Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean
Viajes

Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de septiembre, 2017

Viajes Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de septiembre, 2017


Existe la falsa ilusión de que el continente europeo supera en belleza y en oferta cultural a Latinoamérica. Por eso el gran sueño de la juventud es viajar hasta el otro extremo del planeta para conocer maravillas; sin embargo, están equivocados. Con recorrer unos cuantos kilómetros por México se pueden encontrar tesoros naturales de igual o mayor encanto. Esa es la razón por la que cada vez más los extranjeros eligen al país como principal destino dentro de sus itinerarios.


Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean 0


Por si fuera poco, cada vez hay más extranjeros que deciden tener su residencia dentro del territorio mexicano. Según el Censo de Población y Vivienda de 2010, hay 961 mil 121 extranjeros viviendo en México; esto datos oficiales son tan sólo una fracción del verdadero número que se han ido multiplicando a lo largo de los años. Investigadores de la UNAM aseguran que los inmigrantes chinos se han triplicado mientras que los coreanos han aumentado 12 veces su número.


Estos datos demuestran que México, a pesar de tener complicaciones económicas y políticas, mantiene una magia hipnótica de la cual es imposible liberarse. Los extranjeros que vienen al país se enamoran de él y hacen todo lo posible para quedarse y rehacer su vida. Ellos lo desean y nosotros lo poseemos, así que en lugar de invertir dinero en salir del país, aprovechemos el lugar donde nos tocó vivir. De hecho, no hace falta invertir grandes sumas de dinero para hacerlo; allí están servicios como los de Airbnb, que te permiten vivir como un nativo de la región y no gastar más de la cuenta.



-

Reserva de Sian Ka'an, Quintana Roo


Sian Ka


A pesar de que es uno de los lugares más alejados de la capital, vale la pena realizar un viaje exprés para conocer su belleza tropical que sólo la península de Yucatán puede ofrecer.  Sian Ka’an, que significa “origen del cielo”, es una reserva que abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y otros animales terrestres característicos de la región. Desde 1987 es considerado Patrimonio de la Humanidad por "tener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación de la biodiversidad, incluyendo aquellos que contienen especies amenazadas de destacado valor universal desde el punto de vista de la ciencia y el conservacionismo". Hoy es un recinto favorito de los extranjeros.


Sian Ka




-

Pueblo Mágico de San Miguel de Allende


viajar de mochilero en México / San Miguel de Allende


Personas de todo el mundo llegan a este lugar con el fin de reencontrarse con la felicidad y tranquilidad. La arquitectura virreinal del Pueblo Mágico de San Miguel Allende intensifica el calor del corazón con sus plazas coloridas e íntimos callejones. Por si fuera poco, este lugar es el punto de reunión para toda clase de artistas, los cuales se distribuyen por el Centro Cultural El Nigromante, el Teatro Ángela Peralta y el Barrio del Chorro. Los extranjeros viven su meloso amor por sus calles, ahora es tiempo que lo hagas tú también.


viaje mochilero / San Miguel de Allende



-

Cabo San Lucas, Baja California Sur


Cabo San Lucas | playas en el norte de mexico


En la región de Baja California Sur se encuentra uno de los lugares más hermosos de México. Si eres amante de la naturaleza, éste es el lugar ideal, ya que en sus agitadas aguas encuentran refugio numerosas especies de mamíferos marinos, como la ballena gris, que viaja cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías, así como delfines, focas y leones marinos. Por la noche se encuentran un sinfín de posibilidades entre bares, antros y clubes nocturnos.


Playa de Cabo San Lucas | playas en el norte de mexico



-

Las Pozas de Xilitla, San Luis Potosí


viaje mochilero en México  / Pozas de Xilitla


Quizá los extranjeros recorren todo México con la facilidad que les otorga los dólares, sin embargo, si el lugar está dentro de nuestro territorio es congruente que seamos nosotros quienes lo exploren a detalle. El esfuerzo de juntar dinero para viajar a la zona norte del país será recompensado cuando te encuentres con el único jardín surrealista que existe en el mundo. Fue construido por el poeta inglés Edward James en la década de los 60. Con un fin de semana basta para conocer Las Pozas y regresar con una nueva experiencia artística.


viaje mochilero / Las pozas



-

Sayulita, Nayarit


pueblos magicos poco conocidos


Es probable que Sayulita sea uno de lugar más popular para los extranjeros debido al clima, los escenarios y la paz que surge de cada edificio tropical. Sus aguas son ideales para el surf. La zona está cubierta por una espesa flora aunque también se encuentran algunos recintos para gozar de todas las comodidades y entretenimiento.


Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean 1



-

Puerto Agua Verde, Baja California Sur


Agua verde | playas en el norte de mexico


El sitio ofrece un paisaje rocoso de singular belleza; entre San Cosme y Agua Verde corre un camino de terracería que sube y baja por la sierra, ideal para andar en bicicleta de montaña. En la zona del Puerto Agua Verde hay escasos servicios, así que si quieres acampar en este lugar, lo mejor es que te asegures de llevar todo el equipo para hacerlo, con los pescadores se puede comprar pescado y mariscos frescos. Los extranjeros visitan el lugar para alejarse del ajetreo citadino; haz lo mismo.


Agua verde | playas en el norte de mexico



-

Zona Hotelera, Cancún


Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean 2


El principal atractivo para los extranjeros es la zona hotelera de Cancún puesto que está pensada como una enorme fiesta que nunca termina. La zona turística cuenta con lujosos hoteles que ofrecen diversiones personificadas que te seducirán para nunca salir de su comodidad. A pesar de la gran tentación, el verdadero placer está afuera en los bares que cada noche realizan una fiesta como si fuera el último día del mundo. Cada club nocturno tiene una temática, así que puedes sentirte en los 60 con un estilo clásico del rock o sacar los zapatos de plataforma y subirte a la pista de baile para moverte al ritmo de la música disco.


cancun



-

Chichén Itzá, Yucatán


Destinos que debes visitar en México porque todos los extranjeros los desean 3


De la gran área Maya del sureste de México, Chichén Itzá es la más sobresaliente. Esta zona arqueológica es considerada Patrimonio Cultural de México y fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluso hoy en día la Pirámide de Kukulcán sigue siendo un emblema de la cultura maya en todo el el mundo.



*

Te puede interesar:


El auto baleado de Pancho Villa y otras atracciones de Chihuahua


El balcón de Romeo y Julieta y otros lugares de la literatura que puedes visitar




Referencias: