NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Destinos ideales para disfrutar Semana Santa

17 de marzo de 2018

Diego Cera

Aprovecha estas vacaciones para conocer un lugar nuevo del país y relajarte en sus calles o plazas, después de todo, cualquiera necesita al menos un día de relajación.



No lo puedes negar, en cuanto comienza a aparecer en tu calendario "marzo", lo único que viene a tu mente son las vacaciones de Semana Santa. Justo cuando tu cuerpo comenzaba a pedir un pequeño descanso de todo lo que tienes que hacer en la escuela o en el trabajo, vienen de nuevo estos días —que para muchos son más sagrados que festivos— a alegrarte el alma. Después de todo, nadie con un poco de amor propio puede negarse al dulce néctar del descanso y la procrastinación.



¿Pero cuál es el mejor lugar para estas fechas? Como es de esperarse, muchas personas aprovechan estos días para alejarse lo más que se pueda de su abrumadora rutina; es por ello que incluso los noticiarios a veces se sorprenden de la cantidad de gente que invade las playas más conocidas del país. Sin embargo, ésta es sólo una cara de la moneda, a lo largo de todo México existen destinos en los que, a pesar de tener un gran número de visitantes, es posible encontrar sitios pacíficos para descansar y olvidarse de todos los problemas de la vida diaria.


Cada uno de estos destinos, aunque en muchos aspectos son demasiado parecidos, tiene un rasgo único que los hace puntos de encuentro de miles de vacacionistas que cada año vuelven a sus tierras para que las experiencias del pasado se multipliquen en color, emoción y magia.



-

Tlayacapan

Morelos



Además de la representación de la pasión de Cristo que ya se ha vuelto una tradición en todo el país, los festejos durante Semana Santa en este municipio se combinan con la tradicional danza de los chinelos, transformando la plaza principal en una mezcla colorida que va de la fiesta a la fe en sólo unos pasos. Aunque sean "días de guardar" en este lugar queda demostrado lo colorido y alegre del pueblo mexicano.




-

San Luis Potosí

San Luis Potosí



Además de la belleza que impera en la ciudad durante todo el año, los días santos son la opción perfecta para recorrer esta ciudad. El Viernes Santo, unas horas después del via crucis, las calles se llenan de silencio para dar paso al ritmo marcado por el sonido de los pies de las personas que participan en la procesión del silencio, para la que utilizan vestimenta sevillana que sólo se deja ver a la luz de las velas.




-

Costa Esmeralda

Veracruz



Para quienes aprovechan estas fechas para ir a un lugar soleado y con playa, pero les preocupa no poder llegar a un sitio donde no haya tanta gente a su alrededor, no deben dudar en visitar esta localidad situada entre Nautla y Tecolutla. En sus cerca de 50 km de playas de aguas verdes y azules te podrás divertir realizando deportes acuáticos o visitando un tortuguero.




-

Taxco

Guerrero



Entre los destinos famosos por sus actividades en la llamada Semana Mayor, Taxco es reconocido a nivel nacional como uno de los más sorprendentes. Durante el via crucis, la figura de Cristo es en realidad la que menos relevancia tiene, mucha gente centra su atención en los fieles penitentes que cargan sobre sus espaldas inmensos rollos de varas de zarza llenos de espinas, lo que los lleva a sangrar para expiar sus faltas.




-

Mahahual

Quintana Roo



A diferencia de otros sitios como Playa del Carmen y Tulum, esta playa situada en la Riviera Maya aún conserva un ambiente pueblerino demasiado cálido. Quizá sea esa tranquilidad la que la convierte en el sitio perfecto para que se reúnan diferentes especies de animales marinos sin preocupación de que los turistas los perturben.




-

Huatulco

Oaxaca



Desde una extensa propuesta gastronómica, hasta un montón de actividades extremas que puedes realizar al aire libre, ésta es una buena opción para quien quiere escapar de la rutina y entregarse a sus emociones aunque sea por un par de días. Además de las playas y los deportes extremos, a su alrededor hay muchos sitios naturales como cascadas y ríos en los que puedes pasar una tarde agradable.




-

Querétaro

Querétaro



Después de que su Centro Histórico fuera reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1996, Querétaro se ha esforzado por darle a sus visitantes lo mejor de sí. En Semana Santa, los exconventos de la Cruz y San Agustín se han caracterizado por hacer de esta celebración todo un espectáculo digno de ser vivido en carne propia.



-

A pesar de que estas fechas son días de guardar para muchas familias, si no es tu caso, puedes aprovecharlos para convertirlos en una de las mejores experiencias del año. A fin de cuentas, todo el mundo necesita un respiro de la rutina tan agobiante a la que se somete todos los días sin importar su edad o cualquier otro aspecto. Siempre es necesario dejarse llevar.


TAGS: Viajes baratos viajes
REFERENCIAS: México Desconocido México Desconocido

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas Secretos que mantienen a una pareja enamorada en 15 ilustraciones

  TE RECOMENDAMOS