10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar

10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar

Por: Georgette Valentini -

Estos son sólo algunos destinos gay friendly en donde el amor triunfa sin importar su forma.

Cada vez son más países y las personas que se unen a la equidad, el respeto y la tolerancia por reconocer el amor entre las personas sin importar su género. Europa es el continente en el que hay más aceptación legal a favor de estas uniones, aunque en el continente americano ya los estamos alcanzando. Te contamos sobre algunos destinos gay friendly en donde el amor siempre triunfa, sin importar su forma o color, lugares a favor del amor diverso y también del matrimonio igualitario que querrás visitar para sentirte orgulloso de tu estilo de vida.

Recientemente en Ecuador, la Corte Constitucional reconoció la unión entre personas del mismo sexo, sumándose a la lista de países donde legalmente puedes contraer matrimonio igualitario, esta lista asciende ya a 30 países en total.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 1

Baja California, México

Este estado de la República Mexicana está a favor del matrimonio igualitario desde el 2018. Y si de playas se trata, las de México son una de las obligadas en la lista. Elige un lugar a la orilla del mar para realizar una caminata frente al Pacífico. Por ejemplo, Ensenada, ciudad portuaria que es famosa por el avistamiento de ballenas grises y por la industria vitivinícola de la zona.

Cartagena, Colombia

No podemos dejar de mencionar Colombia, país que, tras legalizar el matrimonio igualitario en 2016, ha celebrado más de 400 uniones entre parejas del mismo sexo, lo que lo posiciona no sólo como uno de los destinos gay friendly más open mind sino también uno en donde la cultura es esencial. ¿Recuerdas que Cartagena de Indias fue el sitio estrella de la famosa novela de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, y que fue testigo de la espera de Florentino Ariza, protagonista de la obra, para reencontrarse con el amor de su vida.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 2

Brasil

Brasil, uno de los países más festivos de todo el mundo y donde el matrimonio igualitario es legal desde 2013, específicamente en Río de Janeiro, donde además de probar los típicos dulces brasileños como el brigadeiro, el quindim o unos beijinho, puedes visitar un lugar con mucha onda: Copacabana, un barrio que se considera uno de los más animados de Río, famoso por su playa en forma de media luna y por el paseo marítimo de mosaicos que fue creado por el arquitecto Roberto Burle Marx en la década de los setenta.

Es cierto que en Brasil se experimentan altos niveles de violencia homofóbica, sin embargo desafiar cualquier barrera contra el amor es una característica de la comunidad LGBT+ en Brasil, sobre todo con su São Paulo Pride, una fiesta que celebra la diversidad y enfrenta, no de manera literal, a quienes se opongan.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 3

Dinamarca

Este fue uno de los países pioneros creyentes del amor, pues fue el primero en reconocer la unión civil entre dos personas en 1989, aunque más tarde, en 2012 su Parlamento aprobó la norma que reconocía el matrimonio civil y religioso entre dos personas del mismo sexo.

Relacionadotodo-lo-que-debes-de-saber-prep-pildora-contra-vihCosas que tienes que saber de la píldora contra el VIH

Sydney, Australia

Los derechos de la comunidad LGBTTTI han ido ganando territorio desde 1970 en Australia en general. Sydney es un lugar en donde la temporada pride de verano se toma en serio, pues en este destino se celebra uno de los festivales más famosas del mundo.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 4

Morelia, México

La capital michoacana de este estado mexicano en donde parece haberse detenido el tiempo y que te dará la oportunidad de celebrar el amor en grande, a la vez que saboreas la mejor gastronomía mexicana: prueba las deliciosas corundas o los uchepos. No hace mucho tiempo que Morelia está a favor del matrimonio igualitario, pues fue en 2017 cuando la ley estipuló su aceptación por el amor en general. Sus construcciones coloniales y calles silenciosas te llevarán a un viaje por la historia que te dejará impregnado un recuerdo especial.

Relacionadomusicos-que-ocultaron-su-homosexualidad10 músicos que ocultaron su homosexualidad y después se enorgullecieron de ella

Taiwán

Hasta ahora en Asia, Taiwán es el único país que reconoce los derechos igualitarios a través del matrimonio.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 5

Cancún, México

Este paraíso en el que personas de todo el mundo disfrutan, está a favor del matrimonio igualitario desde el 2012. Es innegable que el agua azul del Caribe, es encantadora e imperdible, además de ser un destino para todo tipo de viajes, en familia, en pareja o en solitario. Cancún se ha convertido en el lugar al que todos quieren ir, sin importar las preferencias pues aquí, todos se respetan.

Sudáfrica, África

En África, este el único país que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque en general en el continente africano trabaja aún para despenalizar las relaciones homosexuales, hasta ahora son 21 los países que no las criminalizan.

Holanda

Otro pionero en la lista, pues Holanda fue el primer país en aceptar el matrimonio homosexual con una ley que fue aprobada en septiembre del 2000 y la cual entró oficialmente en vigor en abril del 2001.

Otros países que dan luz verde a uniones civiles de personas del mismo sexo con derechos iguales, o similares a los del matrimonio heterosexual son Italia, Canadá, Bélgica, España, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, Grecia, Eslovenia, Austria, Croacia.

Además, si deseas celebrar en grande tu orgullo considera viajar a San Francisco, París, Berlín, Ámsterdam, Brighton, Tel Aviv, Nueva York, pues en estos destinos se viven las marchas emocionantes entorno al Mes del Orgullo LGBTTTI que se conmemora en todo el mundo.10 destinos donde el amor siempre triunfa y te sentirás orgulloso por visitar 6¿Cuál es tu siguiente parada?

Podría interesarte:

7 ventajas de haber nacido bisexual según la biología

Declárate, cásate o ve de luna de miel a alguno de estos lugares gay friendly

Referencias: