5 destinos en la Riviera Maya mejores que Cancún

lunes, 10 de abril de 2017 2:37

|Carolina Romero

Necesito del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navíos.
El hecho es que hasta cuando estoy dormido
de algún modo magnético circulo
en la universidad del oleaje.
No son sólo las conchas trituradas
como si algún planeta tembloroso
participara paulatina muerte,
no, del fragmento reconstruyo el día,
de una racha de sal la estalactita
y de una cucharada el dios inmenso.

Fragmento de 'El mar' Pablo Neruda


Ir al mar al menos dos veces por año, debería ser una indicación médica. Para nadie es un secreto que frente a él, las cosas resultan diferentes. Nos sentimos indefensos y diminutos al contemplar su inmensidad. ¿Qué somos en comparación con él? Una mirada a lo abismático de su extensión nos ayuda a darle a las cosas su justa medida. 

destinos en la Riviera Maya


Hundidos en la arena, las cosas parecen pesar menos. Nos sentimos completos, satisfechos. Sí, definitivamente el mar es uno de los destinos favoritos de cualquiera.

Por otro lado, cuando pensamos en las opciones de playas para visitar, uno de los destinos predilectos en México y el resto del mundo es Cancún. Sin embargo, puede que nos estemos perdiendo de otros destinos igual o más impresionantes. Aquí te presentamos 5 destinos en la Riviera Maya que podrían superar a Cancún:

-

Bacalar

destinos en Riviera Maya

La laguna de Bacalar es una de las más bellas del mundo. Con sus siete tonos de azul es uno de los destinos predilectos para mexicanos y personas de todo el globo. Las actividades como buceo, snorkel y nado están a la orden del día. Aquí también podrás encontrar construcciones del periodo de la conquista.

 

destinos cancun bacalar 2-r60

-

Akumal

destinos cancun akumal

Akumal significa “tierra de tortugas”, se encuentra cerca de Playa del Carmen. Ahí podemos encontrar asombrosos ríos subterráneos, arrecifes y por supuesto sus calmadas y cristalinas playas. 

destinos cancun akumal 2

-

Holbox


destinos cancún Holbox
Holbox es una ínsula ubicada al
norte de la Península de Yucatán. Se encuentra instalada en la reserva ecológica de "Yum Balam”. Su arena blanca contrasta de manera sublime con el azul de sus aguas. En este sitio, que además es una zona especialmente importante en el continente por ser refugio natural de cientos de especies, podrás encontrar lugares como Pac Chen, Isla Pájaros y el ojo de agua Yalahau.

destinos cancun holbox

-

Sian Ka’ an

destinos cancun sian kaan dos

Este lugar es uno de los menos conocidos. Consta de 650 mil hectáreas y se encuentra a 6 kilómetros de Tulum. En él podrás encontrar —entre muchas otras cosas— cenotes, arrecifes y dunas. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pese a que sólo tiene dos mil habitantes, sus casas llenas de color y la belleza de sus playas, hacen de Sian Ka'an un destino imperdible.

destinos cancun sian kaan

-

Mahaual

mahahual

Mahaual es una tranquila villa de pescadores. Aquí podrás encontrar ruinas mayas en la zona arqueológica de Chacchoben, además de los asombrosos arrecifes de coral. Este destino se encuentra a sólo dos horas de Chetumal.

destinos cancun mahaual

-

El estado de Quintana Roo, no hay duda, es uno de los más bellos del país. Explorar sus diferentes destinos enriquece nuestra experiencia profundamente. La próxima vez que busques un destino de playa, piensa en estas increíbles opciones de la Rivera Maya. 

**

Si quieres saber más sobre destinos increíbles, te puede interesar: cosas que puedes hacer en Nueva York si viajas con poco dinero y destinos en México ideales que puedes visitar para encontrarte con tus orígenes.



TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS