5 lugares donde puedes comprar esferas de Navidad

Martes, 30 de octubre de 2018 13:54

|Ana Herrera
donde comprar esferas de navidad

Diciembre está a la vuelta de la esquina y pronto veremos las casas llenas de adornos navideños que nos alegran el alma y entretienen nuestro espíritu. Uno de los más emblemáticos son las esferas de Navidad que las encontramos con diferentes diseños y colores. Te decimos dónde comprar de estos artículos.


Las esferas navideñas son esos adornos que siempre veremos en las casas mexicanas por la creatividad con la que están hechas. Podemos encontrar de vidrio soplado, de cartón, foami y hasta de unicel, todas destacan por su diseño, color y novedad.


Chignahuapan, Puebla


Este pueblito se ubica en la Sierra Norte de Puebla y su nombre viene del náhuatl que significa “Sobre las nueve aguas”.


Aquí podrás elegir tus esferas para tu arbolito en 200 talleres artesanales, que fueron enseñados por Rafael Méndez Núñez, quien fue el primer artesano en abrir un centro de esferas en el poblado.


Podrás llegar a Chignahuapan en auto por la autopista México-Puebla hacia la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan, donde te dirigirás rumbo a Apizaco y después a Tlaxco, donde verás el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, que te llevará directo a tu destino. Se estima que desde la Ciudad de México este trayecto es de dos horas 30 minutos.


Para dirigirte a este paraíso de la esfera primero deberás abordar un camión en la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) rumbo a la Terminal CAPU de Puebla, donde tomarás otro con dirección a Chignahuapan.


Te puede interesar: Chignahuapan, el pueblo mágico de las esferas navideñas



donde comprar esferas de navidad 1

Tlalpujahua, Michoacán


Este municipio se encuentra al noroeste del estado de la zona caliente del país tiene un pasado minero, pero ahora sus pobladores se dedican a elaborar las esferas artesanales.


Su nombre significa en náhuatl "Hermosa y rica región en las montañas", y se forma de las palabras “Tlalli” (tierra) y “Poxohuac” (cosa esponjosa).


Aquí podrás ver como el vidrio cobra forma de ángeles y otras figuras que jamás creíste posibles para tu árbol de Navidad.


Podrás llegar en automóvil por la autopista 55 rumbo a Atlacomulco, después circularás por la carretera estatal 5 y pasarás por el municipio del Estado de México, El Oro, unos kilómetros después llegarás a Tlalpujahua.

donde comprar esferas de navidad 2

Te puede interesar: Tlalpujahua, Michocán, el pueblo de esferas a precios accesibles


Santiago de Querétaro, Querétaro


Este pueblo se especializa en hacer piezas navideñas con cartón, por lo que podrás tener estrellas, esferas y hasta las figuras del Nacimiento trabajadas en cartonería.

donde comprar esferas de navidad 3

Te puede interesar: La historia de las posadas navideñas


Tlalmanalco, Estado de México


En esta localidad del Edomex podrás encontrar adornos muy bonitos elaborados con ramas secas y piñas de pino como sustituto de esferas. Su oferta artesanal la hacen con residuos de los bosques alpinos, por lo que tu decoración tendrá un aroma increíble y son ecológicos.

donde comprar esferas de navidad 4

Te puede interesar: Navidad, el origen de la palabra y costumbres


Bazares Navideños en la CDMX


En la Ciudad de México podrás encontrar mercados navideños donde encontrarás una gran variedad de adornos navideños y las esferas ideales para tu decoración.


Algunos de ellos están en Coapa al sur de la capital del país, Correo Mayor en el Centro Histórico y afuera de las alcaldías.

donde comprar esferas de navidad 5


Te puede interesar: Cómo hacer piñatas para posadas

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS