NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

33 destinos románticos y alternativos según tu presupuesto

12 de enero de 2018

Carolina Romero

Desde Asia hasta América Latina, descubre a dónde puedes ir con el amor de tu vida

Es como una propuesta de matrimonio pero en chiquito: proponerle a tu pareja hacer un viaje implica compromiso, confianza y amor. Es una manera de decir «te amo, quiero compartir esto contigo, quiero que juntos miremos por primera vez cosas que jamás hemos visto, que probemos cosas nuevas, que nos quedemos anonadados frente a la maravilla que implica existir en este planeta».



Éstas no son sólo palabras románticas vacías, según un estudio elaborado por la Universidad de Nottingham, las parejas que viajan juntas son más unidas y tienen relaciones más duraderas. Las experiencias que se comparten durante los viajes marcan emocionalmente a ambos; conocer el mundo con quien amas abre un puente de franqueza y seguridad que las personas que no lo hacen difícilmente llegan a sentir.

 

Aunque suene muy romántico, el dinero es lo de menos. No es que no se necesite, pero para viajar, no se requieren millones de pesos. Tengas apenas el ahorro que juntaste con moneditas el año pasado, o una cuenta destinada a algo especial, los siguientes destinos te mostrarán que es posible lograrlo para todos los presupuestos:


Presupuesto bajo


De 2 mil a 10 mil


Estos lugares se encuentran en México o en Latinoamérica, por lo que en cuestiones de transporte ahorrarás muchísimo. Además, las opciones de alojamiento, comida y tours son sumamente económicos. Las maravillas naturales son de acceso público y el transporte es económico y de cortas distancias, por lo que no gastarás una fortuna. Incluso, en muchos de estos sitios hay opción para acampar y cientos de hostales que a precios accesibles te permitirán descansar plácidamente. Las delicias gastronómicas están a la orden del día en pequeños locales, eso también te ayudará a ahorrar.


-

Todos los Santos, México



-

Sayulita, México



-

Real del Monte, México



-

‎Pozuzo, Perú



-

Colonia del Sacramento, Uruguay



-

‎La Cumbrecita, Argentina



-

La Paz, Bolivia



-

‎Portobelo, Panamá



-

Guatapé, Colombia


-

Barichara, Colombia



-

Antigua, Guatemala



-

Latacunga, Ecuador



-

San Pedro de Atacama, Chile



-

Maras, Perú



-

‎San Cosme y Damián, Paraguay



-

Presupuesto medio


De 15 mil a 30 mil


En estos lugares no gastarás mucho porque no se trata de sitios especialmente turísticos y por lo tanto, el lujo y la extravagancia no son una exigencia para sus visitantes; sin embargo, en lo que sí gastarás será en el trayecto en avión y en los tours porque para accesar a algunos de estos sitios se precisa de transporte especial. La comida y el hospedaje dependerá de la comodidad que busques, hay opciones muy económicas, pero considera que si tu estadía se extiende por días, tendrás que invertir un poco más. Para ahorrar, busca casas de huéspedes y comedores populares. Vivirás una increíble experiencia sin gastar demasiado.


-

Fez, Marruecos



-

Hanói, Vietnam



-

Bahía de Ha-Long, Vietnam



-

Bali, Indonesia



-

Pokhara, Nepal



-

Lombok, Indonesia



-

Telluride, Estados Unidos



-

Presupuesto alto


De 30 mil a 50 mil


Además de la lejanía, estos lugares se distinguen porque los servicios son un poco más costosos. La mayoría son destinos europeos por lo que el gasto tendrás que monetizarlo en euros, lo que no te permitirá ahorrar mucho; sin embargo, todos ellos se distinguen por ser sitios donde bien vale la pena soltarse un poco y disfrutar de todos los recorridos y actividades que se ofrecen. Al ser destinos alternativos, tendrás que prepararte previamente para la reservación de hospedaje. Si quieres ahorrar, es una buena idea que alquiles un vehículo y que por tu cuenta recorras el lugar.


-

Chassignolles, Francia



-

Mostar, Bosnia-Herzegovina



-

Rothenburg, Alemania



-

Granada, España



-

Goa, India



-

Santorini, Grecia



-

Josselin, Francia



-

Vang Vieng, Laos



-

Koh Chang, Tailandia



-

Sintra, Portugal



-


Como ves, no depende tanto del dinero que gastes en viajar sino de con quién lo hagas y las experiencias que vivan juntos. Lo más maravilloso de estos lugares es que son alternativos; no tendrás que hacer colas eternas para entrar a algún sitio, no tendrás las mismas fotos que todo el mundo y, sobre todo, será una experiencia literalmente única que puedes compartir con quien amas.


**


Si quieres conocer más destinos económicos y hermosos, descubre 30 pueblos pocos conocidos de Latinoamérica que debes visitar si no tienes mucho dinero y mira estos 5 pueblos románticos de Europa que puedes visitar con el amor de tu vida.

TAGS: Planes románticos Consejos travel tips
REFERENCIAS: Travel and leisure Travel to blanck

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS