Destinos de Europa que debes visitar con tu pareja este 2016

Lunes, 9 de mayo de 2016 2:20

|Ivan Montejo



Gil Pender, protagonista de la película "Midnight in Paris", es un escritor de Hollywood exitoso obsesionado con el pasado. Por esta razón decide pasar unas vacaciones en París con su prometida, Inez, y sus suegros. Una noche se encuentra caminando solo cuando observa un antiguo auto circulando por las calles parisinas, los particulares pasajeros de este vehículo lo invitan a asistir a una fiesta que lo llevará a la década de los años veinte. 

En este tiempo conoce a las grandes mentes de la época: Cole Porter, Scott Fitzgerald, Salvador Dalí e incluso Luis Buñuel. A pesar de estar ante todos estos grandes hombres, es Adriana, la amante de Picasso, la que se lleva la atención de Gil. De repente el París de su tiempo pierde el encanto, ahora el protagonista busca cualquier oportunidad para escapar a una época donde todo parecía ser mucho mejor.

destinos europeos parís
 La Ciudad Luz se ha hecho sumamente famosa por ser la capital del amor, pareciera que para la mayoría de las personas París es un sinónimo de la palabra "romance", sin embargo, en ocasiones las cosas no son lo que parecen. El síndrome de París es un trastorno psicológico común entre turistas japoneses que consiste en alucinaciones, ansiedad y despersonalización. Todos estos efectos son provocados cuando los visitantes se dan cuenta de que la imagen que habían creado de la capital francesa se encuentra muy lejos de la realidad. 

Es probable que la imagen que tienen de París se derrumbe cuando la visiten, es por ello que siempre es bueno conocer otras ciudades ideales para parejas que rivalizan e incluso superan a la ciudad gala. 


-
Ámsterdam, Países Bajos 

destinos europeos Amsterdam canal
En pocos lugares del mundo podrán vivir la experiencia de observar los increíbles colores del atardecer reflejados en las aguas de uno de los canales más bellos del mundo. En el centro histórico podrán apreciar la arquitectura medieval y la cultura alternativa del barrio Jordaan,  mientras que en el Mercado de las Flores podrán ser testigos de los mundialmente famosos tulipanes neerlandeses. Si no le temen al frío, la mejor opción es visitarla en invierno, se encontrarán con hermosas postales heladas y las calles serán suyas. 

destinos europeos puente

-
Brujas, Bélgica

destinos europeos brujas tarde
Gracias a su amplia red de canales, en varias ocasiones ha sido nombrada "la Venecia del norte". En su plaza mayor podrán admirar el impresionante campanario y el Mercado Cubierto, además podrán tomar un carruaje o pasar horas platicando en uno de los restaurantes de clase mundial que se encuentran en esta región de la ciudad. Sus calles de adoquines, sus arcos de ladrillo, sus iglesias de piedra y sus puentes pintorescos hacen de esta ciudad un destino casi mágico. 

destinos europeos brujas canal

-
Budapest, Hungría 

destinos europeos budapest noche
El Danubio divide las dos grandes regiones de esta ciudad, llamas Buda y Pest. En el barrio de este último podrán visitar el Palacio Real, desde donde tendrán la mejor vista del impresionante Parlamento de Hungría, que en el tiempo que fue construido era la estructura humana más grande del mundo. Por la noche, la iluminación de los grandes palacios, puentes  y castillos se refleja en las aguas del segundo río más grandes de Europa, ofreciendo un espectáculo que nunca olvidarán. 

destinos europeos budapest palacio

-
Estambul, Turquía 

destinos europeos estambul
Esta ciudad es una de las tres en el mundo que se encuentran entre Europa y Asia, este hecho presenta una cultura única en el mundo que en ocasiones es extrañamente familiar, pero otras veces es completamente ajena. Son pocas experiencias que se pueden comparar con navegar en las aguas del Bósforo observando la inmensa cantidad de mezquitas y minaretes que parecen tocar el cielo, en poco tiempo se verán transportados a un paraíso de Medio Oriente hasta que la belleza de la Torre Galata les recuerde que esta ciudad solía ser el hogar de los emperadores bizantinos.

destinos europeos mezquita azul

-
Florencia, Italia 

destinos europeos florencia panorámica
La Catedral de Florencia es uno de los recintos más imponente de Europa y los encantará con su belleza. Su fachada de mármol blanco y su verde cúpula de Brunelleschi parecen verse reducidas cuando se sube a la Torre del Campanario y se es testigo de una vista privilegiada que no tiene comparación. Por si fuera poco, en el Ponte Vecchio podrán caminar por el Corredor de Vasari, un pasillo cubierto que corre a un lado del puente que los llevará al Palazzo Pitti, donde podrán colocar un candado que selle su amor en la verja de la fuente. 

destinos europeos florencia catedral

-
Praga, República Checa

destinos europeos praga rio
No es coincidencia que los habitantes de esta ciudad decidieran rendirse  en contra de los nazis antes de ver sus hermosos edificios destruidos. La ciudad es dividida por las aguas del río Moldava, razón por la cual existen bellos puentes peatonales que permiten observar en su totalidad la grandeza del Castillo de Praga. Desde una excepcional arquitectura cubista hasta el impresionante reloj astronómico renacentista, Praga es una joya europea que todavía tiene muchos rincones por descubrir. 

destinos europeos praga puente

-
Santorini, Grecia 

destinos europeos santorini dia
La curiosa forma de media luna de esta isla es resultado de una erupción volcánica. Esta actividad geológica en lugar de ahuyentar a los visitantes, los atrae a sus calientes aguas sulfurosas. El amanecer y el atardecer contrastan con los numerosos edificios blancos y con las cúpulas azules de decenas de iglesias. Por las noches, el terreno irregular provocado por la furia del volcán se transformó en numerosos senderos y callejones que en la noche son iluminados por la luz de la luna. Como si todo esto no fuera suficiente, las aguas que rodean a la isla tienen ese característico azul del mediterráneo que tanto enamoró a los navegantes fenicios.  

destinos europeos santorini noche

-
Venecia, Italia 

destinos europeos venecia canal
A pesar de ser una de las ciudades más visitadas del mundo, sus estrechas callejuelas adornadas con flores y ventanas bizantinas ofrecen rincones tranquilos y silenciosos en cualquier esquina. Además, pocas cosas se pueden comparar a una tarde en la Plaza de San Marcos, que los enamorará con su reloj, la Procuraduría antigua y la Biblioteca marciana. Todo eso sin contar el transporte en góndolas que tiene una elegancia y gracia única que a los dos les encantará. 

destinos europeos venecia san marcos

-
Viena, Austria 

destinos europeos viena panorámica
No importa qué parte de la ciudad visiten, siempre estarán impresionados con la cantidad de Palacios que los transportarán a tiempos remotos. En uno de estos recintos se encuentra la llamada "Casa de las mariposas", elegante invernadero de estilo Art Noveau: en un instante se encontrarán solos rodeados de miles de hermosas alas a su alrededor. En la noche no pueden dejar pasar la oportunidad de cenar en el restaurante del Hotel Sacher, lugar en el que nació el famoso pastel del mismo nombre. 

destinos europeos viena palacio
Canales, palacios, puentes, playas callejones y jardines; todo parece indicar que estas ciudades europeas son ideales para cualquier pareja que busque destinos que vayan más allá de las opciones tradicionales. Ante todas estas opciones, probablemente quieras conocer otros lugares románticos que van más allá del viejo continente. 


***
Te puede interesar: 

Top 5: escapadas románticas en México

8 lugares en el mundo que sólo puedes disfrutar caminando 




TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Ivan Montejo

Ivan Montejo


  COMENTARIOS