INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Destinos que debes visitar en Perú, porque no todo es Machu Picchu

6 de noviembre de 2017

Kelly Vega Medina

Más allá de Machu Picchu y los recurrentes parajes que todo turista tiene en agenda para sus vacaciones, Perú es un país con espectaculares destinos para todos los gustos.



No todos son fanáticos de los recorridos históricos y los destinos arqueológicos en América Latina. Afortunadamente, las regiones con estas ruinas impresionantes también cuentan con otras opciones para aquellos viajeros exigentes, y Perú no es la excepción. Más allá de Machu Picchu y los recurrentes parajes que todo turista tiene en agenda para sus vacaciones, Perú es un país con espectaculares destinos para todos los gustos viajeros. Hay lugares de ensueño que te pueden cautivar, este país es el destino en el que podrás encontrar el lugar ideal para todo. Se trata de un país de tradiciones, cultura e historia; hecho que es evidente cuando viajas a través de las distintas regiones. Y es que la particularidad de sus pueblos, la amabilidad de la gente y la diversidad de sabores, panoramas y zonas arqueológicas harán de cada viaje una experiencia única.


Y si eres de los viajeros que les fascina la naturaleza y se se arriesgan a conocer un poco de estos encantadores lugares, te recomendamos 3 destinos en Perú en los cuales encontrarás muchas alternativas para conectarte con la naturaleza.


1. Ica





Ubicado a sólo a unas horas al sur de Lima, Ica es la combinación perfecta entre un poco de aventura y días relajantes. Puedes disfrutar de las playas, los valles y del espectacular Oasis de la Huacachina, donde puedes realizar algunos deportes y recorrer parte del desierto en tubulares.


Si lo tuyo es la naturaleza y te interesa conocer a profundidad la biodiversidad del litoral peruano del sur, te sugerimos visitar las Islas Ballestas, que forma parte de la Reserva Nacional de Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Sin duda quedarás admirado por la colonia de lobos marinos, pingüinos y piqueros que conviven en esa zona. Asimismo, puedes visitar la Reserva Nacional de Paracas, un impresionante ecosistema costero de 335 hectáreas de extensión; en él habitan pelícanos, flamencos, pingüinos, delfines, lobos marinos e infinidad de peces y crustáceos. Ademá, puedes conocer la Reserva Nacional de San Fernando, que contiene una extensa diversidad biológica marina y marino-costera.





2. Huánuco





Este particular paraíso natural se mezcla entre la sierra y selva peruana. Aquí puedes llenarte de historia por sus enigmáticos monumentos históricos, como el Templo de las Manos Cruzadas o el complejo arqueológico de Garu.


Para continuar con el viaje paisajístico, y si eres de los aventureros que disfrutan de un poco de trekking, te recomendamos adentrarte al Bosque de Neblina de Carpish, un misterioso lugar cubierto de neblina casi todo el año en el que podrás conocer gran variedad de flora y fauna. Otro sitio imperdible es el Parque Nacional de Tingo María, lugar de grandes atractivos naturales, como la seductora formación rocosa llamada La Bella Durmiente, la exótica Cueva de las Lechuzas — un conjunto de cavernas subterráneas que alberga a colonias de aves como guácharos o santanas—; además, entre toda esta belleza podrás admirarte por la majestuosa Catarata Gloripata.


Las cataratas de Tingo María es otra de las paradas que debe estar en tu bitácora viajera. Debes conocer la catarata Santa Carmen y sus 18 metros de caída de aguas cristalinas, la imperdible catarata San Miguel con sus impresionantes 100 metros de caída y gran diversidad de flora y fauna, sin olvidar, por supuesto el Velo de las Ninfas.





3. Junín





Junín es un destino que no tiene nada que envidiar a otros. Aquí encontrarás hermosos horizontes con cataratas y valles, pueblos con mucho sentir religioso y la alegría de su encantadora gente; lo que convierte a Junín en una región con muchas curiosidades y posibilidades para todos los viajeros.


El parque Nacional de Junín conserva una gran cantidad de diversidad de fauna y flora; principalmente en el lago Junín, que es hogar de alrededor de 149 especies de aves. Es una maravillosa reserva ubicada en los Andes Centrales. Además, Satipo y Chanchamayo son dos destinos en Junín con muchos atractivos turísticos.


Satipo cuenta con imponentes cataratas —como Tsomontonari o el Imperitaja—, además de una piscina natural de Betania en el Río Samaireni. Por su parte, Chanchamayo te invita a conocer sus famosas cataratas como el Velo de la Novia, El Tirol, Bayoz, La Borgoña; así como el puente colgante Kimiri, construido en 1901. Además de tener una convivencia con las comunidades Nativas Ashaninkas de Pampa Michi y Bajo Marankiari, donde podrás compartir momentos inolvidables.





**


Como destino turístico, Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa. Si estás listo para emprender la aventura, aquí te compartimos la lista de las 10 ciudades de América Latina que debes de visitar antes de pensar en el viejo continente.



TAGS: Destinos Vacaciones América latina
REFERENCIAS:

Kelly Vega Medina


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS