10 formas de curar un corazón roto recorriendo México
Viajes

10 formas de curar un corazón roto recorriendo México

Avatar of Georgette

Por: Georgette

30 de julio, 2019

Viajes 10 formas de curar un corazón roto recorriendo México
Avatar of Georgette

Por: Georgette

30 de julio, 2019

Estos son algunos destinos en México que puedes visitar si sufriste de mal de amor.

No hay mejor medicina para el desamor que un buen viaje, o qué mejor, una ruta completa para pasarse ese trago amargo. Estos son algunos destinos en México que puedes visitar si tienes el corazón roto y que son la receta perfecta para soltar lo que no era para ti.

Sube las pirámides de Teotihuacán + ruta del pulque

El poder energético de nuestros monumentos ancestrales tienen tanto impacto en nosotros como lo queramos. Si buscas recargarte de emociones positivas, no importa si es el solsticio de primavera, una buena caminata en Teotihuacan será una muy buena medicina para aliviar cualquier mal. Transita por el camino de los muertos y sube las pirámides, intenta llegar hasta la cima, sobre todo la del Sol, la cual es más alta que la de la Luna.

Después de hacer este recorrido finalizar con unos buenos pulques. Camina por la Ruta del Pulque y disfruta sus sabores para olvidar lo que tengas que olvidar.

Relacionadodatos-curiosos-del-pulque-que-tienes-que-conocer-antes-de-probarlo11 datos curiosos sobre el pulque que tienes que saber antes de probarlo

Toma un retiro espiritual

Tener una actividad espiritual te hará mantener tu mente despejada y con una visión clara de lo que necesitas y lo que no en tu vida, y quizá con un retiro puedas aclarar cómo es que podrías alcanzar esa meta.

Te compartimos 7 lugares en México en donde puedes realizar un retiro para volver a sentirte entero y aliviar tu corazón.

Además son lugares con paisajes naturales, los ideales para sentirte en armonía contigo mismo.10 formas de curar un corazón roto recorriendo México 1

Ruta queretana en Bernal con viñedos

Querétaro, el nuevo hot spot en México, nos brinda muy bellos monumentos que podemos visitar, tres de ellos son Patrimonio de la Humanidad, por lo que no te los puedes perder: visita el Centro Histórico, las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda, los lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán y el Camino Tierra Adentro. Además de visitar estos spots, prueba sus excelentes y famosos vinos. Puedes visitar las cavas Freixenet, en donde encontrarás unas nueve variedades de vinos y verás paisajes de viñedos que curarán cualquier herida que tengas que sanar.

Unos mezcalitos en Oaxaca

Para todo mal un mezcal… por qué no, en vez de visitar el bar en el centro al que siempre vas, dirígete a Oaxaca, en donde producen el mezcal como en ningún otro lugar, por lo que además lo encontrarás a los mejores precios.

Entre mezcal y mezcal, aprecia su bella y colorida arquitectura, regresa con unos cuantos souvenirs de barro negro, e incluso, si tienes más tiempo, sube a su montaña para sentir que tocas las nubes.

Relacionadodatos-curiosos-del-mezcal-que-debes-conocer11 datos curiosos que debes conocer del mezcal aunque ya lo hayas probado

Expedición al Iztazihuatl

Subir el Izta no es cualquier cosa, cuenta con una altura de 5 mil 241 metros, por lo que requerirás tener una muy buena condición física, un poco de experiencia, un buen equipo y todo un fin de semana. 

Aunque ya no tengas chance de ir con tu novia, procura no ir solo, sobre todo si es tu primera expedición, los amigos no sólo están en las buenas...

Los guías de Tepecalli Expediciones te pueden rentar el equipo que necesitarás para superar cualquier adversidad.

Dirígete a un desierto de sal

Si tu alma no se encuentra en el mejor estado, necesitas claridad para poner orden a tus pensamientos. Un desierto de sal, blanco y eterno puede brindarte esta sensación. Los salares son lagos superficiales en cuyos sedimentos dominan diferentes tipos de sal, los cuales te impactarán con su inmensidad. Sí, quizá tengas que salir del país para visitar uno, estos son los salares más espectaculares alrededor del mundo que puedes visitar. Recuerda que toda herida puede sanar cuando tú lo decidas. 

Hamaquita en Holbox

Necesitas completa relajación para poder meditar un poco y comprender qué es lo que no funcionó en tu relación. Piensa si tienes algo que cambiar o si simplemente, ustedes no eran la mejor combinación. La playa es uno de los paisajes naturales más bellos y relajantes, así que disfruta de un baño de sol esencial para combatir la depresión. 

Un ruta de café por Puebla

No hay trago amargo que no se pase con un buen trago de café. Es por eso que si amas el café tanto como Balzac, quien tomaba unas 50 tazas de café al día y cuyo entusiasmo lo llevó a comer directamente los granos de café, esta ruta en Puebla será la ideal para curar cualquier herida.

Aquí están todos los detalles de la ruta que necesitas saber: La ruta por Puebla que deberías hacer si amas el café

 

Relájate en las aguas de la Huasteca

En el agua todo tiene mayor claridad, la Huasteca Potosina será el paraíso para todos los corazones rotos. Sumérgete en sus aguas cristalinas y frías para renacer y apreciar la belleza que la naturaleza te ofrece, lo único que debes de hacer tú es dejar apapacharte.

 

Renta una cabaña en el bosque

Puedes ir a Tepoztlán, a Mazamitla en Jalisco, a Arteaga en Coahuila o hasta al Ajusco para hospedarte un fin de semana en una cabaña íntima y bohemia. Por la noche quizá puedas hacer una fogata y mirar las estrellas mientras te alejas de tus preocupaciones. Llévate un libro de cuentos fantásticos rusos o una novela policiaca, algo que no te recuerde todo el tiempo ese desamor que te marcó. A veces está bien distraerse y no enfocarse demasiado en el dolor.10 formas de curar un corazón roto recorriendo México 2

Relacionadocosas-que-extranas-cuando-te-vas-de-la-cdmx-a-otro-pais12 cosas que extrañan los que se van de la CDMX

Recuerda ser un turista responsable y respetar los espacios que visites, utiliza artículos biodegradables y no generes muchos desperdicios.

El desamor es una parte necesaria por la que todos debemos pasar para prepararnos y recibir con la mente y el alma abierta a esa persona especial, con la que podrás olvidarte de esa sensación desagradable, alguien con quien compartirás tus próximos viajes y harán la ruta en pareja especial para los enamorados.

 Podría interesarte:

Nombran a la CDMX como una de las cinco ciudades más creativas de todo el mundo

Mérida: la ciudad colonial más visitada por los mexicanos


Referencias: