Viajes

Destinos en México ideales para viajar en tren

Viajes Destinos en México ideales para viajar en tren



Viajar en tren no sólo es una fantasía europea, es una realidad que puedes experimentar en muchas partes del mundo; especialmente en México y sus románticos horizontes en los que aún permanecen las vías de la tradición, a comparación de otros países del Viejo Continente, en las que viajar a bordo de una de estas mágicas máquinas es una de las tantas formas habituales de transporte público y economía turística. En el centro de América —es decir, suelo mexicano principalmente—, hacer uso de dichas bestias metálicas, en su mayoría, es una señal de lujo, placer y exclusividad.

   viajar en tren


¿Por qué? A causa de las reformas de trabajo y transporte que se dieron en nuestro país a finales del siglo pasado, se decidió —de manera desatinada, por supuesto— que los ferrocarriles mexicanos suspendieran el servicio y sólo algunos continuaran con fines mercantiles. Así fuimos testigos de un atentado en contra de la cultura nacional y algunos intentos de permanencia ferroviaria, devinieron en iniciativas privadas de turismo y suntuosidad.

Es claro que esto no es malo; algo tenía que hacerse, aunque significara convertirlo solo en una atracción vacacional. Con el paso del tiempo, estas apuestas fueron adquiriendo un tono auténtico, exótico y lleno de experiencias maravillosas que ahora estarían extintas de no ser por un ímpetu de conservación, mezclado con nuevas visiones de esparcimiento turístico.


viajar en tren


El resultado: trenes que se volvieron hoteles y restaurantes o transportes privados para destinos majestuosos en México. En lugar de pensar en playas o balnearios para el verano, considera alguna de las siguientes rutas para viajar en tren; de hecho, existen dos en todo México que solo se usan para el transporte de pasajeros.

La primera opción es abordar “El Chepe”, que a diario realiza viajes de Chihuahua a los Mochis y viceversa; o comprar un boleto para el Tequila Express en Guadalajara. En cualquiera de los destinos en México que elijas, debes visitar los siguientes lugares:




Creel

destinos en mexico creel


Un maravilloso pueblo mágico que cuenta con el Museo de la Cultura Tarahumara, la Casa de las Artesanías donde puedes comprar bella joyería de semillas; el Divisadero en el que se unen las barrancas de Urique, del Cobre y Tararecua. Oportunidades para realizar deporte extremo y la gastronomía exquisita que debes probar.


-

Posada Barrancas

viajar en tren


Uno de los miradores más encantadores de México. El hotel cuenta con grandes servicios y la hospitalidad característica de sus ciudadanos, no sin antes mencionar que el clima y la belleza de la decoración hacen no querer volver a casa nunca.


-

Tequila

viajar en tren


En el mágico Jalisco, se puede viajar a través de los senderos azul verdosos abordo del tren que sale de la ciudad de Guadalajara, en compañía de mariachis, alta cocina mexicana y un equipo bastante atento para llegar a esta hermosa región. Asomarse por la ventana y observar cómo los agaves son capaces de abrazar el cielo con sus largos tallos, cómo los hombres trabajan con fuerza la tierra y cómo el sol acaricia suavemente los cerros; es el primero de todos los enamoramientos que se viven en los vagones. El destino: la increíble destilería donde se produce el Tequila José Cuervo, la más antigua de América Latina. Un sitio repleto de tradiciones, leyendas, amores, eventos de charrería y muchos caballitos de esta bebida tradicional mexicana.

viajar en tren

viajar en tren


-

Témoris

viajar en tren


Al sureste de Chihuahua, a bordo del Chepe, se encuentra esta localidad en lo profundo de la Sierra Madre Occidental. Declives y curvas de color verde exaltan el alma a todo minuto. Las oportunidades para conectarse y reflexionar a través de la naturaleza son infinitas.


-

Bahuichivo

viajar en tren


Región ubicada también en Chihuahua, se encuentra cerca de diversos paraísos naturales que proporcionan la oportunidad eterna de capturar las mejores fotografías del verano; miradores, restaurantes y hoteles te esperan con los brazos abiertos para que conozcas los lugares más escondidos e impresionantes que jamás hubieras imaginado encontrar en el país.



Ahora que sabes los destinos ferroviarios que puedes visitar, lo único que te falta para complementar la experiencia es utilizar tus Puntos Premier y disfrutar de los beneficios que implica ser parte de este círculo en Mundo Cuervo.

Si todavía no eres miembro de Club Premier, entra a su página ya que es muy sencillo registrarse y la inscripción es sin costo. Al convertirte en socio, conoce los detalles del viaje que tienen preparado para ti a bordo de un tren de lujo con el mejor servicio de Guadalajara a Tequila, la cuna del destilado que lleva su mismo nombre.


  viajar en tren


¿Qué es lo que puedes obtener en Club Premier además de esta mágica vivencia a bordo de un vagón? Todo. Viaje redondo CDMX-Guadalajara, experiencia Premium en un tren de lujo, los traslados, una noche en el Westin Guadalajara, una noche en el hotel Solar de las Ánimas, desayuno y comida y, un paisaje inigualable.

Es momento de que vivas, no esperes más para adquirir tu viaje con Puntos Premier. Incluso, busca sobre otros sitios a los cuales te puedes dirigir en un futuro próximo, así como revisar las alternativas de Viajes únicos que creías que sólo los millonarios podían hacerTips para lograr tener las mejores vacaciones de tu vida.





Referencias: