Viajes

Destinos que debes conocer en sus mejores días del año

Viajes Destinos que debes conocer en sus mejores días del año



Mi primer viaje a la playa con amigos tuvo que soportar las inclemencias del tiempo. Todos esperamos que esos viajes (los que se quedarán grabados en nuestra memoria por siempre) sean perfectos. En mi caso, esperaba que el sol brillara siempre mientras tomábamos el sol en la costa, destapábamos cervezas y más; no fue así. La mayoría del tiempo el cielo estuvo nublado y la lluvia nos castigó dos veces en la playa. A pesar de todo, esos días han sido de los mejores de mi vida gracias a la compañía de mis amigos. 


destinos por temporada


Hay viajes que significan demasiado para nosotros, en los que esperamos que todo salga perfecto, pero por muchos factores algo puede resultar contraproducente. Sin embargo, hay destinos que puedes visitar en una fecha específica y te brindarán algo extra, algo que no puedes experimentar en cualquier otra fecha del año, por lo que asistir en ese momento es casi una garantía de que tendrás una experiencia única en tu vida. Los siguientes destinos son hermosos por sí mismos, pero hay un momento exacto en el año en el que esa belleza crece aún más; ya sea por caprichos de la naturaleza, por festividades o por muchas otras cosas que los transforma en destinos inigualables en el mundo que debes visitar por lo menos una vez durante esa fecha.


-
Nueva Zelanda en Año Nuevo

viajes unicos nueva zelanda

Nueva Zelanda se encuentra ubicada en Oceanía, continente que recibe antes que los demás el Año Nuevo. En este país lleno de aventura extrema, también puedes encontrar fiestas y eventos para celebrar esta fecha antes que cualquier persona en el planeta. Esta peculiaridad incluso es motivo del festival Rhythms and Vines, el cual sucede del 29 de diciembre al 1 de enero de cada año, dando como resultado una experiencia única para comenzar el año: música de calidad, fiesta, buen ambiente, pirotecnia y una atmósfera llena de optimismo y amor. El clima en Nueva Zelanda es cálido en esa época, por lo que el ánimo de fiesta nunca terminará. 

viajes unicos nueva zelanda rhythms


-
Islandia entre septiembre y marzo

destinos por temporada islandia

Un periodo bastante largo, pero también muy engañoso. La tierra nórdica llama cada vez más la atención del turismo internacional por distintas peculiaridades: hay épocas en las que el Sol parece no esconderse y al contrario, días que transcurren casi en total oscuridad. Sin duda, las auroras boreales son uno de los más hermosos acontecimientos que la naturaleza puede ofrecer y entre estos meses pueden ser observados en distintas regiones de Islandia. Lamentablemente, no pueden ser pronosticadas con seguridad, por lo que si decides ir, ojalá tengas la suerte de presenciarlas, pero sin duda, no puedes dejar de visitar el hermoso país lleno de verde vegetación, glaciares, tierras de hielo e incluso cascadas congeladas.

destinos por temporada islandia


-
México en Día de Muertos 

destinos por temporada mexico

México merece ser visitado todo el año, en alguna región del país siempre estará sucediendo algo, pero una de las festividades que el país mantiene desde tiempos prehispánicos es el Día de Muertos, celebración que llama la atención a nivel mundial. Los dos primeros días de noviembre, la solemnidad y el respeto incrementan junto al color emitido por las bellas flores dispuestas en ofrendas y tumbas. Los mexicanos muestran la visión que aún guardan acerca de la muerte y el más allá. Sin embargo, hay lugares en los que esto es mucho más notable, resaltando entre todos el pueblo mágico de Pátzcuaro, en Michoacán. En este lugar, las ofrendas, los ritos y la celebración en general mantienen viva una importante tradición ligada a las raíces indígenas de México.

viajes unicos patzcuaro


-
Brasil en el Carnaval de Río de Janeiro

destinos por temporada rio

A finales de febrero y principios de marzo, Río de Janeiro se convierte en la fiesta más grande del mundo gracias al carnaval más importante del planeta. Muchos países tienen distintos carnavales que se celebran por motivos religiosos e históricos, pero lo que sucede en la ciudad de Río (pues la celebración va más allá del Sambodromo) no se puede comparar con ningún otro lugar. Las escuelas de Samba desfilan a placer frente a los pocos afortunados que consiguen boletos para la celebración oficial, pero el resto de la gente vive el hedonismo de primera mano por el resto de las actividades culturales y de entretenimiento que se esparcen por toda la ciudad brasileña.

destinos por temporada rio janeiro


-
España durante la Tomatina

destinos por temporada espana

El último miércoles de agosto más te vale encontrarte en Buñol, España, para adentrarte en una actividad única en el mundo. Tomates por todos lados, un sentido de fraternidad y una experiencia catártica es lo que te espera durante la celebración de la Tomatina. Antes de la explosión roja de los tomates que impactan sobre los participantes, el rojo del vino recorre la Plaza Central, en la que es común encontrar una infinita cantidad de distintas paellas a degustar. A pesar de lo que muchos pueden pensar, los tomates no son aptos para el consumo y se distribuyen metódicamente, por lo que cualquiera puede disfrutar de la Tomatina sin remordimientos. 

destinos por temporada tomatina


-
India durante Holi

destinos por temporada holi

India, Guyana y Nepal son responsables de que hoy en todo el mundo existan festivales en los que el color es el principal atractivo. Aunque el resto del planeta mezcla todo en una especie de concierto con distintas actividades, el festival Holi tiene una fuerte tradición religiosa en India, que marcan el inicio de la primavera, el triunfo del bien sobre el mal, la liberación de los errores del pasado, un día para olvidar y perdonar; Holi es más que la fiesta de colores, por lo que sin duda además de divertirte, saldrás como una persona nueva.

destinos por temporada india


-
No podemos generalizar, cada país tiene un encanto eterno que hace posible que cada día pueda ser visitado y siempre te dará algo de que hablar. Los eventos antes mencionados son sólo algunos de los que puedes experimentar al comenzar a viajar, pero siempre ten la certeza de que puedes encontrar algo más.


***
Te puede interesar:

Las ciudades más pintorescas del mundo

10 destinos baratos donde realmente puedes alejarte de todo este 2016






Referencias: