11 destinos que debes visitar si quieres viajar al sudeste asiático

miércoles, 7 de junio de 2017 18:28

|Farners Martin



Viajar al sudeste asiático, conformado por países con climas, gastronomía y culturas tan diversas como increíbles, es una experiencia que todo aventurero en busca de algo significativo se debe a sí mismo. En sudeste del continente las variedades étnicas cambian notablemente de región en región, junto con sus costumbres y maneras de hacer las cosas. Pero en general ofrecen una experiencia inigualable, adaptable a todo tipo de presupuestos. 
El misticismo de Asia se encuentra en cada uno de sus rincones: playas y templos budistas en Tailandia, amaneceres de película en Myanmar, arrozales y volcanes activos en Indonesia, selvas urbanas como Bangkok o Kuala Lumpur, festividades hindúes en Malasia, tierras con historia de la humanidad en Vietnam, junglas imposibles en Laos, templos milenarios en Camboya, ciudades cosmopolitas como Singapur o balnearios de película en Filipinas.


viajar al sudeste asiatico


Analizar Asia, como si pudiera aglomerarse en un solo empaque, no ha sido nunca ni será tarea fácil. Con sus paisajes únicos, bellezas naturales y puntos de interés es un paraíso hacia el que muchos viajeros se sienten irremediablemente atraídos, llamados el misticismo que desprende. Si estás planeando pasar tus próximas vacaciones o retirarte por un buen tiempo de la vida mundana y la cotidianidad abrumadora de la ciudad, seguramente estos puntos del mapa entrarán en tu lista de opciones. A continuación 10 destinos para viajar al sudeste asiático.


Los Templos de Angkor (Camboya)


viajar al sudeste asiatico


Cerca de la Ciudad de Siem Rep, en la provincia del mismo nombre, se encuentran estos monumentos, construidos entre los siglos IX y XV, en pleno auge del Imperio angkoriano. Fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Islas Gili (Indonesia)


viajar al sudeste asiatico


Las Islas Gili componen un archipiélago de tres islas pequeñas, como tres gotas del paraíso al noroeste de la costa de Lombok. Aguas cristalinas y tranquilas y uno de los paisajes más encantadores del mundo.


Las 4.000 islas (Laos)


sudeste asiatico


Su nombre original en idioma lao es Si Phan Don. Es un archipiélago fluvial en el río Mekong, en la provincia de Champasak. Se caracteriza por su enorme cantidad de islas, las cuales permanecen sumergidas bajo el agua cuando el río se desborda. Un lugar


Kuala Lumpur (Malasia)


viajar al sudeste asiatico


Al viajar por el sudeste asiático te darás cuenta de que no todo es paisajes increíbles otorgados por las bondades de la naturaleza. Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una metrópoli ultramoderna y un punto neurálgico para la economía mundial. Es un buen sitio para emprender la ruta y la ciudad que alberga los que fueron hasta 2003 los edificios más altos del mundo, las Torres Petronas. 


Lago Inle (Myanmar)


viajar al sudeste asiatico


Este lago de agua dulce, ubicado en las montañas de Shan, al este de Birmania, tiene una superficie estimada de 100 km de largo y apenas 5 km de ancho. Es el segundo de mayor extensión en el mundo y también uno de los más altos. A sus orillas se encuentran 200 aldeas y pequeñas ciudades, por lo que, como destino turístico lo hace muy interesante si quieres apreciar la vida diaria de los habitantes.


Isla de Corón (Filipinas)


viajar al sudeste asiatico


Esta isla del norte de la provincia de Palawan es parte de los dominios ancestrales del pueblo indígena Tagbanwa. Es especialmente conocida por ser tumba de embarcaciones japonesas de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los puntos del mundo con las aguas más cristalinas y tranquilas. Sin duda alguna un rincón del paraíso tropical en la Tierra.


Parque Nacional de Komodo (Indonesia)


viajar al sudeste asiatico


Lo conforman tres islas principales de origen volcánico (pertenecientes a las Islas Menores de Sonda): Komodo, Rinca y Padar. Están habitadas por unas 4.000 personas, quienes se encargan de cuidar el lugar. Además de su inigualable paisaje montañoso y de costas turquesa, es un refugio para una especie de lagarto endémico: el dragón de Komodo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.


Jardines de la Bahía (Singapur)


viajar al sudeste asiatico


Se trata de un parque ecológico ubicado en el centro de Singapur. Consiste en tres márgenes ajardinados y es resultado de las políticas ambientalistas del país para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en completa armonía con la flora y la fauna.


Chiang Mai (Tailandia)


sudeste asiatico


Ubicada en la provincia de Chiang Mai, al norte de Bangkok, es la ciudad más grande y con mayor movida cultural de Tailandia. Su proceso de modernización ha ido en franco crecimiento, aunque no llega a ser tan urbanita como la capital del país. Cuenta con varios sitios de interés, como templos del siglo XVI y su muralla. Además, en Chiang Mai se realizan muchas actividades culturales y festivales tradicionales que pueden ser interesantes para cualquier viajero.


Hoi-ân (Vietnam)


viajar al sudeste asiatico


En 1999, la ciudad antigua de Hoi-ân, de apenas 80 mil habitantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por representar un ejemplo único de conservación de un puerto comercial del sureste asiático construido entre los siglos XV y XIX, cuyos edificios muestran influencias locales y foráneas de una forma peculiar.


Isla Tioman (Malasia)


viajar al sudeste asiatico


Se trata de una isla muy pequeña ubicada a 32 kilómetros de Malaca, en el estado de Pahang. Es una isla con bosques densos y poco poblada, lo que la convierte en un lugar poco afectado por la mano del hombre. Sus costas de agua clara están rodeadas por arrecifes de coral, por lo que es un punto muy popular para practicar buceo y esnórquel. Asimismo, al ser una zona libre de impuestos, cuenta con diversos hostales y pequeños complejos turísticos.

***

El viaje no lo hace el destino sino el trayecto. Mientras más puntos de interés tenga un pueblo o una ciudad que visites, tu experiencia se sentirá más vívida y enriquecedora. En Atenas puedes encontrar cultura, buena gastronomía y un paisaje que te pone en contacto con el pasado y el inicio de la civilización.

TAGS: Asia
REFERENCIAS:
Farners Martin

Farners Martin


  COMENTARIOS