Destinos de la A a la Z: Guía de joyas turísticas en México
Viajes

Destinos de la A a la Z: Guía de joyas turísticas en México

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

24 de marzo, 2016

Viajes Destinos de la A a la Z: Guía de joyas turísticas en México
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

24 de marzo, 2016

 

“No hay en el mundo mañanas más bellas que estas mañanas de México. Todo lo azul, y lo verde, y lo alegre, y lo diáfano, y lo espléndido de la vida libre y sana se nos mete dentro”.

Francisco Tario

Ciudades con miles de autos y edificios que acarician el cielo, bosques inmensos con misteriosas especies en sus entrañas, lagos cristalinos que parecen espejos gigantes, montañas cubiertas de color verde que llenan de vida la mirada, desiertos cobrizos donde el sol quema hasta los huesos, playas vírgenes; todo esto es México, diversos escenarios unidos para dar forma a una de las naciones más hermosas y polifacéticas del mundo.

La República Mexicana es como un cuadro pintado de diversos estilos, poblados pequeños que por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad han sido nombrados Pueblos Mágicos, 111 en total,  y lugares que guardan secretos prehispánicos donde la historia y tradiciones se vuelven tangibles y han sido reconocidos como Patrimonio Mundial por la ONU.

Con tantos sitios tan hermosos y valiosos, México se convierte en un país que hay que conocer a profundidad, no importa si eres de otra parte del mundo, como mexicano estás obligado a conocer con lupa cada rincón de este país. Si no sabes por dónde empezar, te damos una guía de la A a la Z con destinos turísticos mexicanos que debes conocer.

-

Acapulco

acapulco

En los años cincuenta Acapulco se volvió la playa icónica de México y lugar donde se grabaron más de 200 películas como “Fun In Acapulco” protagonizada por el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley. Actualmente la bahía de Guerrero aún conserva ese encanto único.

-

Barrancas del Cobre

barrancas cobre

Barrancas del Cobre es el sistema de cañones más extenso del mundo, está conformado por seis que se extienden a lo largo de 59 mil 545 kilómetros que crean un escenario espectacular y una vista asombrosa.

-

Chapala

chapala

Ubicado a las orillas del lago más grande de México, de donde toma su nombre, se encuentra Chapala, un lugar donde encontrarás bellezas arquitectónicas como la Antigua Estación del Ferrocarril o el Palacio Municipal, además de un hermoso malecón que deberás recorrer sí o sí.

-

Dolores Hidalgo

dolores hgo

Fue aquí donde Miguel Hidalgo convocó a la gente para iniciar un movimiento que a la postre volvería independiente a México. El pueblo aún conserva ese espíritu colonial que se refleja en sus edificios y en inmuebles protegidos por su alto valor histórico.

-

Ensenada

ensenada

No sólo es uno de los puertos más importantes de México, Ensenada también es el lugar ideal para conocer las nuevas tendencias culinarias del país. Si vas en la temporada de invierno y primavera no olvides ver las ballenas grises.

-

Fortín de las Flores

fortin

Este lugar ubicado entre Córdoba y Orizaba debe su nombre a un fortín construido en el siglo XVIII, mismo que aún sigue en pie y junto con la Ex Hacienda de Monteblanco, que son los edificios históricos y emblemáticos del lugar.

-

Guaymas

Guaymas

El Puerto de Guaymas es uno de los más cosmopolitas del país, su amplia variedad de vida nocturna, hoteles cinco estrellas y restaurantes de primer nivel se mezclan con sus bellas caletas y playas para convertirlo en un destino de primera.

-

Huatulco

huatulco

Sus nueve bahías, 36 playas y mar color turquesa hacen de Huatulco uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional. No olvides visitar sus fincas cafetaleras como “El Pacífico” rodeada de arroyos y cascadas.

-

Ixtapan de la Sal

ixtapan-de-la-sal

No sólo son parques acuáticos, este destino turístico del sur del Estado de México ofrece diversas amenidades como baños sauna y buenos hoteles. Si quieres llevar tu experiencia a otro nivel visita Grutas de la Estrella, a 15 minutos de Ixtapan.

-

Jerez

jerez

Este Pueblo Mágico de Zacatecas es uno de los lugares perdidos en el tiempo que tiene México, sus edificios más representativos El Santuario de la Soledad, el Edificio “La Torre” y el Teatro Hinojosa tienen una arquitectura que nos lleva de vuelta al inicios del siglo XIX.

-

Kinchil

kinchil

Ubicada a 35 kilómetros al noreste de Mérida, Kinchil es un pequeño y pintoresco poblado que se dedica a la cosecha de agave henequén. Su iglesia donde se venera al Señor de las Ampollas es una de las más antiguas de México, fue construida a principios del siglo XVI.

-

Loreto

loreto

En este municipio de Baja California Sur descubrirás un poco más de la historia de los primeros pobladores visitando las pinturas rupestres de la Sierra de la Giganta y podrás maravillarte con la flora y fauna de la zona en el Parque Nacional Bahía de Loreto.

-

Morelia

Morelia-Cathedral-52

200 edificios históricos hacen del Centro Histórico de Morelia uno de los mejores sitios para visitar, si eres fanático de los dulces aquí encontrarás una gran cantidad y hasta un museo dedicado a ellos.

-

Navojoa

navojoa

Navojoa es un lugar ideal si te gustan los deportes extremos ya que podrás practicar caza, ciclismo, pesca, rapel en los diversos cañones del poblado y kayak en el cauce del río Mayo. En Semana Santa los indígenas mayos realizan diversas ceremonias conmemorativas.

-

Oaxaca de Juárez

oaxaca-home

La capital de Oaxaca es una ciudad que aún conserva esa esencia clásica, recorre sus calles y admira la fachada de sus cientos de iglesias, incluyendo el hermoso Templo de Santo Domingo. Para comer visita el mercado 20 de Noviembre y no olvides tomarte un buen mezcal.

-

Palenque

palenque

Si quieres conocer más a fondo la cultura maya, acercarte al Río Usumacinta y llega a Palenque, Chiapas, zona arqueológica del que alguna vez fue el centro ceremonial más importante de los mayas.

-
Querétaro

EICE comercio exterior

La capital de Querétaro es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, con un bello Centro Histórico donde encontrarás vida nocturna a buen precio y un importante desarrollo artístico con música y teatro. No olvides tomarte una foto en el mítico acueducto.

-

Real de Catorce

real-de-catorce

Antiguamente fue una comunidad minera y un pueblo fantasma, ahora es uno de los lugares más místicos del país debido a su aspecto que nos remonta al viejo oeste y sus edificaciones clásicas como la Parroquia de la Purísima Concepción.

-

Sayulita

sayulita

Sayulita es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales que buscan aprender surf, la actividad que caracteriza esta playa. No olvides comprar una de las bellas manualidades de la región.

 -

Tepoztlán

tepozteco

Ubicado a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del país, ideal para llegar en carretera, recorrer a píe y escalar el Tepozteco, spot obligado, además de recorrer sus calles empedradas y probar una rica nieve.

-

Uxmal

uxmal

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, este centro arqueológico ubicado al sur de Mérida es uno de los más bellos y representativos de la cultura Maya. Aquí podrás hacer observaciones astronómicas y probar los platillos más deliciosos de la gastronomía yucateca.

-

Valle de Bravo

valle de

Ubicado muy cerca de la Ciudad de México, Valle de Bravo es famoso por su lago que oculta una iglesia y donde podrás practicar deportes acuáticos como jet ski y remo. Como dato curioso: no olvides visitar la casa de los trolls.

Wirikuta

wirikuta

Desde 1998 Wirikuta, San Luis Potosí pertenece a la Red de Sitios Sagrados Naturales de la UNESCO y es uno de los territorios más venerados por los indígenas wixarica. Visitar este sitio es una experiencia espiritual única.

-

Xilitla


Xilitla es uno de los lugares más maravillosos de México, su principal atractivo es el parque surrealista que diseñó Sir. Edward James en la década de los cuarenta. Probar la gastronomía del lugar también será elemental en tu visita.

-

Yuriria

yuriria

Yuriria, Guanajuato, es un sitio completo donde podrás disfrutar de joyas arqueológicas de los siglos XVI, XVII y XVIII o pescar en la Laguna de Yuririapúndaro, donde te podrán preparar el famoso caldo de michi, preparado con bagres de la laguna.

-

Zacatlán de las Manzanas

zacatlan

Rodeado de bosques de niebla, Zacatlán es otra de las ciudades que conservan una arquitectura colonial que se puede apreciar en el Ex Convento Franciscano. La cosecha de manzanas es la actividad principal del lugar, no te vayas sin probar la sidra, es de otro mundo.

-

Si te quedaste con ganas de visitar uno o más lugares de esta lista, las vacaciones de Semana Santa son un buen pretexto para subir al auto y comenzar el recorrido. Gracias a su fabricación con los más altos niveles de seguridad y su grabado que te ofrece mayor agarre y seguridad, llantas Bridgestone serán tus mejores compañeras para emprender el viaje.

Aprovecha la promoción de 4 x 3 y dale a tu automóvil nueva vida y más seguridad con Bridgestone.

4 3


Referencias: