INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 destinos que debes conocer en tu primer viaje por Irlanda

22 de febrero de 2018

Diana Garrido

Castillos, festivales y 'Game of Thrones'. Todo ello se concentra en Irlanda.



Si sobrevuelas Irlanda, verás una amplia variedad de cúpulas y techos de castillos. Si los cuentas detenidamente hallarás 28 edificaciones que datan de siglos atrás. Todos ellos son diferentes entre sí, pero conservan algo en común: sus muros gruesos, terrazas amplias y bosques inmensos que los rodean. Esto se debe a una razón.


En ellos vivieron reyes, princesas, caballeros y toda clase de personalidades que ahora son recordados con nostalgia, cariño u odio. Es el caso del rey Eduardo VI, quien durante su mandato ideó la manera de sobrevivir a las constantes guerras que acechaban a Irlanda e Inglaterra luego del fallecimiento de su padre y antecesor en la corona, Enrique VIII. Eduardo era apenas un niño de 10 años de edad cuando lo coronaron; sin embargo, la presión cayó sobre sus hombros ocasionándole miedo gracias a los constantes ataques.


Ante ello, las personas de su consejo lo ayudaron a encontrar una solución óptima y que al niño le pareciera divertida, es decir, sugirieron construir grandes castillos para proteger las fronteras de la isla. Ante la negación de muchos pobladores, el pequeño rey le ofreció 10 libras a todo aquel que levantara una edificación segura que protegiera a todas las personas, pero principalmente al monarca.


De este modo, las edificaciones en forma de castillo fueron aumentando. Algunas sobrevivieron y otras terminaron en ruinas. Lo cierto es que en la actualidad existen 28 edificaciones (de las cuales 23 se mantienen íntegras) que fungen como bibliotecas, universidades, museos o atracciones turísticas. De hecho, si visitas Irlanda debes caminar por los pasillos de al menos una de estas construcciones que se encuentran en casi cada pueblo del país, así como otros lugares tan bellos que no querrás irte nunca de ahí:


-

Castillo de Blarney



Éste es, probablemente, el castillo que le dio forma a todos los que se presentan en las producciones cinematográficas, ya que su construcción es bastante específica. En la actualidad funge como museo, aunque hay algunas partes que no se encuentran abiertas al público. Sin embargo, existe una pequeña casa aledaña que deja ver más a fondo la cultura irlandesa, a menos la más común y no la que se vivía lujosamente en los castillos. La principal atracción del castillo es que, según la leyenda, el lugar está hechizado y otorga poderes como la elocuencia, la cual se consigue únicamente con un beso de cabeza. Es decir, tu pareja debe colgar de la edificación, mientras tú le besas al estilo Spider Man.


-

Anillo de Kerry



Es el lugar más representativo de Irlanda ya que resume a la perfección al país. En él hay castillos, jardines, bosques y casas pequeñas que irradian color y armonía. En aquel país suele haber lluvia todo el año, por lo que visitar los paisajes de este pueblo justo cuando la lluvia se termina resulta ser una gran opción para la vista.


-

Catedral de San Patricio



Dos veces al día se puede escuchar el coro de la iglesia: una de las grandes atracciones del lugar. Este templo es el más grande e importante de Irlanda, tan es así que el país entero celebra el día de San Patricio el 17 de marzo en carnavales, festivales y fiestas en las que todos se involucran, desde niños hasta adultos mayores. Esta fiesta marca el inicio del cristianismo en Irlanda y la fiesta se ha extendido a otras partes del mundo como Estados Unidos o incluso Latinoamérica.


-

La Galería Nacional



En el corazón de Dublín se encuentra la Galería Nacional, en la cual se haya la colección de arte irlandés más importante del mundo. A pesar de tener piezas de gran valor en su interior, es uno de los museos más generosos del mundo ya que la entrada es gratuita y además imparte cursos y talleres. De igual manera, existen colecciones que cuentan la historia del país y exhiben las tradiciones propias de cada uno de los pueblos.


-

Acantilados de Moher



En este altísimo lugar hay un castillo que, visto desde las alturas, es una miniatura. El tamaño de dicho acantilado es de más de 200 metros. La vista hacia abajo es el mar, pero a lo lejos se vislumbran algunas islas e incluso playas. Se pueden tomar algunos tours en barco que recorren otros lugares similares y hacen paseos a pie para conocer las poblaciones y las localidades cercanas al mar.


-

The Burren



En este sitio hallarás los famosos caminos de piedra cuya flora cubre la superficie. Pero no sólo hallarás caminos de rocas, sino que encontrarás formaciones naturales en las que algunas de ellas se posicionan sobre otras creando asombrosas esculturas naturales. Muchas perfectamente bien realizadas.


-

La colina de Tara



Los reyes solían ser coronados en esta colina ya que tiene una vista realmente privilegiada. Conforme fue pasando el tiempo, el lugar adquirió valor histórico y así se caracterizó por albergar monumentos importantes. Todo el lugar está lleno de flores y plantas que hacen que luzca toda su belleza aun con el clima húmedo. Muchas personas viajan hasta este lugar para celebrar su boda o algunos eventos similares.


-

Castillo de Bunratty y Folk Park



Otro de los castillos más representativos de Irlanda puesto que se encuentra en medio de un pueblo que conserva las tradiciones victorianas y recibe con los brazos abiertos a la modernidad, por lo que es uno de los más visitados por turistas y por los propios irlandeses. El estilo de este pueblo es completamente victoriano y lo mezcla con la diversión moderna, haciendo un mix de estilos y formas de vida. Puedes entrar a dicho castillo para recorrerlo ya que es un pequeño museo. Incluso funge como salón de eventos.


-

Galway



Aunque goza de una gran cantidad de castillos y construcciones similares, sobresalen las iglesias y las actividades culturales, mismas por las que es conocido como el Corazón Cultural de Irlanda. A lo largo de todo el año se llevan a cabo festivales y eventos que giran en torno a la cultura y los conocimientos. Hay festividades, museos y carnavales. Además de bibliotecas, librerías y cines en los que se ofrece una amplia oferta de diversión y entretenimiento como paseos en lagos y caminatas nocturnas.


-

Killarney



La ciudad más importante en cuanto a historia se refiere ya que conserva el patrimonio cultural, natural e histórico más amplio de Irlanda. Este sitio ha sido galardonado por premios de turismo y ecología ya que sabe conservar su patrimonio natural. Es además un ejemplo a seguir de cómo las personas pueden convivir a la perfección con la naturaleza, llámese flora o fauna.


-

Calzada de los gigantes



Este lugar fue galardonado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra rodeado por columnas de basalto entrelazadas, las cuales miden cerca de 12 m de altura. Es de los pocos lugares en los que la arquitectura es el principal atractivo turístico. En los últimos años fue uno de los sitios más visitados por ser las locaciones de Game of Thrones, así que si quieres una foto al estilo "Aria Stark" o "Jon Snow" no dudes en visitar este bello lugar.


-

Cada uno de los lugares aquí descritos son sinónimo de diversión y de historia en Irlanda. Este país es mucho más que la festividad de San Patricio, tiene una cultura tan amplia como su territorio y si eres amante de los castillos, es definitivamente el sitio en el que debes estar al menos una vez en la vida. Un viaje a Irlanda será mucho más satisfactorio que cualquier otra cosa ya que gozarás de un clima húmedo pero agradable, comida deliciosas, cerveza de gran calidad y de construcciones increíbles.


TAGS: Europa Arquitectura viajes
REFERENCIAS: Discovering Cork Ibero GQ Sobre Irlanda

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 cosas que se esperan después del triunfo de México La oscura razón por la que un sacerdote católico no puede tener hijos Las 8 formas más extrañas y peligrosas de morir, según la ciencia La banda que embrujó a Quentin Tarantino y nos mostró que el Rock n' Roll no está muerto 8 estrenos de películas que debes ver pero que no encontrarás en los cines comerciales 7 errores que cometes al combinar tus tenis y te hacen ver sin estilo

  TE RECOMENDAMOS