiera puede visitar sólo para perderse en la vista panorámica de la sierra oaxaqueña que el lugar ofrece.

 

Dallol

lugares ensueno volcan dallol lugares ensueno dallol
Este lugar se encuentra en Etiopía y mientras para unos puede parecer un lugar salido de sus más coloridos sueños, para otros puede explorar tétricas pesadillas. Los colores y la irrigación son únicas en Dallol debido a los altos contenidos de ácidos y distintos minerales. A pesar de que este lugar no es seguro para la gente, sí representa uno de los lugares más extraños y surrealistas que existen.

 

Bosque Crooked

lugares ensueno bosque lugares ensueno crooked

En Polonia existe un bosque donde cerca de 400 árboles tienen una curvatura bastante peculiar. Aún no se descubre la verdadera razón por la que se formaron así estos árboles. Algunos dicen que es debido a la mano del hombre a principios del siglo XX, fecha de la que datan los árboles, les comenzó a dar esa forma para después facilitar la construcción de navíos, pero que al darse cuenta que ese tipo de madera no serviría, no los talaron. La segunda teoría es que es una formación genética de los árboles que los ha llevado a crecer así. Sea cual sea la verdad detrás del misterio, los extraños árboles son una hermosa peculiaridad en medio de un ambiente natural.

 

Tunel Wisteria

lugares ensueno wisteria tunel


Esta se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas en Japón. El mejor momento para visitarlo es durante los meses de abril y mayo, que es cuando la mayoría de las plantas florecen y cubren todo el túnel dando ese aspecto tan surreal que se pueden observar en las imágenes. El paisajismo japonés llevado a la vida real y mostrando la forma en la que un túnel puede exponer la filosofía y pensamiento de una nación

 

Lago Hillier

  destinos de ensueño lugares ensueno lago hillier

En las costas de la isla Middle, en Australia, se encuentra este peculiar lago del que se cree que organismos microscópicos pueden ser los que le dan un color rosa, aunque esto no ha sido demostrado del todo. Este lago visto desde el cielo muestra un intenso color rosa chillante, y aún cuando en tierra uno se acerca puede percibir un rosa claro. A pesar de lo que puede parecer, uno puede entrar al lago sin ningún problema pues sea lo que sea que le da este irreal color al lago no es dañino para los humanos.

 

Salar de Uyuni

lugares ensueno salar lugares ensueno uyuni

  Un espejo gigante es lo que nos encontramos cuando llegamos al Salar de Uyuni en Bolivia. El mayor y más alto desierto de sal en el mundo. Aquí uno puede encontrarse perdido en la realidad, pues al encontrarse ahí se pierde la sensación de la tierra y el cielo; el reflejo de la luz con la sal dan la sensación de encontrarse flotando y si eso no es una experiencia surrealista parece que nada lo será.

 

Monte Roraima

 Mount Roraima lugares ensueno montana roraima 

Este lugar es tan mágico a simple vista que los creadores de la cinta animada Up lo usaron de inspiración para los elementos naturales que muestran a lo largo de la cinta. Ubicado en un territorio donde se dividen tres países, Venezuela, Guyana y Brasil, el punto más alto de este lugar se encuentra a 2810 msnm y es el punto más alto de la cadena de mesetas de la sierra de Pacaraima.


Xilitla

xilitla lugares destinos de ensueño

Uno de los lugares más surrealistas del mundo. El inglés Edward James se autoexilió en México en los años cuarenta y adquirió la finca cafetera de Xilitla, a la que en los años sesenta dotó de las magníficas estructuras surrealistas. Visitar Xilitla en el Estado de San Luis Potosí es conocer un lugar con arquitectura surrealista, cascadas maravillosas y gastronomía increíble.

Te puede interesar: La arquitectura más extraña del mundo



***

Fuente: Listverse, Technocraze, Viral Gasp


Referencias: