¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa
Viajes

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

30 de marzo, 2019

Viajes ¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

30 de marzo, 2019

Estos lugares con poca gente en Semana Santa te encantarán, ¡es hora de aventura!


Nada es más molesto que llegar a un destino al que todos quisieron ir, como si hubieran armado un complot en tu contra para estropearte esas vacaciones tan anheladas. Que no te vuelva a pasar aunque sea temporada alta, estos son algunos lugares que están vacíos en Semana Santa que querrás visitar para pasar los mejores días sólo con tu pareja, con tus amigos, familia o solo.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 1 

Piedra de Tlacoyunque

Esta playa mexicana es muy poco conocida entre los turistas. Se encuentra en Técpan, Guerrero, entre Acapulco y Zihuatanejo, destinos que seguramente estarán llenos si visitas. Esta playa es muy tranquila y es un considerado un santuario en donde puedes practicar pesca y si eres afortunado ver tortugas marinas o participar en alguna de las lunadas que organizan los habitantes de Piedra de Tlacoyunque. Si te gusta surfear, el oleaje te brindará la posibilidad de pasarla de lo mejor.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 2

Hacienda Panoaya

¿Le has puesto atención al paisaje de los billetes de 200 pesos? Si pones atención verás la Hacienda Panoaya, ¿por qué no conocerla esta Semana Santa? No importa si sólo tienes Jueves y Viernes Santo, pues se encuentra en el Estado de México, a un par de horas de la capital mexicana.

No es una coincidencia, Sor Juana pasó en esta sus primeros años y en esta podrás visitar un museo dedicado a la poetiza. En los exteriores puedes realizar demás actividades para mantenerte entretenido, como la tirolesa, canotaje, visitar el aviario y el laberinto inglés.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 3

Chinampas de Tláhuac

Para disfrutar Semana Santa no es necesario alejarse mucho para gozar. Dirígete a Tláhuac para vivir la tradición milenaria del cultivo en chinampas, uno de los últimos recintos de agricultura humedal en nuestro país. Muy probablemente Xochimilco estará lleno y será difícil pasear en una trajinera con tu familia o con tu grupo de amigos. Este spot definitivamente será mucho menos demandado por los visitantes.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 4

Volcán Paricutín

Este volcán se sitúa en el estado de Michoacán, y es el más joven de todo el continente americano, digno de visitar, sobre todo en temporada alta, días en los que todos los turistas se concentran en las playas mexicanas más cercanas a la capital mexicana. 

En purépecha el nombre de este volcán podría traducirse como "lugar al otro lado".

Es especial pues forma parte de las 12 maravillas naturales del mundo y el único que ha podido ser estudiado por el hombre desde su nacimiento, crecimiento y extinción.

Para llegar al volcán Paricutín deberás viajar hacia la ciudad de Uruapan y tomar la carretera con camino a Los Reyes, a menos de 30 minutos encontrarás el poblado de Angahuan, el punto de partida para disfrutar este recorrido.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 5

Costalegre, Jalisco

Costalegre se ubica entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta, un destino en donde podrás relajarte alejado del bullicio. 

Costalegre es una serie de playas, cabos y bahías distribuidas a lo largo del Océano Pacífico en la costa occidental de Jalisco en donde encontrarás caletas y rincones con deliciosa gastronomía y hoteles de todos los precios.

Puedes dar un paseo en lancha a Boca de los Gorriones en donde el agua es transparente y deliciosa para nadar y olvidarte del calor. Si te gusta acampar puede ir a playa La Manzanilla o jugar golf en Caleta Tamarindo. Punta Careyes es otra opción en Costalegre para pasear a caballo, bucear y observar aves.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 6

Mineral de Pozos, Guanajuato

Este pueblo fantasma y ahora Pueblo Mágico que fue abandonado por sus habitantes en dos ocasiones distintas desde que fue fundado, la primera ocasión fue en el marco de la Independencia y la segunda por la Guerra Cristera, por lo que estoy segura de que no habrá muchas personas ni en Semana Santa 😂.

Mineral de Pozos se ubica en medio del semidesierto, y se encuentra en medio de un paisaje cubierto de mezquites en donde podrás visitar la Parroquia San Pedro Apóstol, la mina Cinco Señores, visitar los comercios e incluso caminar entre los campos de lavanda que nos recuerdan un paisaje francés.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 7

Lo de Marcos, Nayarit

La Riviera Nayarit se ha vuelto muy popular últimamente, por lo que si vas a Sayulita, San Pancho y Bucerías, seguramente encontrarás mucha gente, buena onda, pero mucha. Así que si no deseas 'pelearte' por la última sombra, mejor dirígete a esta playa en donde podrás descansar tranquilo y comer un delicioso ceviche. Si no quieres sólo descansar y mantenerte en forma y activo, puedes dar una caminata por los cerros que se encuentran en los alrededores o surfear en sus olas.

Amarás los colores azules, verdes y cafés de sus costas para desestresarte en Semana Santa.

¿Fobia a las masas? Estos son 7 destinos que están vacíos en Semana Santa 8

Ahora que tienes estas opciones olvídate de los destinos favoritos de los mexicanos para Semana Santa, que de acuerdo a Trivago son Mazatlán, Puerto Vallarta, Playa del Carmen o Cancún, en México, o Nueva York, Las Vegas, Miami o Río de Janeiro en el extranjero.

Estas increíbles playas mexicanas que nadie conoce son más opciones.


Podría interesarte:

Los 10 lugares más románticos de la CDMX en los que no gastarás

Viajes de último minuto que puedes hacer en Semana Santa sin gastar mucho


Referencias: