6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres

Por: Georgette Valentini -

¡A celebrar el Día de las Madres! Estos son los mejores destinos en México para viajar con mamá.


No hay lugar a dudas, nuestras mamás merecen celebrar como se debe. Gracias a ella vimos por primera vez el mar, aprendimos a nadar y a enfrentar el miedo a las turbulencias en un avión. Así que si la deseas consentir, realicen un viaje juntos. Estos son los mejores destinos en México para viajar con mamá y celebrar el Día de las Madres.

Aunque no viajen precisamente en mayo, puedes adelentarle a mamá un cupón de regalo para viajar en el mes en el que puedas pedir tus vacaciones, aunque piénsalo, mayo tiene un clima fabuloso en muchas partes del país, no muy caluroso y nada frío. 6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 1

Mérida

Conocida como la ‘ciudad blanca’, Mérida es una joya culinaria e histórica en la que podrás consentir a tu mamá de día y de noche, pues cuenta con una gran cantidad de atractivos para sus visitantes.

Seguramente les gustará visitar las ruinas mayas con las que cuenta y explorar juntas esta ciudad colonial. Pueden visitar varios restaurantes para conocer la gastronomía local o rentar un auto para recorrer la Ruta de los Cenotes para refrescarse en cuanto sientan un poco de calor.

Visiten la Casa de Montejo, el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y la Municipal, dense una vuelta por el Mercado Lucas de Gálvez y por el Mercado de Artesanías Bazar García Región, en donde encontrarás alguna pieza de bisutería para darle un lindo obsequio y en una noche especial del viaje, pueden ir a alguno de sus teatros, revisa qué ofrecen el Teatro Peón Contreras, el Armando Manzanero o el Daniel Ayala. Seguro será un viaje inolvidable.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 2

Oaxaca

Uno de los spots más bellos de México es Oaxaca, y nada sería más lindo que compartirlo con tu mamá. Lleno de colores, gastronomía perfecta y paisajes naturales memorables, este viaje será una linda experiencia. Lleva a tu mamá a comer lo que le gusta a todas las mamás: mole; y por qué no acompáñalo con un par de mezcalitos típicos de la región.

Visiten los mercados y su gran museo junto a Santo Domingo. Si tu mamá es medio hippie, pueden seguir el camino después de haber visitado la ciudad ir a algunas de sus playas en la costa, las más increíbles que podrá ver en su vida.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 3

Baja California

Si tu mamá es súper fifí y le encanta tomar vino de buena calidad, llévala a Baja California, aquí encontrarán varios viñedos por visitar, para hacer una catación juntos y llevar a casa un par de botellas del vino que más les haya gustado. Pueden visitar Valle de Guadalupe e ir a los viñedos de L.A. Cetto, Monte Xanic, Adobe Guadalupe, Las Nubes, Santo Tomás y otros más.

Además disfrutarán exquisita gastronomía y una gran cantidad de atractivos culturales.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 4

San Cristóbal de las Casas

Si a tu mamá le gustan los Pueblos Mágicos, San Cristóbal de las Casas es una muy buena opción para celebrar a la tuya. Lleno de magia y misticismo, ubicado en el estado de Chiapas, caminen por sus calles y descubran las sorpresas que este lugar tiene que ofrecer. 

Encontrarán una gran cantidad de aventuras, arqueología y tradiciones que conocer. Verán paisajes difíciles de olvidar que no les costará una fortuna.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 5

Campeche

Visiten el estado mexicano de Campeche ubicado en Yucatán, el cual se extiende por bosques tropicales, colinas de caliza  y playas del golfo de México. Les encantará explorar las ruinas y la arquitectura de la época colonial e incluso, visitar su museo de arqueología con artefactos mayas. 

Den una vuelta por el Centro Histórico, la Casa No. 6 –un centro cultural–, el Fuerte San José y el San Miguel, y por supuesto, sus haciendas de increíble arquitectura.

Dentro de las ruinas encontrarán Edzná, Calakmul, Xpuhil, Chicanná y entre sus playas, para pasar otros días descansando, encontrarán Isla Aguada, Champotón, Sabancuy e Isla Arena.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 6

Hotel flotante de Bacalar

Si no quieren caminar mucho por diferentes motivos, pueden ir a relajarse en grande al Centro Holístico Akalki, uno de los pocos recintos turísticos construidos sobre el mar. A tu mamá le encantará nadar relajada, comer delicioso y tomar muchas siestas a la orilla de la bella laguna de Bacalar.

Inmerso en la selva, alejado de los ruidos citadinos y rodeado de vistas paradisíacas, aguas dulces, jungla y manglar, es hogar de gran número de exóticos y hermosos animales y vegetación. Puedes tomar alguna clase de reiki o yoga, así como tomar un masaje o un temazcal.

6 destinos en México que puedes visitar con tu mamá para el Día de las Madres 7

¿Ya decidiste cómo celebrar con mamá?


Podría interesarte:

La ruta del movimiento feminista: los destinos que marcaron la lucha

El hotel en donde puedes practicar ‘lemoyoga’: yoga en la compañía de lémures

Referencias: