8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos
Viajes

8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos

Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

26 de septiembre, 2018

Viajes 8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos
Avatar of Ana Herrera

Por: Ana Herrera

26 de septiembre, 2018

¿Aún no sabes qué hacer el Día de Muertos? No te preocupes, aquí te decimos ocho opciones para disfrutar con quien más quieras

La Ciudad de México es un centro turístico por excelencia. En ella puedes encontrar diversas actividades para divertirte durante el Día de Muertos y lo mejor es que la mayoría ¡son gratis! Aquí te decimos qué hacer.


Para que te decidas a salir durante estas fechas y te diviertas con la familia, los amigos y/o pareja, te presentamos estas 8 actividades que puedes hacer en Día de Muertos.


Te puede interesar: El Parque Xochitla abre sus puertas para festejar el Día de Muertos



post-image


1.- La megaofrenda universitaria te espera

post-image

Como ya es tradición, la Universidad Nacional Autónoma de México colocará una megaofrenda en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Este año la temática será la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil y la Matanza en Tlatelolco.


Las ofrendas serán montadas durante el 30 y 31 de octubre; mientras que la exhibición al público será del 1 al 4 de noviembre.

post-image

Te puede interesar: Los siete elementos del altar de muertos prehispánico y su significado



2.- Disfrázate para rodar por la CDMX


La rodada nocturna por el Día de Muertos es otra de las actividades más divertidas de la capital del país. Podrás recorrer 18 kilómetros del Castillo de Chapultepec al Zócalo capitalino, de las 19:00 a las 23:00 horas.


En el Ángel de la Independencia podrás participar en el tradicional concurso de disfraces, de las 19:00 a las 20:00 horas.


No te preocupes por el transporte, ese día podrás viajar en Metro o Metrobús con tu bicicleta, patines o patineta.

post-image

Te puede interesar: ¡Todo listo para la celebración del Día de Muertos en la CDMX!


3.- Mega procesión de Catrinas

Si lo tuyo son los disfraces más tradicionales, tienes una cita el 21 de octubre en el Ángel de la Independencia para desfilar junto a otras Catrinas o Catrines hacia el Palacio de Bellas Artes.


Mega Body Paint México realizará la caracterización de los asistentes de las 11:00 a las 18:00 horas en el Ángel de la Independencia. La procesión a Bellas Artes iniciará a las 18:30 horas.

post-image

Te puede interesar: El helado de Pan de Muerto invadirá la Ciudad de México y Maquillaje de catrina para deslumbrar este Día de Muertos




4.- De la película de James Bond a tradición sobre Paseo de la Reforma


Por tercer año consecutivo se realizará en la Ciudad de México el Desfile del Día de Muertos. En este evento podremos ver carros alegóricos, marionetas y globos gigantes, así como cientos de personas disfrazadas de catrinas, calaveras, alebrijes, entre otros personajes de la cultura mexicana.


La primera vez que se hizo este desfile fue para rodar algunas escenas de la película Spectre de James Bond, y este año será el sábado 27 de octubre de 11:00 a 16:00 horas. Iniciará frente a la Estela de Luz, recorrerá el Paseo de la Reforma y avenida Juárez, para terminar sobre la plancha del Zócalo.

post-image

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos: ¿dónde, cuándo y a qué hora?


5.-Celebrar a los muertos en Mixquic: lugar de quien cuida el agua


Rendir homenaje a los difuntos en Mixquic, un pueblo originario de Tláhuac, es una experiencia que tienes que experimentar por lo menos una vez en la vida.


Las actividades inician desde el 31 de octubre y concluyen el 3 de noviembre. Durante estos cuatro días los pobladores recuerdan a sus muertos con diversos rituales para recibir a sus seres queridos fallecidos y convivir con los vivos.

post-image


6.- Pan de Muerto y chocolate caliente, la mejor combinación


Podrás degustar estos manjares en dos festivales, uno en la colonia Roma y el otro en Miguel Ángel de Quevedo.


En ambos eventos habrá panes de muerto tradicionales y rellenos de crema pastelera, de avellana, nata o mermelada; además de distintos tipos de chocolate para todos los gustos.


El Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687 te espera los días 1, 2, 3, y 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas. Habrá variedad de atole y dulces.


El Huerto Roma abrirá sus puertas del 25 al 28 de octubre de las 12:00 a las 19:00 horas.

post-image

Te puede interesar: 15 cosas que no sabías del pan de muerto



7.- La llorona

Dicen que La Llorona es de Xochimilco y vaga por los canales en las noches. Es así que en esta delegación al sur de la CDMX se realizan varias representaciones de la leyenda mexicana que asusta hasta al más valiente.


Una de estas puestas en escena se presenta en el embarcadero de Cuemanco y aquí puedes consultar costos y funciones.

post-image

Te puede interesar: La llorona, una desgarradora canción que se ha popularizado en el mundo




8.- Terror en Tlatelolco

Si lo que quieres es enfrentarte a tus peores miedos, debes ir a este espectáculo que te hace cruzar por 20 escenarios en los que verás tus peores fobias. Para salir de esta atracción tendrás que correr y hasta resolver acertijos, así que no dejes que el miedo te paralice.


La cita es en el Centro de Convenciones Tlatelolco, ubicado en Manuel González 171 col San Simón Tolnáhuac. Checa aquí los días en que podrás disfrutar de este experiencia que dura cerca de 30 minutos.

post-image


Te puede interesar: Los mejores recorridos para celebrar el Día de muertos este año y Conoce Calaverandia, el primer parque temático del Día de Muertos